Tekken x Street Fighter est芍 ※muerto§; Harada confirma su cancelaci車n
El videojuego de lucha de Bandai Namco iba a cruzar los universos de ambas licencias tal como lo hiciera Capcom tiempo atr芍s. Una d谷cada esper芍ndolo.
[Actualizaci車n] Katsuhiro Harada matiza sus palabras: no est芍 cancelado, sino archivado.
Tekken x Street Fighter est芍 cancelado, de acuerdo con unas recientes declaraciones de Katsuhiro Harada, productor general de Bandai Namco y padre de la saga Tekken. Tras la apertura de su bar en Tokio y la inauguraci車n de un programa de radio con entrevistas, el creativo ha dedicado en su 迆ltimo programa de Harada*s Bar Radio unos minutos al malogrado proyecto, que lleg車 a alcanzar un 30% de su desarrollo.
Tekken x Street Fighter: modelos completos, intenciones creativas y recuerdos
Al ser preguntado por Tekken x Street Fighter, Harada confirma que ※el desarrollo se paraliz車, pero llegamos a tener sobre el 30% completado§. A lo que agrega (minuto 21:23 del v赤deo adjunto): ※Quer赤amos mostrarlo, pero el proyecto muri車§.
Un poco antes, en este mismo v赤deo (minuto 17:15), anticipa que ten赤an modelados de varios personajes y que ※est芍bamos trabajando muy duro en ello§. Si bien expresa su deseo de poder expresar los modelados de los personajes y otros bocetos preliminares, de los que se siente especialmente orgulloso de los acabados de los personajes femeninos, como Chun-Li (Street Fighter), se sabe consciente de que no puede hacerlo porque ese material pertenece a Capcom. Ante todo, insiste en que estaban muy determinados con sacar adelante el proyecto, repleto de vicisitudes y obst芍culos.
Una d谷cada esperando un proyecto que no ver芍 la luz; al menos, como lo conoc赤amos
Fue durante la ComicCon de San Diego del a?o 2010 cuando se dio el pistoletazo de salida para el mayor cruce que de la era contempor芍nea entre dos licencias del g谷nero de la lucha bidimensional; las dos m芍s exitosas del momento. Yoshihiro Ono, m芍ximo responsable del poderoso Street Fighter IV, confirmaba que Street Fighter y Tekken se iban a ver las caras en un videojuego capitaneado por Capcom. Pero no solo eso, sino que una vez publicado dicho t赤tulo ser赤a Bandai Namco la que tomase el testigo para hacer lo propio con uno basado en la estructura Tekken, lo que durante diez a?os conocimos y esperamos bajo el nombre de Tekken x Street Fighter.
Durante todo este tiempo conocimos aspectos previsibles como una adaptaci車n del apartado t谷cnico al estilo Tekken, pero no fue sencillo. Encontraron dificultades para recrear las bolas de fuego de Ryu (Street Fighter) y, tras proyectos como Tekken Tag Tournament 2 o Tekken 7, este 迆ltimo especialmente importante en el t赤tulo, este crossover qued車 relegado a un segundo plano; hasta el punto de que en 2015 se reconoci車 que solo permanec赤an inmersas 40 personas en el mismo. A finales de 2018 se supo que alcanz車 ese 30% del desarrollo, pero en 2019, en declaraciones a VGC, Harada ya insinu車 que quiz芍 el juego no saldr赤a nunca al mercado y que era ※dif赤cil de justificar§.
Fuente | Harada*s Bar (minuto 17:15 en adelante y minuto 21:23 en adelante)
- Acci車n