Final Fantasy XVI estar¨¢ orientado a la acci¨®n; trabajan duro en su historia
Naoki Yoshida declara que est¨¢n trabajando en hacer que el t¨ªtulo sea accesible para jugadores menos experimentados. El juego est¨¢ en desarrollo para PS5.
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Final Fantasy XVI orientar¨¢ su jugabilidad principalmente a la acci¨®n, ha explicado Naoki Yoshida, productor del t¨ªtulo y m¨¢ximo responsable de Final Fantasy XIV, en el programa de radio One Morning de TOKYOFM/JFN (v¨ªa Tony Garsow). Aunque el tema principal de la conversaci¨®n era la decimocuarta entrega, durante la entrevista han hablado tambi¨¦n del esperado t¨ªtulo de Square Enix para PS5, actualmente en desarrollo y sin fecha de estreno.
Seg¨²n declara Yoshida, el objetivo con Final Fantasy XVI es que haya opciones de accesibilidad para que personas ne¨®fitas o poco familiarizadas con los JRPG de acci¨®n puedan disfrutar de la aventura sin problemas. Asimismo, el productor confiesa que est¨¢n trabajando duro en la historia del juego, un elemento vertebrador de la saga en ciernes y que no quieren pasar por alto en esta nueva iteraci¨®n.
Aunque no han trascendido detalles sobre c¨®mo ser¨¢n dichas opciones de accesibilidad ¡ªlos fans especulan con un sistema parecido a los Safeguard System de Final Fantasy XIV¡ª, s¨ª es de esperar que la dificultad del t¨ªtulo sea adaptable a los intereses del jugador. Por otro lado, en lo relativo al combate, cabe decir que el responsable de su dise?o es Ryota Suzuki, exdise?ador de Capcom (Devil May Cry 4, DMC V, Dragon¡¯s Dogma) que desde el pasado mes de junio de 2020 forma parte del equipo de Square Enix en la tercera divisi¨®n de desarrollo comercial; es decir, la de Naoki Yoshida.
Sin novedades sobre Final Fantasy XVI para no generar expectativas
En otra entrevista reciente con The Washington Post, Yoshida ha justificado el silencio que rodea a las novedades sobre Final Fantasy XVI, pero el motivo no es otro que no despertar expectativas que no saben cu¨¢ndo van a poder materializar. ¡°Hablar cuando est¨¢ a medio cocer es muy arriesgado¡±, dijo con sinceridad. ¡°Si se menciona algo, alguien lo publicar¨¢ en las redes sociales y comenzar¨¢ a difundirlo, por lo que la gente generar¨¢ expectativas¡±. As¨ª pues, no queda otra que esperar a que el equipo avance lo suficiente para dar noticias y ofrecer una posible ventana de estreno del t¨ªtulo en PlayStation 5.
MeriStation tuvo la oportunidad de entrevistar a Naoki Yoshida con motivo del ¨¦xito de Final Fantasy XIV y Shadowbringers, hasta ahora la expansi¨®n m¨¢s celebrada del videojuego. Su filosof¨ªa de trabajo es clara: dar siempre el m¨¢ximo con cada actualizaci¨®n, con cada nuevo contenido: ¡°[¡] estamos constantemente intentando dar el 100%, dar lo mejor de nosotros mismos¡±, nos dijo, dejando claro que habr¨ªa m¨¢s expansiones en el futuro. Ahora ya conocemos el nombre de esa nueva expansi¨®n, Endwalker.
Fuente | One Morning; v¨ªa Tony Garsow
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Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acci¨®n a cargo de Square Enix para PlayStation 5 y PC. Los Cristales Madre, c¨²mulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con ¨¦ter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta ¨¦poca de bonanza y armon¨ªa diplom¨¢tica llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...