Crash 4, ya en la nueva generaci¨®n
El fundador de Naughty Dog explica por qu¨¦ dejaron de trabajar en Crash Bandicoot
Jason Rubin habla de las malas relaciones de Naughty Dog con Universal Interactive, quien pose¨ªa la licencia sobre el marsupial en la d¨¦cada de los 90.
Despu¨¦s de muchos a?os relegado al ostracismo, Crash Bandicoot vive una segunda juventud gracias a sus ¨²ltimos y exitosos lanzamientos como son Crash Bandicoot N Sane Trilogy, Crash Team Racing: Nitro Fueled o el m¨¢s reciente Crash Bandicoot 4: It¡¯s About Time, y qu¨¦ mejor momento que este para conocer alguna curiosidad sobre la historia de este simp¨¢tico marsupial. Durante una entrevista relativa al desarrollo de Jack & Daxter, Jason Rubin, cofundador de Naughty Dog, ha echado la vista atr¨¢s y recordado por qu¨¦ el prestigioso estudio californiano dej¨® de trabajar en la licencia.
Relaciones insalvables con Universal
Los motivos tras este hecho son bien sencillos, y no son m¨¢s que las malas relaciones entre Naughty Dog y Universal Interactive, compa?¨ªa propietaria de la IP. Es m¨¢s, fue cuando supieron que dejar¨ªan de crear videojuegos de Crash cuando comenzaron a trabajar en un nuevo motor que dar¨ªa pie precisamente a Jak & Daxter.
¡°Nuestra relaci¨®n con Universal hab¨ªa llegado al punto en que ya no pod¨ªamos hacer m¨¢s juegos de Crash Bandicoot¡±, cuenta Rubin. ¡°Aunque am¨¢bamos a Crash Bandicoot y nos encantaba trabajar con Sony, no ten¨ªa sentido desde el punto de vista financiero. Universal pose¨ªa la IP, y hab¨ªa una hostilidad ah¨ª que era simplemente brutal¡±.
Como recuerda Rubin, sin embargo las relaciones con Sony iban viento en popa, como demuestra el hecho de que fuera Naughty Dog el primer estudio estadounidense en conseguir un kit de desarrollo de PlayStation 2. Seg¨²n cuenta, otro de los fundadores de la compa?¨ªa, Andy Gavin, pregunt¨® a su departamento de QA si aceptaban ¡°un viaje de 48 horas a Jap¨®n, con todos los gastos pagados y al menos una buena comida¡±, lo que tuvo como consecuencia poner sus manos en ¡°la pr¨®xima generaci¨®n de PlayStation que llevaba a?os siendo tan esperada¡±.
Universal Interactive, hoy Vivendi Games, pose¨ªa la IP entonces, aunque hoy ya es propiedad de Activision, habiendo desarrollado los juegos de los que hab¨¢bamos anteriormente estudios como Vicarious Visions o Toys for Bob.
Fuente: Games Radar
Crash Bandicoot 4: It's About Time
- Plataformas
Neo Cortex y N. Tropy han vuelto a las andadas y esta vez no planean darle la tabarra al universo, ?su objetivo es el multiverso entero! Crash y Coco tendr¨¢n que reunir cuatro m¨¢scaras cu¨¢nticas y trastocar las leyes de la realidad para salvar el mundo. Crash Bandicoot 4: It's About Time es un plataformas a cargo de Toys for Bob y Activision para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC.