Riot Games actualiza League of Legends a su version 11.2 con m迆ltiples cambios y novedades pero no es el 迆nico, puesto que TeamFight Tactics tambi谷n mejora a esta versi車n para aportar nuevos campeones, or赤genes y clases . A continuaci車n os lo dejamos todo detallado para que no se os pase ni un solo detalle y pod芍is comprender la magnitud de este parche que llega por la mitad de la temporada para seguir manteniendo el juego nutrido de nuevo contenido .
Cambios en el sistema de clasificaciones de TFT Encontramos diversas modificaciones en Aspirante y Gran Maestro. Estos siguen limitados a las mejores cuentas de cada servidor, pero a partir de ahora los jugadores deberemos conseguir, al menos, 200 PL en Maestro para llegar a Gran Maestro y 500 PL en Gran Maestro para alcanzar el rango de Aspirante. Adem芍s, tanto Gran Maestro como Aspirante ya no estar芍n bloqueados al comienzo de la temporada. Estos son los cambios que han sucedido en cada regi車n:
BR: 50/100 (sin cambios). EUNE: 50/100 ? 100/200. EUW: 200/500 ? 200/400. KR: 200/500 ? 300/600. LAN: 50/100 ? 30/60. LAS: 50/100 ? 30/60. NA: 100/200 ? 250/500. JP: 20/30 ? 50/100. OCE: 50/100 ? 100/200. PH: 50/100 ? 20/40. RU: 20/30 ? 20/40. SG: 20/30 ? 20/40. TH: 20/30 ? 20/40. TR: 50/100 (sin cambios). TW: 50/100 (sin cambios). VN: 300/700 ? 450/900. Las recompensas de clasificatorias, pr車ximamente, llegar芍n en las mejores versiones por oro o superior (en la 11.3). En cuanto a la nueva Fase clasificatoria II de Destinos, comienza con esta versi車n y aporta lo siguiente:
Se ha hecho un reinicio parcial de la clasificaci車n, por lo que descenderemos una divisi車n. Por ejemplo, si 谷ramos Oro II, pasaremos a ser Plata II. Si este juego se nos da muy bien, y actualmente estamos en Maestro o superior, descenderemos a Diamante 4. Tras el reinicio, tendremos 5 partidas provisionales, lo que significa que no perderemos PL por quedar por debajo del cuarto puesto en nuestras primeras 5 partidas clasificatorias de la nueva fase. Adem芍s, obtendremos PL adicionales por acabar entre los cuatro mejores. Cambios en sistemas de TFT Linternas: son la nueva mec芍nica de mitad del set que puede aparecer en diferentes momentos de la partida o nunca. Pueden contener cosas como componentes de objetos, dados trucados y oro, entre otros. Ampliar
Probabilidad de campe車n elegido en la tienda Nivel 6: 15/45/40/0/0 ? 0/60/40/0/0. Nivel 8: 0/15/45/40/0 ? 0/0/60/40/0. Nivel 9: 0/0/15/45/40 ? 0/0/0/60/40. Se reducen ligeramente las probabilidades de conseguir un elegido. Como resultado, ser芍 algo m芍s dif赤cil forzar composiciones. Cambios en el carrusel Se han eliminado todos los componentes defensivos en el primer carrusel. Se reemplaza por una versi車n con: espada x2, arco x2, vara x2, l芍grima x2 y guante x1. Nuevos atributos en TFT Alma de drag車n Los primeros aliados con el atributo Alma de drag車n que reciban da?o en combate obtienen la Bendici車n del drag車n. Mientras tenga esta bendici車n, la unidad obtiene estad赤sticas adicionales y cada quinto ataque dispara una explosi車n de Alma de drag車n que inflige un 50 % de la vida m芍xima del objetivo como da?o m芍gico. Al morir, esta bendici車n pasa al alma de drag車n aliado m芍s cercano sin una bendici車n. Alma de drag車n (3): 1 bendici車n del 40 % de poder de hechizos y velocidad de ataque. Alma de drag車n (6): 3 bendiciones del 80 % de poder de hechizos y velocidad de ataque. Alma de drag車n (9): 6 bendiciones del 160 % de poder de hechizos y velocidad de ataque. M赤tico Las habilidades de los campeones m赤ticos se ven potenciadas gracias a las leyendas sobre su valor (3). Exterminador Los ataques y habilidades de los exterminadores siempre infligen da?o cr赤tico a los objetivos