Fantas赤a y surrealismo c車mico
Death's Door, lo nuevo de los creadores de Titan Souls recuerda a Zelda y Ghibli
Hemos hablado con Mark Foster y David Fenn, desarrolladores y fundadores del estudio, sobre Death*s Door, la aventura de vista cenital con personalidad propia pero cierta inspiraci車n en Zelda y el universo Ghibli.
La editora estadounidense especializada en juegos independientes, Devolver Digital, se ha aliado con Acid Nerve para publicar Death*s Door. El t赤tulo ha sido presentado este viernes en el ID@Xbox Indie Showcase, donde se ha confirmado que saldr芍 este verano en PC y Xbox Series X/S y One.
Afincados en Manchester, Acid Nerve es un estudio indie brit芍nico que ya tiene a sus espaldas un gran 谷xito como Titan Souls. Un juego lleno de personalidad y belleza, con una inspiraci車n clara en t赤tulos como Shadow of the Colossus o la saga Souls. Su nueva obra, Death*s Door, est芍 llena de carisma, pero a su vez y al igual que el anterior t赤tulo del estudio, bebe de grandes obras como la saga Zelda, Metroid o el universo Ghibli.
Hemos hablado con Mark Foster y David Fenn, desarrolladores y fundadores del estudio, sobre Death*s Door, la aventura de vista cenital que nos plantea un mundo que oscila entre la fantas赤a y el surrealismo c車mico.
Death*s Door nos pone en el papel de un cuervo que se dedica a recolectar las almas de los muertos, pero que a pesar de su m赤stico trabajo debe obedecer a un jefe y frecuentar un despacho desde el que har芍 tr芍mites y papeleos. Bajo esta curiosa premisa nos encontramos ante un juego que se divide en dos partes: la aventura al m芍s puro estilo Zelda y la oficina donde todo se desarrolla de una forma mucho m芍s conversacional y pausada.
Como cuervo recolector de almas entramos en territorio desconocido en el momento que nos roban el alma que nos hab赤an asignado. En la misi車n para recuperarla del ladr車n que nos la ha arrebatado, descubriremos un reino habitado por criaturas que se mueven por la ambici車n, el poder y nos superan en tama?o.
Mark Foster y David Fenn destacan que ※Death*s Door es un juego en el que la historia es muy importante, equilibrada bajo un contraste entre lo bonito y lo oscuro, nos enfrentaremos a muchos jefes, pero iremos conoci谷ndolos previamente§
Death*s Door destaca por unos escenarios que alternan el blanco y negro al m芍s puro estilo noir junto a otros con una paleta de colores apagados y texturas suaves y opacas. De la aparente normalidad y rutina de los despachos, a la imaginativa del mundo y las criaturas a las que deberemos enfrentarnos.
La premisa del t赤tulo de Acid Nerve busca sumergirnos en una aventura de estilo m芍s cl芍sico, alejada del g谷nero Roguelike, pero con toda la frescura y dinamismo que cabr赤a esperar de un juego del g谷nero en la actualidad. Nos encontraremos un mundo abierto que est芍 conectado por distintas zonas y tendremos que explorarlo en su totalidad. Seg迆n sus desarrolladores ※el volver a sitios que hemos recorrido anteriormente ser芍 algo opcional§.
?Qu谷 es la oficina exactamente? Un lugar en el que podremos mejorar nuestras armas y caracter赤sticas. Death*s Door tiene un estilo de progreso que mezcla un sistema de ganar habilidades y nivel, junto a otro de progreso y obtenci車n de objetos al m芍s puro estilo Zelda.
El sistema de combate es din芍mico y con cierta dificultad, con un sistema de magia que profundiza especialmente en ataques a larga distancia, adem芍s de aprovechar nuestro entorno.
Death*s Door ha sido realizado con un peque?o equipo de desarrollo que, adem芍s de Mark Foster y David Fenn, ha contado dos concept artist y un modelador 3D implicados a tiempo completo en el proyecto. Lo m芍s dif赤cil durante los 3-4 a?os del desarrollo seg迆n Foster y Fenn fue ※desarrollar el arte del juego y trasladarlo al mismo bajo modelados 3D, dado que nuestra experiencia previa hab赤a sido con un juego de estilo pixel art§
La m迆sica de Death*s Door nos har芍 esbozar m芍s de una sonrisa mientras lo jugamos. Compuesta en su totalidad por David Fenn, este nos se?ala que es ※orquestada y mel車dica con mucha influencia del g谷nero JRPG§.
Death*s Door es seg迆n sus desarrolladores un juego que tendr芍 ※humor brit芍nico, algo no habitual en un videojuego, y que nos presentar芍 diversos Huevos de Pascua en honor a t赤tulos como Zelda o Hyper Light Drifter§.
Death*s Door tendr芍 una duraci車n aproximada de entre 8 y 10 horas, pese a salir en Xbox no formar芍 parte del Game Pass al menos en el momento de su lanzamiento.
- Acci車n
- RPG
Cosechar las almas de los muertos y fichar en tu puesto puede hacerse mon車tono, pero es un trabajo honrado para un cuervo. La cosa se anima cuando roban el alma que tienes asignada y tienes que seguirle el rastro a un ladr車n desesperado hasta un mundo que la muerte no ha tocado. Death's Door es un videojuego de acci車n RPG a cargo de Acid Nerve y Devolver Digital para PC, Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4, PlayStation 5 y Switch.