Phil Spencer (Xbox) critica la pol¨ªtica de lanzamientos de PlayStation en PC
El m¨¢ximo mandatario de Xbox critica los m¨¦todos de Sony en el mercado de PC, alegando la demora respecto a sus lanzamientos en consola, entre otras cosas.
![Phil Spencer (Xbox) critica la pol¨ªtica de lanzamientos de PlayStation en PC](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/7XCD4KXNVNM7RDS4LIVYFXEL24.jpg?auth=02fde9fdd39b0aae17fcdd67e083dc23d0d899bbf3f31df1963d78c7b6eb2f20&width=360&height=203&smart=true)
En los ¨²ltimos tiempos la pol¨ªtica de lanzamientos en PC de Sony con sus exclusivos para consolas PlayStation ha cambiado radicalmente, ya que de hecho, hace no tanto era algo que en la compa?¨ªa nipona siquiera se planteaban. Todo apunta a que varios t¨ªtulos a cargo de PlayStation Studios seguir¨¢n llegando a compatibles, pero para Phil Spencer, jefe de la divisi¨®n Xbox de Microsoft, a¨²n no es suficiente. As¨ª, Spencer ha criticado el modus operandi de Sony en este sentido, sobre todo al hecho de lanzar sus juegos en PC "a?os despu¨¦s" de hacerlo en consolas.
Cr¨ªticas expl¨ªcitas al m¨¦todo de Sony
"Ahora mismo somos los ¨²nicos que lanzan sus juegos en consola, PC y en la nube de manera simult¨¢nea", comienza explicando Spencer. "Otros llevan sus juegos a PC a?os despu¨¦s, haciendo que los usuarios no solo tengan que comprar su hardware, sino haci¨¦ndoles pagar dos veces por el juego en PC. Y por supuesto, todos nuestros juegos est¨¢n en los servicios de suscripci¨®n desde el d¨ªa uno, con cross platform incluido", concluye.
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/5M2EIIA6ANPEPMVYG2L4TWTAYA.jpg?auth=54f325b2409775f77f7c5067357f36d9527e2ea5e45e0f649d2042a81c04aeec&width=360)
"La cuesti¨®n es que nosotros simplemente ponemos m¨¢s juegos de calidad frente a m¨¢s gente que otras compa?¨ªas", contin¨²a Spencer. "A lo largo del ecosistema Xbox, llegamos a cientos de miles de jugadores cada mes, y nuestro mercado accesible contin¨²a creciendo, mientras que el de otros sigue est¨¢tico. Al tiempo que el ecosistema Xbox crece en contenido y tama?o, se convierte en algo m¨¢s valioso para jugadores y partners".
Sony ya ha reiterado en varias ocasiones que no se plantea siquiera lanzar sus juegos en PC al mismo tiempo que en consolas PlayStation. De hecho, el presidente de PlayStation Studios, el holand¨¦s ex de Guerrilla Hermen Hulst, dijo hace poco que llevar juegos a PC jam¨¢s conllevar¨¢ un coste para construir un cat¨¢logo s¨®lido en consolas.
Fuente: Games Industry