TFT Parche 11.2: nuevos campeones, or¨ªgenes y clases
Desglosamos todo lo que sabemos del pr¨®ximo parche 11.2 de TFT, el evento del Festival de las bestias y la segunda mitad del set de Destinos
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El equipo de Riot Games ha anunciado en sus redes oficiales una tabla de referencia para la mitad de este Set Destinos de TFT: Festival de las bestias. En dicha tabla se indican todos los or¨ªgenes, clases y campeones que podremos combinar para hacernos con la victoria a partir del parche 11.2 del t¨ªtulo, que se implementar¨¢ en el juego el 21 de este mismo mes. En este art¨ªculo detallamos toda la informaci¨®n que conocemos hasta el momento de ¨¦sta segunda parte de Destinos.
Or¨ªgenes en el festival de las bestias
En esta ocasi¨®n contaremos con trece or¨ªgenes diferentes que deberemos combinar en nuestras composiciones para encontrar las sinergias m¨¢s ¨®ptimas. Son los siguientes:
- Sectario: Cuando el total de tu equipo est¨¢ a mitad de la vida o menos, se invoca un Galio que levanta a los enemigos con los que impacte por los aires.
- Divino: Tras atacar seis veces o perder la mitad de la vida, las unidades divinas reciben un 25% menos de da?o e infligen da?o verdadero adicional en funci¨®n de la cantidad de campeones de ¨¦ste origen que tengamos en el tablero.
- Alma de drag¨®n: Los primeros aliados de este origen que reciben da?o son bendecidos con estad¨ªsticas adicionales y cada cinco ataques infligen una explosi¨®n que supone el 50% de vida m¨¢xima del enemigo como da?o m¨¢gico. Al morir, su bendici¨®n pasa a un aliado, adem¨¢s de a?adir PH y velocidad de ataque extra.
- Iluminado: Generan m¨¢s man¨¢.
- Bosque ancestral: Cada dos segundos, estos campeones crecen y obtienen nuevas estad¨ªsticas (de armadura, resistencia m¨¢gica, DA y PH), acumulando el efecto hasta cinco veces.
- Exiliado: Si no tiene aliados cercanos al comienzo de combate obtiene un escudo equivalente al 50% de su vida y 80% de robo de vida si contamos con dos de ellos en el tablero.
- Fortuna: Obtenemos orbes adicionales al ganar combates, siendo mejores cuanto m¨¢s tiempo llevemos sin orbe.
- M¨ªtico: Sus hechizos tienen un efecto adicional.
- Ninja: Obtienen da?o de ataque y poder de hechizo adicional si tenemos exactamente uno o cuatro en el tablero.
- Esp¨ªritu: La primera vez que un personaje esp¨ªritu lanza un hechizo, los campeones aliados obtienen velocidad de ataque en funci¨®n del coste de man¨¢ del hechizo.
- Se?or de la guerra: Tienen vida y poder m¨¢gico adicional, y su bonificaci¨®n aumenta en un 10% por cada victoria en la que han participado, hasta un m¨¢ximo de cinco.
- El jefe: Cuando la vida de Sett baja al 40%, sale del tablero y hace abdominales. Por cada abdominal restaura un 15% de vida y recibe un 20% de velocidad de ataque. Despu¨¦s regresa al combate haciendo da?o verdadero tanto con sus ataques b¨¢sicos como con los hechizos.
- Temerario: Samira cambia su objetivo cada dos b¨¢sicos, se desliza hacia ¨¦l si no est¨¢ a su alcance. Su ¨ªndice de combo aumenta con cada ataque y se reinicia cuando lanza un hechizo.
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Clases en el festival de las bestias
Podremos jugar con 14 clases diferentes durante esta segunda mitad de Destinos, de forma que obtendremos cientos de combinaciones diferentes si sabemos adaptarnos. Son las siguientes:
- Adepto: Reducen al 50% la velocidad de ataque de los enemigos durante los primeros segundos de combate.
- Asesino: Al inicio del combate saltan a la parte contraria del tablero, sus hechizos pueden infligir da?o cr¨ªtico y tienen tanto cr¨ªtico como probabilidad de cr¨ªtico adicionales.
- Luchador: Tienen m¨¢s vida m¨¢xima en funci¨®n de cu¨¢ntos tengamos en el tablero, as¨ª como da?o de ataque adicional.
