PS5: El director de Final Fantasy XIV y XVI alaba las caracter¨ªsticas de PlayStation 5
Naoki Yoshida relata los retos que ha supuesto llevar un MMO como Final Fantasy XIV a consolas. El creativo destaca funciones del hardware de PS5.
Naoki Yoshida, director en Square Enix del exitoso Final Fantasy XIV desde A Real Reborn y el futuro Final Fantasy XVI para PS5, ha concedido una entrevista a la Official PlayStation Magazine (v¨ªa WCCFTech) donde ha hablado sobre la nueva consola de Sony y los desaf¨ªos de adaptar un MMO de la envergadura del decimocuarto episodio de la serie a plataformas dom¨¦sticas.
¡°Como desarrollador de un MMO, las dos cosas que realmente me atraen de este hardware [PS5] es, en primer lugar, el tama?o de la memoria; es un incremento considerable en su capacidad¡±, comienza diciendo. Hablamos de una memoria RAM de 16 GB GDDR6/256-bit acompa?ada de una memoria SSD NVMe de ¨²ltima generaci¨®n capaz de realizar transferencias de datos de hasta 5.5 GB/s; entre 8-9 GB/s en comprimido. ¡°Y tambi¨¦n unos tiempos de carga mucho m¨¢s r¨¢pidos. Creo que son cosas que los jugadores pueden imaginar que tendr¨¢n tambi¨¦n un impacto real en la experiencia de juego¡±, ampl¨ªa.
Para Yoshida, era imprescindible que su MMO, Final Fantasy XIV, llegase a una consola que ¡°de ninguna manera fuese inferior a quienes juegan en PC¡±. El creativo se considera ¡°un gran fanboy de los MMO¡±, as¨ª que conoce las demandas de la comunidad, las entiende y las quiere para s¨ª tambi¨¦n como jugador. ¡°Quise cambiar la percepci¨®n de los MMO; as¨ª que trat¨¦ de hacer los MMO m¨¢s accesibles para los jugadores en general¡±, reconoce, sin que ello supusiese una simplificaci¨®n, sino una mayor popularidad.
En MeriStation pudimos entrevistar a Naoki Yoshida el pasado a?o 2019 con motivo del estreno de Shadowbringers, la expansi¨®n m¨¢s aclamada del videojuego hasta la fecha. Tras A Real Reborn, Stormblood y esta ¨²ltima, Yoshida afronta la direcci¨®n de la expansi¨®n m¨¢s ambiciosa del decimocuarto episodio del t¨ªtulo, Endwalker, de la que os hablamos en profundidad aqu¨ª.
En lo relativo a Final Fantasy XVI, sabemos que estar¨¢ m¨¢s orientado en la acci¨®n sin dejar de lado la importancia del modo historia, dos elementos capitales para el equipo de cara al estreno del juego pr¨®ximamente en exclusiva (no sabemos si permanente o de car¨¢cter temporal) en consolas PlayStation 5. Por otro lado, sabemos tambi¨¦n que el responsable de su dise?o es Ryota Suzuki, exdise?ador de Capcom (Devil May Cry 4, DMC V, Dragon¡¯s Dogma) que se incorpor¨® a las filas de Square Enix el pasado mes de junio de 2020. El motivo por el que tenemos tan pocas noticias de Final Fantasy XVI no es otro que no despertar expectativas antes de tiempo.
Fuente | PlayStation Official Magazine; v¨ªa WCCFTech
- RPG
Final Fantasy XIV: Endwalker es una nueva expansi¨®n del MMORPG de Square Enix para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5 que cierra el arco iniciado con A Realm Reborn y abre nuevas aventuras; en esta ocasi¨®n, los Guerreros de la Luz tendr¨¢n que viajar hasta los confines de Hydaelyn e incluso a la Luna.