The Elder Scrolls Online: Blackwood, Avance. Sabor a Oblivion
Asistimos a un evento privado de presentaci¨®n de The Elder Scrolls Online: Blackwood con Rich Lambert como gu¨ªa del mismo. Esto os espera en Blackwood.
El pasado siete de abril MeriStation asisti¨® a un evento virtual exclusivo en donde pudimos ver de primera mano todas las novedades de The Elder Scrolls Online: Blackwood, as¨ª como de charlar con Rich Lambert, director creativo del videojuego. El nuevo cap¨ªtulo llegar¨¢ a ordenadores el 1 de junio aunque habr¨¢ que esperar siete d¨ªas m¨¢s, al 8 de junio, para disfrutarlo en consolas actuales y de la pasada generaci¨®n.
Tras hablar largo y tendido sobre las ¨²ltimas novedades de Blackwood, tuvimos acceso a una versi¨®n muy temprana de la pr¨®xima aventura que se dar¨¢ en Tamriel. Te contamos todo acerca de Blackwood en este art¨ªculo.
Una nueva aventura anual
La jornada del siete de abril estuvo llena de novedades. Una metralleta de ellas a decir verdad. La aparici¨®n de Rich Lambert a trav¨¦s de la webcam en su casa junto a dos espont¨¢neos peludos de lo m¨¢s simp¨¢ticos ¡ªsus perros¡ª , dej¨® claro que a pesar de que la COVID-19 tambi¨¦n ha afectado a la forma de trabajar en Zenimax Online, esta situaci¨®n les ha permitido airearse las mentes y tomar el desarrollo desde otro punto de vista.
El nuevo cap¨ªtulo de The Elder Scrolls Online nos llevar¨¢ a Blackwood, una regi¨®n sitiada entre la raza imperial y la argoniana que est¨¢ sufriendo el acoso del Pr¨ªncipe Da¨¦drico Mehrunes Dagon. El director creativo del videojuego nos adelant¨® que el aire que se respira por aquella zona ser¨¢ familiar pero ligeramente diferente, y tan solo hace falta acercarse por Leyawiin, una de las primeras ciudades que visitaremos al pisar Blackwood, para comprobar que sus palabras son ciertas.
Esta ciudad es ligeramente diferente a tantas otras que hemos visto en el t¨ªtulo de Zenimax Online. Para Leyawiin, los desarrolladores han querido hacer una ciudad grande y algo m¨¢s accesible para el jugador. Soledad, la ciudad principal de Greymoor, era todo lo contrario, lo que provocaba que todos los jugadores se concentraran principalmente en un ¨²nico punto.
Luego tenemos la parte visual, donde el jugador apasionado de los videojuegos de espada y brujer¨ªa se sentir¨¢ m¨¢s identificado. Leyawiin abandona ese aspecto de ciudadela enclaustrada tras los muros de un castillo para presentar grandes calles, edificios de madera t¨ªpicos del g¨¦nero y un aspecto fant¨¢stico. Algo, sin duda, muy diferente a lo que estamos acostumbrados los jugadores de The Elder Scrolls Online.
A pesar de que la historia de Blackwood se centra en Mehrunes Dagon, la posici¨®n geogr¨¢fica de esta regi¨®n y la presi¨®n a la que somete a la zona el Pr¨ªncipe Da¨¦drico har¨¢ surgir diferencias pol¨ªticas entre los argonianos y los imperiales. La historia comenzar¨¢ con el jugador intentando resolver un misterioso asesinato relacionado con unos hechos que ocurrieron mucho antes del juego base. Y que por supuesto, Mehrunes tiene algo que ver en todo esto.
Para ayudarnos a tal empresa se ha introducido el sistema Companions que es, ni m¨¢s ni menos, que la posibilidad de llevar un personaje no jugable en nuestro grupo. Ambos compa?eros podr¨¢n participar en todo el contenido jugador contra entorno del videojuego, incluidas las mazmorras y mazmorras de banda. Siempre y cuando, claro est¨¢, no se supere el n¨²mero l¨ªmite de cada una.
Podr¨¢n equiparse con armaduras y armas espec¨ªficas para ellos, cambiarles la apariencia por completo ¡ªtal como nos respondi¨® Lambert¡ª, su set de habilidades e incluso el estilo de juego que desempe?an en la batalla. Para acceder a ellos har¨¢ falta completar unas misiones espec¨ªficas para despu¨¦s intentar que sean lo m¨¢s eficientes posibles en combate. Comenzar¨¢n con nivel 1 y el m¨¢ximo est¨¢ establecido en el 20.
Oblivion
Los habituales eventos de mundo est¨¢n de vuelta en Blackwood aunque aqu¨ª son algo diferentes. En el pasado tuvimos a los dragones de Elsweyr, las Dark Anchor del juego base o las Harrowstorms de Greymoor. En el ¨²ltimo cap¨ªtulo os hablamos de que dichos eventos eran pr¨¢cticamente lo mismo en cada expansi¨®n pero cambiando la piel de ellos para hacerlas algo diferentes. Salvo Elsweyr, que el ataque de los dragones supuso un cambio radical que gust¨® mucho a los jugadores habituales.
Con Blackwood tenemos una vuelta de tuerca m¨¢s a este tipo de contenido gracias a Oblivion. En esta nueva aventura anual esta porci¨®n de Aurbis tiene un peso importante en la historia y, por ende, en el plano jugable. De hecho, en el cuarto DLC visitaremos Deadlands, un plano de Oblivion regentado por Mehrunes Dagon.
Los eventos de mundo de Blackwood son portales hacia Oblivion que se abren en lugares aleatorios y que no aparecen reflejados en nuestro mapa. Una vez liquidados a los magos que han abierto el portal hacia el plano infernal, nuestra misi¨®n es meternos en ¨¦l y acabar con la horda de daedras como si de una mazmorra se tratara.
Hemos podido introducirnos en varios de ellos y estos desaf¨ªos aportan una frescura que necesitaba urgentemente The Elder Scrolls Online. Es cierto que tampoco inventan el fuego pero cambia lo suficiente como para que no tengamos cierto deja vu con expansiones pasadas. Los desaf¨ªos en su interior no son excesivamente elevados, al menos en lo relativo a los enemigos b¨¢sicos que all¨ª nos aguardan, pero vencer al jefe final es harina de otro costal.
Es habitual, tambi¨¦n, que con cada nuevo cap¨ªtulo del mmorpg de Zenimax Online y Bethesda, se a?ada una nueva Trial. Lo que viene siendo una mazmorra de banda para doce jugadores. Se llamar¨¢ Rockgrove y en ella nos enfrentaremos a tres jefes ¨²nicos en diferentes dificultades. Se a?adir¨¢ tambi¨¦n nuevo equipamiento, t¨ªtulos y cosm¨¦ticos as¨ª como una nueva montura para todos aquellos que completen los logros relacionados con Rockgrove.
El sistema de misiones diarias y semanales recibir¨¢ un lavado de cara con Blackwood. Ahora, en el panel de actividades, habr¨¢ una secci¨®n llamada Endeavors. En esta secci¨®n encontraremos seis diferentes tareas a completar siendo necesarias tres de ellas para obtener la nueva recompensa en forma de monedas de esfuerzo. Estas monedas de esfuerzo se pueden utilizar para comprar cajas de coronas, unas lootbox del videojuego que hasta la fecha solo se pod¨ªan obtener con dinero real. En ellas podemos encontrar desde accesorios cosm¨¦ticos para nuestro personaje hasta monturas o mascotas. Las Seal of Endeavor, como se llaman, son compartidas con la cuenta por lo que cualquiera de los personajes que tengamos podr¨¢n utilizarlas.
Sistemas antiguos, como el de antig¨¹edades, seguir¨¢n teniendo cabida en Blackwood. Este contenido, a?adido en Greymoor, ha gustado a los jugadores de TESO y lo est¨¢n actualizando con m¨¢s objetos a descubrir de cara al nuevo cap¨ªtulo.
Blackwood para todos
Rich Lambert dej¨® claro que Blackwood ser¨¢ una expansi¨®n centrada tanto en los nuevos jugadores como en los veteranos. Esto suele ser habitual en casi todas las expansiones de TESO pero en esta ocasi¨®n se ha escuchado a la comunidad y han a?adido la posibilidad de empezar en la expansi¨®n que uno quiera sin necesidad de acudir a la tienda del juego y seleccionar la misi¨®n que inicia el cap¨ªtulo elegido. Al completar la introducci¨®n de Blackwood, donde vemos el nuevo tutorial ¡ªque en esta ocasi¨®n es el mismo para todos, eliminando as¨ª los espec¨ªficos para cada cap¨ªtulo¡ª , apareceremos en una zona con diferentes portales. Cada uno de ellos nos llevar¨¢ a la trama asociada a las anteriores expansiones, pudiendo as¨ª elegir de forma f¨¢cil y menos liosa d¨®nde queremos empezar nuestra aventura en Tamriel.
El director creativo confirm¨® que todas las ediciones de The Elder Scrolls Online: Blackwood, incluir¨¢n todas las expansiones anteriores m¨¢s el juego base a precio de novedad. Con ello quieren conseguir que cualquier jugador pueda disfrutar al completo de toda la trama que ha recibido, en los diferentes escenarios, el mmorpg de Zenimax Online. Por otra parte, habr¨¢ una edici¨®n separada que podr¨¢n comprar los jugadores que ya posean todo el contenido previamente lanzado a un precio reducido.
En el evento se anunci¨® que el videojuego llegar¨ªa a Xbox Series X|S y PlayStation 5 con mejoras gr¨¢ficas bastante notables en comparaci¨®n con la versi¨®n de Xbox One y PlayStation 4. Entre ellas tenemos una mayor distancia de visi¨®n, texturas de alta calidad, mejoras en los reflejos del agua, nuevo sombreado, m¨¢s antialiasing y dos modos de juego diferentes; fidelidad y rendimiento. El primero con gr¨¢ficos en 4K y una tasa de im¨¢genes bloqueada a 30, y el segundo con una resoluci¨®n menor y 60fps.
Y si has llegado hasta aqu¨ª, s¨ª, preguntamos a Rich Lambert sobre la posibilidad de traer el videojuego a nuestro idioma. Seg¨²n el director creativo, la traducci¨®n llevada a cabo en Greymoor al ruso tuvo muy buena acogida y la posibilidad de a?adir nuevos idiomas es algo que siempre est¨¢ presente en el entorno. Pero con esto zanj¨® la pregunta. En caso de haber noticias al respecto, lo anunciar¨ªan en el futuro.
The Elder Scrolls Online: Blackwood
- RPG
- Acci¨®n
The Elder Scrolls Online: Blackwood es una expansi¨®n del MMORPG de ZeniMax Online y Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia. Un acuerdo con el pr¨ªncipe de la destrucci¨®n vence en The Elder Scrolls Online: Blackwood, de la aventura Gates of Oblivion. Explora ciudades imperiales y t¨¦tricos pantanos, descubre el oscuro plan de Mehrunes Dagon y olv¨ªdate de las aventuras en solitario gracias al nuevo sistema de compa?eros.