- Duelista: Se mueven m¨¢s r¨¢pido y sus ataques les otorgan velocidad de ataque que se acumula hasta ocho veces.
- Custodio: Otorgan al principio del combate un escudo tanto a ellos como a sus aliados durante 8 segundos, aunque el escudo es m¨¢s potente en los custodios.
- Mago: Lanzan dos veces su habilidad y tienen el poder de hechizo modificado.
- M¨ªstico: Aumenta la resistencia m¨¢gica de los aliados.
- Francotirador: Sus ataques y habilidades rebotan contra los enemigos cercanos, infligiendo da?o adicional pero reducido.
- Verdugo: Tienen robo de vida que aumenta cuando les queda poca vida. Tambi¨¦n tienen da?o de ataque adicional en funci¨®n de la vida que le falte a su objetivo.
- Sifonador: Todos los aliados se curan parte del da?o que infligen tanto con ataques como con habilidades.
- Exterminador: Sus ataques b¨¢sicos siempre son cr¨ªticos contra objetivos que est¨¦n por debajo del 33%/66%/99% de vida m¨¢xima.
- Vanguardia: Obtienen armadura adicional y resistencia m¨¢gica extra.
- Emperador: Se despliegan con dos unidades adicionales que se mueven por separado, mientras que los portaescudos no se mueven ni atacan y perecen cuando la vida del emperador llega a cero.
- Herrero: Tras participar en un combate empezar¨¢ a forjan un artefacto, y su velocidad de trabajo depender¨¢ del n¨²mero de estrellas del campe¨®n. Cada aliado solo podr¨¢ llevar uno de estos artefactos.
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Los campeones que se incorporan
Para mantener el juego fresco, la rotaci¨®n de campeones disponibles en Teamfight Tactics siempre est¨¢ en movimiento. Estas son las incorporaciones al plantel:
- Aurelion Sol: Coste 4, Alma de drag¨®n y mago
- Brand: Coste 1, Alma de drag¨®n y mago
- Braum: Coste 2, Alma de drag¨®n y Mago
- Cho¡¯Gath : Coste 4, M¨ªtico y Luchador
- Darius: Coste 3, Verdugo y Fortuna
- Kayle : Coste 4, Divino y exterminador
- Nasus : Coste 1, Divino y Sifonador
- Nautilus: Coste 2, Vanguardia y M¨ªtico
- Neeko: Coste 3, M¨ªtico y M¨ªstico
- Olaf: Coste 4, Alma de drag¨®n y Verdugo
- Ornn: Coste 5, Herrero, Vanguardia y Bosque ancestral
- Rakan: Coste 2, Bosque ancestral y Custodio
- Samira: Coste 5: Verdugo, Francotirador y Temerario
- Shyvana : Coste 3, Luchador y Alma de drag?on
- Sivir: Coste 3 Francotirador y Sectario
- Swain: Coste 5, Alma de drag¨®n y Sifonador
- Tristana: Coste 1, Francotirador y Alma de drag¨®n
- Tryndamere: Coste 4, Se?or de la guerra, Duelista y Verdugo
- Vladimir: Coste 2, Sifonador y Sectario
En resumen, lo nuevo
Podemos resumir, a grandes rasgos y sin conocer todav¨ªa los posibles cambios que se pueden efectuar en los objetos, este parche 11.2 de mitad de temporada en varios aspectos relevantes. El m¨¢s obvio es la inclusi¨®n de estos nuevos 20 campeones. Despu¨¦s tendr¨ªamos los cambios relevantes en los luchadores y vanguardias, as¨ª como en los francotiradores, sectarios e iluminados. De igual manera, se han aplicado cambios menores en los duelistas, bosque ancestral, magos, m¨ªsticos y adeptos. Tambi¨¦n se han a?adido nuevas clases y or¨ªgenes, como hemos detallado en el primer apartado del art¨ªculo.
Esperamos con aganas que llegue el martes para poder disfrutar de los cambios que nos brinda el equipo de Riot Games.
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Fuente: Riot Games
- Estrategia
Teamfight Tactics, desarrollado y editado por Riot Games para PC y dispositivos iOS y Android, es un modo de juego de League of Legends basado en el estilo auto chess. TFT es un juego de estrategia por turnos en el que te enfrentar¨¢s a siete oponentes en una competici¨®n por crear un poderoso equipo que pelear¨¢ por ti. Tu objetivo: ser el ¨²ltimo en quedar en pie.