Resident Evil 2 y 3, ?como los remakes de las pel¨ªculas de Disney? Capcom lo explica
La empresa japonesa defiende la adaptaci¨®n de sus juegos cl¨¢sicos a las audiencias actuales, pero sin perder la esencia.
A falta de unos meses para la llegada de Resident Evil Village, la octava entrega principal de la saga de Capcom, Stuart Turner, responsable financiero de la empresa en Europa, ha compartido una serie de reflexiones sobre los distintos videojuegos de la compa?¨ªa. Lo ha hecho en un art¨ªculo publicado por GamesIndustry.biz, donde se ha referido directamente a los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3. De acuerdo con sus palabras, han seguido el camino de Disney con las nuevas versiones de sus cl¨¢sicos.
¡°Ha sido fascinante ver el ¨¦xito de los remakes y el impacto que han tenido en la nueva generaci¨®n de jugadores. El equipo de desarrollo bajo el mando de Takeuchi-san contemplaba Resident Evil 2 y Resident Evil 3 exactamente igual que Disney cuando hacen remakes de sus pel¨ªculas antiguas¡±, explica Turner. Es decir, buscan que? ¡°se sientan frescas, nuevas y relevantes¡±.
Respetar el legado, pero modernizando
Seg¨²n Turner, ¡°la audiencia que elige jugar a Resident Evil 2 ahora seguramente no estaba jugando videojuegos o, en algunos casos, ni siquiera hab¨ªan nacido cuando se lanzaron originalmente. Sin embargo, al tomar el concepto original y modernizarlo, usando estructuras y vali¨¦ndose de un dise?o que saca partido de la actual tecnolog¨ªa¡±, han conseguido ¡°liberarse de antiguas ataduras¡±, que imped¨ªan que m¨¢s gente accediera a los t¨ªtulos.
El COO de Capcom comenta que hay un grupo de jugadores de entre 18 y 30 a?os que pueden hablar de que Resident Evil 2 ¡°es una de sus mejores experiencias de juego¡±. Aunque ¡°siempre habr¨¢ gente preocupada por la modernizaci¨®n de estos juegos cl¨¢sicos¡±, sostiene que ¡°debe ser algo bueno¡± brindar a los nuevos jugadores la posibilidad de acceder a estas experiencias del pasado.
Antoine Molant, director de marketing de Capcom en el Reino Unido, ha destacado la importancia de los jugadores en el ¨¦xito de los remakes: ¡°Esto no habr¨ªa sido posible sin nuestros fans, a los que nunca podremos agradecerles lo suficiente. Al final, su feeback nos ha dado la confianza de que est¨¢bamos en la buena direcci¨®n cuando desarrollamos Resident Evil 2¡±.
Tanto Resident Evil 2 como Resident Evil 2 est¨¢n disponibles en Xbox One, PS4 y PC. Tambi¨¦n son retrocompatibles en PS5, Xbox Series X y Xbox Series S.
Fuente | GamesIndustry.biz
Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS como la nueva versi¨®n del popular t¨ªtulo de acci¨®n y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.