El nuevo Dragon Age elimina el multijugador y se centrar¨¢ en el single-player
Jason Schreier, periodista de Bloomberg, asegura que el ¨¦xito de Star Wars Jedi: Fallen Order ha contribuido al cambio de enfoque.
Electronic Arts ha tomado la decisi¨®n de realizar un importante cambio de enfoque en el pr¨®ximo Dragon Age. As¨ª lo sostiene el periodista Jason Schreier en un art¨ªculo publicado en Bloomberg. Seg¨²n sus fuentes, la compa?¨ªa ha permitido al estudio eliminar los componentes multijugador planeados. La nueva entrega, que todav¨ªa no tiene t¨ªtulo definitivo ni fecha de lanzamiento oficial, hab¨ªa sido desarrollado previamente con el multijugador en mente, dice la fuente, que no ha dado su nombre porque no est¨¢ autorizada a hablar con la prensa. Desde hace unos meses, el juego se ha reconvertido para ser una experiencia single-player.
La gigante norteamericana hab¨ªa establecido una hoja de ruta que contemplaba convertir sus t¨ªtulos en juegos como servicio, convencidos de que el futuro de la industria va en esa direcci¨®n. De hecho, la producci¨®n de Star Wars dirigida por Amy Hennig y desarrollada por Visceral Games fue cancelada para modificar el concepto base y transformarlo en un producto de este estilo, aunque finalmente fue cancelado. En el caso de BioWare, Anthem tambi¨¦n segu¨ªa un esquema similar. El resultado es bien conocido: EA acaba de cancelar el redise?o completo que se estaba gestando y que se conoc¨ªa como Anthem Next.
?Por qu¨¦ un cambio de enfoque?
De acuerdo con Bloomberg, hay dos motivos por los que los ejecutivos de EA han cambiado de opini¨®n. Por un lado, Star Wars Jedi: Fallen Order, un juego enfocado en el monojugador, ha superado las expectativas de ventas y ha vendido m¨¢s de 10 millones de copias durante sus primeros cuatro meses en el mercado; por otro lado, el fracaso de Anthem ha demostrado que no es oro todo lo que reduce. Electronic Arts no ha rechazado responder a las preguntas de Bloomberg.
El nuevo Dragon Age inici¨® su desarrollo en 2015, pero fue reiniciado en 2017 para vertebrar el sistema de monetizaci¨®n, lo que provoc¨® la salida de Mike Laidlaw. Un a?o despu¨¦s fue a anunciado con un teaser tr¨¢iler. Desde entonces, algunos l¨ªderes de BioWare han luchado para que volviera a ser un juego para un jugador, seg¨²n estas mismas fuentes.
El pr¨®ximo t¨ªtulo de BioWare es Mass Effect Legendary Edition, que saldr¨¢ a la venta el pr¨®ximo 14 de mayo en PS4, Xbox One y PC. Se trata de un recopilatorio remasterizado de las tres primeras entregas.
Fuente | Bloomberg