PlayStation se prepara para responder a Xbox Game Pass, seg迆n el creador de God of War
El creativo, que ya no est芍 en Sony desde hace a?os, alude a fuentes cercanas para hablar de esta supuesta maniobra por parte de los japoneses.
David Jaffe, creador del God of War original y uno de los m芍ximos responsables de Twisted Metal, ha asegurado haber hablado con numerosas fuentes que le indican que PlayStation est芍 perfilando un plan para responder a la popularidad de Xbox Game Pass, el servicio de suscripci車n de Microsoft. En declaraciones que recoge VGC, el creativo lo ha calificado como ※un contraataque§, aunque no ha ofrecido m芍s detalles al respecto.
Jim Ryan, jefe de la divisi車n de PlayStation, asegur車 en una entrevista con GamesIndustry.biz que el modelo de Microsoft no funcionar赤a en su plataforma. De acuerdo con sus palabras, esto no ser赤a rentable para ellos debido a los costes de producci車n de sus t赤tulos first party, que se elevan m芍s all芍 de los 100 millones de d車lares.
Pero s赤 hay ※novedades§ en marcha
Dos meses despu谷s de esta entrevista, el propio Ryan confirm車 que estaban preparando algo en ese sentido. ※Hay novedades en camino, pero no hoy§, dijo sin destapar nada, para luego a?adir: ※Tenemos PlayStation Now, que es nuestro servicio de suscripci車n, y est芍 disponible en numerosos mercados§, Este servicio introduce en su cat芍logo m芍s de 600 juegos de PS2, PS3 y PS4. Sin embargo, a diferencia de Xbox Game Pass, ninguna de las novedades se incorpora desde el primer d赤a en el servicio. Por tanto, hablamos m芍s de un repositorio de t赤tulos anteriores.
La estrategia de Microsoft, por el contrario, se lleva esbozando desde que Phil Spencer asumi車 el liderazgo de la divisi車n de Xbox. Una de sus primeras decisiones fue lanzar los juegos propio tambi谷n en PC, una medida que en su momento caus車 cierta controversia, pero que ha servido para establecer la estrategia a largo plazo. Una estrategia que pasa inevitablemente por Xbox Game Pass. En este caso, todas las novedades de Microsoft se lanzan el mismo d赤a que en tiendas. Adem芍s, la intenci車n es que los jugadores disfruten de ello con independencia del dispositivo en el que jueguen.
Fuente | VGC