Days Gone 2: el exdirector admite la existencia del proyecto, pero no confirma su cancelaci車n
Bloomberg public車 recientemente que Bend Studio estaba perfilando una secuela, pero de acuerdo con el art赤culo no fue aprobada por Sony.
Jeff Ross, director de Days Gone, ha reconocido que estuvo trabajando en un proyecto de secuela, pero debido al acuerdo de confidencialidad firmado tras su salida de Sony, no ha podido confirmar si Days Gone 2 sigue en marcha o ha sido cancelado. As赤 lo ha se?alado en una entrevista con David Jaffe, el creador de God of War, donde ha discutido algunos temas relacionados con el videojuego protagonizado por Deacon St. John.
En un art赤culo publicado por Jason Schreier en Bloomberg, se aseguraba que la compa?赤a nipona no hab赤a dado luz verde a esta segunda entrega. De hecho, el periodista se reafirma y asegura que el t赤tulo no est芍 en desarrollo. Mientras tanto, Ross, que acaba de unirse a NetherRealm para trabajar en Mortal Kombat, ha explicado que su salida de Bend se debi車 a razones personales ※que nada ten赤an que ver con el estado de la secuela§.
Bend s赤 estaba en proyectos de Naughty Dog
Ross ha confirmado varias de la informaciones publicadas por Bloomberg, lo que incluye el hecho de que el estudio fuera asignado a proyectos de Naughty Dog. Lo que no ha querido ratificar es si Days Gone 2 ha sido o no cancelado por Sony. Sin embargo, el director ha sugerido que el t赤tulo tal vez no vendi車 lo suficiente como garantizar una segunda entrega.
Sobre la supuesta cancelaci車n ha dicho lo siguiente: ※No creo que est谷 p迆blicamente confirmado cu芍l es el estatus [de Days Gone 2]. No quiero ser el t赤o que sea la fuente oficial de lo que sea§. Y a?ade que cuando empezaron a desarrollar el videojuego eran tal solo 45 personas, un equipo demasiado peque?o para dise?ar un juego de mundo abierto. Por eso fueron a?adiendo nuevo personal, hasta alcanzar las 120 personas. ※Hubo un presupuesto inicial para Days Gone, que era grande§, pero no se correspondi車 con el presupuesto final, ya que finalizaron el desarrollo con un coste ※mucho mayor§. De acuerdo con Ross, esa cifra ※sea probablemente§ el punto de partida del siguiente.
El desarrollador contin迆a su intervenci車n y recuerda que los triple A deben vender 4 o 5 millones de copias para ser rentables, y en el caso de Sony, ※que no tiene tanto dinero como Microsoft§, deben usar sus recursos ※de forma inteligente§. Sobre las ventas de Days Gone, el creativo asevera que ※ha vendido m芍s copias§ que ning迆n t赤tulo del estudio, ni siquiera combinado con los dem芍s. ※Ha sido muy exitoso en ese sentido§. Tambi谷n ha admitido que las cr赤ticas no fueron tan positivas, algo que seg迆n Schreier repercuti車 en la supuesta decisi車n de Sony de cancelar el proyecto.
Ross comenta asimismo que conoce los errores de Days Gone: ※No es un t赤tulo perfecto, pero ha sido la primera entrega de una serie§, por lo que pensaban construir el siguiente teniendo en cuenta los fallos del primero. El antiguo director de Bend revela que su proyecto para Days Gone 2 incorporaba un ※universo compartido con multijugador cooperativo§, una caracter赤stica que tambi谷n quer赤an para la primera entrega, pero que no se pudo hacer en su momento.
La relaci車n con Naughty Dog
Lo que s赤 ha desmentido Ross es un aspecto de la relaci車n con Naughty Dog. Descarta que fueran un estudio de apoyo, ya que su relaci車n con el estudio de Uncharted era ※colaborativa§. El exdirector comprende la visi車n de negocio de Sony y piensa que est芍 bien que tomen decisiones con la idea de que se produzca el retorno de la inversi車n, ※porque ese es el dinero que necesitan para el pr車ximo juego§.
La entrevista ha generado cierta pol谷mica, puesto que Jason Schreier ha publicado en ResetEra un mensaje en el que se refiere espec赤ficamente a la relaci車n de Bend con Naughty Dog: ※ Si [Ross] dice que Bend 'nunca' se convertir芍 en un estudio de apoyo de Naughty Dog§, comenta Schreier, estar芍 hablando sobre una decisi車n que la har芍 alguien ※por encima§ en la jerarqu赤a. ※Alguien de Naughty Dog me dijo hace un par de semanas que ya est芍n medio en broma refiri谷ndose a Bend como Naughty Dog North. ?Ocurrir芍? No tengo ni idea, pero tampoco la tiene Ross§.
A trav谷s de un tuit, Jeff Ross ha matizado lo siguiente: ※Recordad que Jason Schreier es periodista y se toma su oficio en serio. Tiene el lujo de poder hablar con m芍s honestidad de lo que a m赤 me permiten§.
Fuente | VGC
- Aventura
- Acci車n
Days Gone, desarrollado por Bend Studio y distribuido por Sony para PlayStation 4 y PC, es una aventura de acci車n sobre supervivientes y aquello que los hace humanos: la desesperaci車n, la p谷rdida, la locura, la traici車n, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza. Trata sobre c車mo estas personas encuentran una raz車n para vivir incluso al enfrentarse con esas enormes tragedias. La esperanza nunca muere.