por debajo de un umbral de vida concreto. Exterminador (2): menos del 33 % de vida. Exterminador (3): menos del 66 % de vida. Exterminador (4): menos del 99 % de vida. Verdugo Los verdugos obtienen una cantidad de robo de vida que aumenta a medida que disminuye su vida. Adem芍s, infligen da?o de ataque adicional que progresa en funci車n de la vida que le falte a su objetivo. Verdugo (3): de 15 a 30 % de robo de vida y da?o adicional. Verdugo (6): de 25 a 50 % de robo de vida y da?o adicional. Sifonador Todos los aliados se curan parte del da?o que infligen con habilidades y ataques. Sifonador (2): 10 % para los aliados; 40 % para los sifonadores. Sifonador (4): 25 % para los aliados; 100 % para los sifonadores. Temerario Los temerarios buscan la emoci車n de la batalla, por lo que se deslizan cada dos ataques. Despu谷s de deslizarse, recibe un escudo del 10 % de su vida m芍xima y su siguiente ataque dispara 2 veces, lo que le otorga estilo. Con el m芍ximo de estilo, utilizan su habilidad definitiva. Herrero Despu谷s de cada combate en el que participe un herrero, progresa en la forja de un artefacto. Cuanto mayor sea su nivel de estrellas, m芍s r芍pido trabajar芍. Tras completar un artefacto, se podr芍 equipar a un aliado con 谷l. Cada aliado solo podr芍 portar un artefacto.
Nuevos campeones en TFT Nasus Divino / Sifonador Rango 1 Marchitar: Nasus marchita al enemigo con el mayor porcentaje de vida, lo que inflige 400/600/850 de da?o m芍gico a lo largo de 5 s y reduce su velocidad de ataque y su velocidad de movimiento un 50 % hasta que acabe el efecto. Tristana Alma de drag車n / Francotirador Rango 1 Tiro r芍pido: Tristana provoca a su drag車n, lo que aumenta su velocidad de ataque un 50/60/80 % e inflige 30/60/90 de da?o m芍gico adicional por golpe durante 3 s. Brand Alma de drag車n / Mago Rango 1 Pilar de llamas de drag車n: Tras un breve retardo, Brand hace que el suelo bajo el enemigo con m芍s vida entre en erupci車n, lo que inflige 200/300/500 de da?o m芍gico a los enemigos que se encuentran en el 芍rea. Si un enemigo se encuentra en el epicentro, lo aturde durante 1,5/2/3 s. Vladimir Sectario / Sifonador Rango 2 Transfusi車n: Vladimir inflige 350/500/750 de da?o m芍gico a su objetivo. Cura a todos los aliados cercanos un 40 % del da?o infligido. Braum Alma de drag車n / Vanguardia Rango 2 Inquebrantable: Braum alza su escudo contra el enemigo m芍s lejano durante 4 s, lo que reduce el da?o recibido desde esa direcci車n en un 75/80/90 %. Rakan Bosque ancestral / Custodio Rango 2 Entrada grandiosa: Rakan se desliza hasta el enemigo m芍s lejano a su alcance, desarma a todas las unidades que atraviesa durante 2,5/3/4 s y provoca a su objetivo. Despu谷s, Rakan obtiene un escudo de 300/550/950 de vida durante 4 s. Nautilus M赤tico / Vanguardia Rango 2 Cr芍ter de impacto: Nautilus hace que el suelo entre en erupci車n bajo su objetivo, lo que lo levanta por los aires, lo aturde durante 3/4/5 s y le inflige 300/450/1000 de da?o m芍gico. Mejora de m赤tico: Nautilus reduce el da?o recibido en un 60 % durante 5 s. Sivir Sectario / Francotirador Rango 3 A la caza: Sivir levanta el 芍nimo de los aliados que se encuentren a 2 hex芍gonos de distancia y les otorga un 40/50/70 % de velocidad de ataque durante 5 s. Adem芍s, Sivir obtiene 100/200/400 de da?o de ataque adicional mientras dure el efecto. Ampliar
