QA con desarrolladores
Halo Infinite: mundo abierto, misiones secundarias, por qu¨¦ vuelven los Brutes y m¨¢s
Presenciamos un QA con tres de los desarrolladores para arrojar m¨¢s detalles del juego: Jefe Maestro como gran protagonista, cooperativo a pantalla partida...
Halo: Infinite es el gran reclamo de Xbox Series X para finales de a?o. El Jefe Maestro vuelve por la puerta grande y lo hace con un reboot espiritual, dicho por la propia desarrolladora, que quiere recuperar la esencia de las primeras aventuras de la saga y dar pasos al frente como nuevo modelo de videojuego. Pudimos asistir a un Preguntas y Respuestas con tres desarrolladores de 343 industries una vez terminado el Xbox Games Showcase, al que llegamos tras ver de nuevo la demo del juego con la que se abri¨® el evento y tras saber, por declaraciones en IGN, que el t¨ªtulo se estaba planteando como juego servicio y que no habr¨ªa nuevo Halo en la pr¨®xima d¨¦cada. Esto es lo que respondieron sobre el t¨ªtulo Chris Lee (Studio Head), Paul Crocker (Narrative Director) y Jerry Cook (Campaign Game Design).
Similitudes y diferencias entre versiones
Vaya por delante que un QA de este tipo significa que decenas de periodistas estamos en un mismo chat y podemos preguntar lo que queramos. Ellos, durante 30 minutos, seleccionan las que consideran m¨¢s interesantes, por lo que no vais a encontrar un hilo conductor en las respuestas ni en las preguntas. Sobre las diferencias entre versiones, Lee explic¨® que la consola era muy superior t¨¦cnicamente a la anterior y que eso les permit¨ªa "generar muchos m¨¢s datos a la vez, y por lo tanto ofrecer un mundo mucho m¨¢s rico; uno de los ejemplos es que podemos generar mundos 10 veces m¨¢s grandes que en Halo 5". Eso s¨ª, sobre la llegada del ray tracing, recalc¨® que ser¨ªa "post lanzamiento" y que "no pod¨ªamos indicar nada m¨¢s de momento". Tambi¨¦n recalcaron que el juego ser¨¢ el mismo, pero que en Series X estar¨¢ optimizado y mejorado t¨¦cnicamente, pero "no habr¨¢ diferencias de gameplay entre versiones".
Vuelve el cooperativo a pantalla partida, el papel del piloto...
Otra de las certezas que nos dej¨® la charla con desarrolladores es que Infinite "recupera la pantalla partida", de tal manera que podamos jugar "con la comunidad y fans de todo el mundo, pero tambi¨¦n con nuestro hijo o familiares sentados al lado el uno del otro". Por otro lado, Cocker recalc¨® que "el gran protagonista es el Jefe Maestro", para a?adir: Nuestro objetivo es explicar su historia, el piloto nos representa a nosotros, que vemos los pasos del Jefe Maestro. No va equipado ni preparado para luchar, por lo que no es jugable pero tiene un papel importante".
?C¨®mo funciona el mundo abierto?
Los desarrolladores tambi¨¦n se detuvieron a responder algunas preguntas sobre el tipo de mundo que tendremos ante nosotros. Ser¨¢ un mundo en el que los Banished, la facci¨®n mercenaria liderada por Brutes, estar¨¢n viviendo en ese mundo y por lo tanto, nuestra presencia ser¨¢ hostil. No qued¨® claro si habr¨¢ respawn una vez limpiemos las zonas de enemigos, aunque s¨ª que tendremos misiones opcionales. "No queremos restringir los movimientos del Jefe Maestro, puede ir donde quiera; tenemos una historia que seguir pero tambi¨¦n una gran cantidad de cosas por hacer. As¨ª que respondiendo de manera sencilla s¨ª, hay una gran cantidad de cosas adicionales para hacer en el mundo", relat¨® Cocker.
Sobre la campa?a principal, Cocker confirma que Halo 5 tendr¨¢ todas las respuestas que faltan respondidas en Infinite, pero admite que "estamos mucho m¨¢s centrados en el futuro", as¨ª que "no necesitas haber jugado Halo 5 o 4, ninguno, para disfrutar de este juego; si lo has hecho, habr¨¢ muchos m¨¢s detalles y elementos que reconocer¨¢s, pero buscamos conseguir emocionar con una experiencia Halo de primera para los nuevos tambi¨¦n, es nuestro objetivo".
Vuelven los Brutes, ?vuelven las ra¨ªces?
Entre el QA tuvimos la suerte que una de las preguntas fuera nuestra. B¨¢sicamente, quer¨ªamos saber qu¨¦ pod¨ªan aportar los Brutes, con los que luchamos hace mucho tiempo, ahora que hab¨ªamos visto una gran variedad de patrones entre los prometheans tanto a nivel de batalla a¨¦rea como a ras de suelo, con la mezcla de crawlers, watchers, los movimientos de los caballeros... En ese sentido, Cook fue claro: "Una cosa que esperamos que se entienda es que cuando planteamos Halo Infinite, lo hicimos centrados en crear un reboot espiritual de Halo, recuperar el legado de la saga y ver qu¨¦ puede funcionar hoy en d¨ªa, desde las armas, personajes y tambi¨¦n la IA enemiga. Como se ha visto en la demo, los Brutes son muy fuertes, y lo que hemos querido hacer es ofrecerles herramientas que nos hagan sentir esas batallas viscerales con ellos.
Los brutes pueden coger elementos del suelo y tir¨¢rtelos; los Elites tambi¨¦n. Ver¨¦is una gran cantidad de patrones de la IA enemiga interactuando con el entorno como hacian antes, para que nos den buenas sensaciones movi¨¦ndose, flanqueando, una IA astuta que nos proponga desaf¨ªos: nosotros podremos interactuar con lo que nos rodea, pero ellos tambi¨¦n".
Por ¨²ltimo, Chris Lee confirm¨® que la idea que tienen es que Halo Infinite sea el juego base para el futuro de la saga en los pr¨®ximos a?os. "S¨ª, ser¨¢ un titulo que sigue la historia que ya conocimos y contaremos una historia completa aqu¨ª, pero cuando planteamos Halo Infinite lo hicimos como que seguiremos con la saga y lo haremos a lo largo de los a?os dentro de Infinite, relat¨®.
- Acci¨®n
Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acci¨®n en primera persona Halo, la que promete ser la aventura m¨¢s grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro est¨¢ listo para enfrentarse al enemigo m¨¢s despiadado al que jam¨¢s haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor h¨¦roe de la humanidad para vivir una aventura ¨¦pica y explorar el descomunal anillo de Halo.