※Si amas un juego, c車mpralo a su maldito precio completo§, dice el director de Days Gone
El director del juego de Bend Studio, John Garvin, se queja de aquellos que piden una secuela del t赤tulo cuando no lo apoyaron en su lanzamiento en PS4.
John Garvin, guionista y director creativo de Days Gone junto a Jeff Ross para el videojuego de SIE Bend Studio, ha opinado en una entrevista con David Jaffe 〞creador de God of War〞 sobre las recientes informaciones adelantadas por Bloomberg donde se relataba la negativa de Sony a dar el visto bueno a una segunda parte. Tras la marcha de la pareja del estudio a finales de 2020, por un lado sostiene que Metacritic ※lo es todo§ para la compa?赤a japonesa a la hora de tomar decisiones; tambi谷n critica que los fans que ahora piden un Days Gone 2 no apoyasen la compra del t赤tulo cuando se lanz車 a precio completo all芍 por abril de 2019.
※Tengo una opini車n sobre algo que tu audiencia puede encontrar interesante, y que puede tambi谷n cabrear a algunos de ellos§, apostilla Garvin. ※Si te gusta un juego, c車mpralo a su maldito precio completo. No puedo decirte cu芍ntas veces he visto a jugadores decir 's赤, lo me hice con 谷l en oferta, lo consegu赤 a trav谷s de PS Plus*, lo que sea§.
Huelga decir que las compa?赤as cuentan con un mayor margen de beneficio cuanto mayor es el precio de venta al p迆blico del videojuego en cuesti車n. Si un t赤tulo cuesta 60 d車lares, el dinero a repartir entre todas las partes implicadas (tienda, estudio, desarrolladora, editora, distribuidora#) es mayor, ganan m芍s. Si te cuesta 20 d車lares, ese reparto disminuye en consecuencia. Seg迆n sus palabras, los ingresos de Days Gone fueron insuficientes para que Sony valorase la continuidad de la serie.
Ante la posici車n de Garvin, Jaffe responde que c車mo puede saber alguien si le gusta un videojuego antes de jugarlo. Garvin ofrece su r谷plica: ※Simplemente digo que no te quejes si un juego no tiene una secuela si no tuvo apoyo en el lanzamiento [#] Es como si God of War tuviese cualquier n迆mero de millones en ventas en su lanzamiento y, ya sabes, Days Gone no. Hablo solo por m赤 como desarrollador; no trabajo para Sony, no s谷 cu芍les son las cifras§.
Y as赤 es: desconocemos las ventas totales acumuladas de Days Gone, que llegar芍 a PC este mes de mayo. En 2019 fue el decimonoveno videojuego m芍s vendido en Estados Unidos. Lo que s赤 est芍 confirmado es que el estudio trabaja en un nuevo juego AAA y que la idea de un posible Days Gone 2 puede producirse en un momento por determinar del futuro; por mucho que ahora la compa?赤a no est谷 por la labor. Aparentemente, hasta finales de 2020 en Bend Studio estaban participando en el modo multijugador de Naughty Dog y en un nuevo Uncharted.
Days Gone se encuentra disponible en PS4; tambi谷n retrocompatible con mejoras en PlayStation 5, donde destaca la posibilidad de jugar en resoluci車n 4K din芍micos y a 60 FPS
Fuente | David Jaffe (YouTube); v赤a VGC
- Aventura
- Acci車n
Days Gone, desarrollado por Bend Studio y distribuido por Sony para PlayStation 4 y PC, es una aventura de acci車n sobre supervivientes y aquello que los hace humanos: la desesperaci車n, la p谷rdida, la locura, la traici車n, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza. Trata sobre c車mo estas personas encuentran una raz車n para vivir incluso al enfrentarse con esas enormes tragedias. La esperanza nunca muere.