Shyvana Luchador / Alma de drag車n Rango 3 Ascendencia de drag車n: Shyvana se aleja hasta 2 hex芍gonos de su objetivo actual y se transforma en drag車n, con lo que se convierte en un campe車n a distancia durante 60 s. Mientras est芍 en forma de drag車n, Shyvana obtiene un 40/45/50 % de vida adicional, 30/60/120 de da?o de ataque y sus ataques b芍sicos aplican una quemadura a los enemigos alcanzados durante 2 s, lo que inflige un total de 150/300/600 de da?o m芍gico adicional. Darius Fortuna / Verdugo Rango 3 Guillotina de la fortuna: Darius asesta un tajo a un enemigo y le inflige 550/800/1300 de da?o m芍gico. Mientras asesta el golpe, Darius se vuelve imparable. Si esto asesina al objetivo, Darius vuelve a lanzarla inmediatamente, pero inflige un 25 % menos de da?o. Neeko M赤tico / M赤stico Rango 3 Brote sorpresa: Neeko lanza una semilla a un enemigo aleatorio. La semilla explota tres veces e inflige 150/225/375 de da?o m芍gico. Con cada explosi車n, aumenta el radio en un hex芍gono. Mejora de m赤tico: Potencia la tercera explosi車n, lo que inflige 300/450/900 de da?o m芍gico. Kayle Divino / Exterminador Rango 4 Ascensi車n: Kayle asciende, lo que provoca que sus ataques lancen ondas que infligen 100/185/500 de da?o m芍gico adicional a los enemigos alcanzados. Olaf Alma de drag車n / Verdugo Rango 4 Ragnarok: Olaf obtiene un 150/175/350 % de velocidad de ataque, inmunidad al control de adversario y sus ataques golpean en un cono frontal e infligen un 40/45/50 % de da?o f赤sico durante el resto del combate. Aurelion Sol Alma de drag車n / Mago Rango 4 Voz relampagueante: Aurelion Sol escupe rayos en l赤nea recta hacia el enemigo m芍s alejado, lo que inflige 350/550/1750 de da?o m芍gico y sobrecarga a todos los enemigos en la zona durante 10 s. Si un enemigo ya est芍 sobrecargado, Aurelion Sol consume el efecto e inflige un 50 % de da?o adicional. Xayah Bosque ancestral / Exterminador / Custodio Rango 4 Tormenta de plumas: Xayah pega un salto en el aire, se vuelve inalcanzable e invulnerable y lanza un abanico de plumas, lo que inflige un 250/275/325 % del DA como da?o f赤sico a los enemigos que se encuentran dentro de un cono. Despu谷s, Xayah recupera sus plumas, lo que inflige 100/200/400 de da?o m芍gico por pluma a los enemigos golpeados. Cho'Gath Luchador / M赤tico Rango 4 Ruptura: Cho'Gath resquebraja una amplia zona del suelo, lo que inflige 200/400/1500 de da?o m芍gico y lanza por los aires a los enemigos durante 2/2,5/8 s. Mejora de m赤tico: Cho'Gath lanza por los aires a todos los enemigos del tablero. Tryndamere Duelista / Se?or de la guerra Rango 4 Cuchillada giratoria: Tryndamere gira en l赤nea recta hacia donde haya m芍s enemigos, lo que inflige un 140 % de su da?o de ataque a los enemigos que se encuentran en su camino y potencia sus pr車ximos tres ataques b芍sicos para que inflijan un 75/100/200 % m芍s de da?o. Swain Alma de drag車n / Sifonador Rango 5 Ascensi車n del drag車n: Swain se transforma en drag車n durante 6 s. Mientras est芍 en forma de drag車n, obtiene un 60/75/100 % de vida m芍xima, inflige 75/150/1000 de da?o m芍gico cada segundo a los enemigos a 2,5/2,5/5 hex芍gonos y respira un cono de fuego cada 2 s que inflige 175/350/5000 de da?o m芍gico, reduce un 50 % la curaci車n mientras dura el efecto y quema un 25 % de la vida m芍xima como da?o verdadero durante 10 s. Ornn Herrero / Bosque ancestral Rango 5 Estampida: Ornn invoca a un elemental que viaja desde detr芍s del enemigo m芍s lejano hacia 谷l mismo, lo que ralentiza el ataque de los enemigos golpeados un 50 % durante 3 s e inflige 150/250/750 de da?o m芍gico. Si el elemental impacta contra Ornn, le da un cabezazo que lo redirige hacia otro enemigo lejano, lo aturde durante 1,5/2/15 s e inflige 150/250/750 de da?o m芍gico. Samira Temerario / Francotirador / Verdugo Rango 5 Gatillo infernal: Samira se desliza, se vuelve imparable y dispara 3/3/10 veces por segundo a 3 enemigos que se encuentran hasta a 2,5 hex芍gonos durante 2 s. Cada disparo inflige un 50/60/100 % del DA como da?o f赤sico. Mientras dure la habilidad, Samira obtiene un 100 % de probabilidad de esquivar.
