Phil Spencer: "desprecio los comportamientos destructivos"
El jefe de Xbox manda un mensaje claro a los aficionados t車xicos que desean mal a otros productos
En una entrevista en el podcast de la publicaci車n Vice, Phil Spencer ha vuelto a dejar a las claras que no aprecia la actitud de algunos fans, independientemente de la marca que apoyen. De hecho, ha subido el tono a la hora de describir y reprochar algunos comportamientos que se est芍n viendo especialmente estos d赤as con el lanzamiento de las nuevas consolas. Preguntado por un v赤deo en el que se destroza una Xbox Series X, el jefe de Xbox aporta esta reflexi車n: "para ser honesto, me encanta esta industria. Mi mujer dir赤a que es el 迆nico trabajo para el que estoy cualificado, y definitivamente lo adoro. Pero si hay algo que podr赤a apartarme de ella es ese tribalismo del que estamos hablando".
"No necesitamos que otros fallen para lograr nuestros objetivos"
Spencer contin迆a: "cuando un equipo lanza algo al mercado para ser despedazado por internet, es un acto de valent赤a. Nunca voy a desear que un producto funcione mal porque yo tenga otro compitiendo, soy incapaz. No creo que eso ayude a la industria a largo plazo". Es precisamente en el campo de las consolas donde aprecia este fen車meno con mayor intensidad: "un n迆cleo del n迆cleo de los aficionados han llevado estas actitudes a niveles destructivos, 'quiero que esto falle para lo que yo he comprado triunfe'. Lo digo por ambos lados, no es que todos est谷n destrozando Xboxes, o que todos los que aman Xbox tengan una actitud amable con las cosas de PlayStation. He dicho en ocasiones que encuentro estas actitudes de mal gusto, pero quiz芍s est谷 siendo demasiado blando. Realmente las desprecio. No necesitamos que otros fallen para lograr nuestros objetivos."
Spencer sentencia que, como parte de la industria del entretenimiento, "el gran rival es la apat赤a por sus productos, servicios y juegos". Una frase que har赤an bien en atender algunos ruidosos grup迆sculos de fans ac谷rrimos. Sin ir m芍s lejos, John Linneman, uno de los responsables de Digital Foundry, anda compartiendo estos d赤as toda clase de barbaridades que recibe en sus cuentas de redes sociales por hacer su trabajo, algo que tambi谷n se extiende a sus colegas cuando una comparativa entre distintas versiones de un juego no arroja los resultados que uno u otro grupo esperaba. Sin duda, hay un largo camino todav赤a para que esas actitudes pasen a la historia.