Xbox Game Pass suma m¨¢s de 10 millones de suscriptores; Xbox Live unos 90 millones al mes
Microsoft vuelve a ofrecer cifras de los servicios de Microsoft y refleja el buen estado de forma de la infraestructura de videojuegos de Xbox.
Microsoft ha revelado las cifras actualizadas de jugadores activos en sus infraestructuras de juego en l¨ªnea del ecosistema Xbox. A pesar de que la firma de Redmond dej¨® de ofrecer este tipo de informaciones p¨²blicamente, el director ejecutivo de la corporaci¨®n, Satya Nadella, ha puesto al d¨ªa el n¨²mero de jugadores de Xbox Game Pass, que alcanza ahora los 10 millones de suscriptores; por su parte, en Xbox Live se est¨¢n registrando unos 90 millones de usuarios al mes.
Xbox Game Pass, la gran apuesta de Microsoft para el futuro
El servicio de videojuegos bajo demanda de Microsoft, que permite descargar m¨¢s de 150 juegos de manera nativa en cualquier sistema Xbox One y PC, cuenta actualmente con la modalidad Xbox Game Pass Ultimate, donde se ofrece el servicio tanto en consola como en ordenador y, adem¨¢s, acceso al servicio en l¨ªnea de Xbox Live GOLD.
Hasta este mes de abril, m¨¢s de 10 millones de usuarios de Xbox est¨¢n suscritos al servicio, que estar¨¢ disponible desde el primer d¨ªa en Xbox Series X estas Navidades. El dato que no ha trascendido es el del n¨²mero de Xbox One vendidas en todo el mundo, una informaci¨®n que Microsoft dej¨® de revelar de manera p¨²blica y, por ello, nos impide saber el porcentaje exacto de personas que usan el servicio.
Una fotograf¨ªa m¨¢s cercana a ese respecto es Xbox Live ¡ªque cuenta usuarios ¨²nicos y no consolas¡ª, con m¨¢s de 90 millones de usuarios activos al mes si se cuentan tanto Windows 10 como Xbox 360 y la generaci¨®n actual, Xbox One.
Por ¨²ltimo, respecto a Project xCloud, se han regsitrado cientos de miles de jugadores activos en la preview disponible, hasta ahora, en siete pa¨ªses. Cabe recordar que este mes de mayo llegar¨¢ finalmente a Espa?a la versi¨®n de prueba de Xbox Project xCloud, el servicio en la nube de Microsoft para jugar a videojuegos en streaming a trav¨¦s de un gran abanico de dispositivos; una respuesta clara a soluciones como Google Stadia, con la ventaja de disponer de todas las herramientas y cat¨¢logo de Xbox. De inicio, habr¨¢ m¨¢s de 50 juegos disponibles.
Con todo, Microsoft ha reportado unos ingresos de 35.000 millones de d¨®lares durante este primer trimestre de 2020; con un beneficio de 10.800 millones de d¨®lares. El crecimiento interanual es del 15% y del 22%, respectivamente. La divisi¨®n de videojuegos, sin embargo, ha reportado 14 millones de d¨®lares menos que hace un a?o, con un total de 2350 millones de d¨®lares.
Fuente | Microsoft (Frank X. Shaw)