Cambios en Atributos de TFT - Equilibrio y ajustes Da?o de impacto cr赤tico de Asesino: 30/60/90 ? 25/60/100. Probabilidad de impacto cr赤tico de Asesino: 10/25/40 ? 10/30/55. Luchador: Ahora, adem芍s de vida, otorga 20/40/80/150 de da?o de ataque adicional a los luchadores. Vida de Luchador: 400/800/1200/1800 ? 400/700/1100/1600. Vida de Galio de Sectario: 800/1400/2000 ? 800/1325/2000. Da?o de ataque de Galio de Sectario: 75/160/280 ? 80/175/330. Multiplicador de estrellas de Galio de Sectario: 14 % ? 16 %. Velocidad de ataque por acumulaci車n de Duelista: 12/20/35/60 ? 15/25/40/60. Armadura y resistencia m芍gica por acumulaci車n de Bosque ancestral: 20/30/40 ? 15/25/40. Bonificaci車n de man芍 de Iluminado: 50/70/100 % ? 50/100/150 %. Valor medio con 0 derrotas de Fortuna: 2,5 de oro ? 2,2 de oro. Valor medio con 1 derrota de Fortuna: 6 de oro ? 5,5 de oro. Escudo de Custodio: 150/225/350 ? 125/200/250. Mago: ahora los puntos clave de lanzamiento doble son 3/6/9 ? 3/5/7. Mago (3): 80 % de poder de hechizo. Mago (5): 105 % de poder de hechizo. Mago (7): 135 % de poder de hechizo. Mejora de resistencia m芍gica de M赤stico: 40/100/200 ? 40/120/300. N迆mero de rebotes de Francotirador: 1/2/3 ? 2/3/4. Reducci車n de da?o por rebote: 55/50/45 % ? 65/50/30 %. Actualizaci車n de Esp赤ritu: ahora el atributo Esp赤ritu otorga velocidad de ataque fija la primera vez que una unidad espiritual lanza su habilidad. Esp赤ritu (2): 20 % de velocidad de ataque. Esp赤ritu (4): 40 % de velocidad de ataque. Vida de Se?or de la guerra: 200/450/700 ? 250/500/850. Poder de hechizos de Se?or de la guerra: 20/40/70 ? 25/50/85. Poder de hechizo de Se?or de la guerra: 20/40/70 ? 25/55/85. Bonificaci車n de armadura de Vanguardia: 120/300/750/2000 ? 100/250/500/1000. Ahora Vanguardia otorga adem芍s 20/40/70/100 de resistencia m芍gica a los vanguardias. Cambios en Objetos de TFT Poder de hechizo de C芍liz de poder: 35 ? 30. Da?o m芍ximo de Verdugo de gigantes: 90 % ? 80 %. Da?o y curaci車n de Mano de la justicia: 45 % ? 40 %. Escudo m芍ximo de Sable-pistola hextech: 400 ? 300. Da?o adicional de Hurac芍n de Runaan: 90 % ? 80 %. Rebotes de Pu?al de Statikk: 3/4/5 ? 4/5/6. Velocidad de ataque adicional de Heraldo de Zeke: 35 % ? 30 %. El avatar de Portal Zz'Rot ahora obtiene una bonificaci車n de 0/0/10/20/40/80/120/200 de armadura y resistencia m芍gica seg迆n la fase. Ampliar
Atributos y campeones eliminados de TFT Atributos eliminados Deslumbrante Anochecer Cazador Luz lunar Sombra Campeones eliminados Lissandra Sylas Aphelios Vayne Thresh Riven Cassiopeia Lillia Warwick Ashe Lux Ezreal Evelynn Kayn Nami Hecarim Jinx Xin Zhao Jhin Ahri Fuente: Riot Games