Hitman 3, impresiones: el Agente 47 se prepara para la nueva generaci車n
Probamos el primer par de niveles disponibles en Hitman 3. Vuelve el Agente 47, esta vez preparado para la nueva generaci車n de PS5 y Xbox Series X|S.
IO interactive y Hitman han ido de la mano pr芍cticamente desde siempre. Las desventuras del Agente 47 forman parte del horizonte de la industria desde hace m芍s de una d谷cada. Dada la longevidad de la marca, el 谷xito de los daneses parte de haber logrado reconvertirse cuando la saga as赤 lo necesit車. Hablamos de los cl芍sicos, la llegada de Absolution y posterior reboot, que comenzar赤a la actual etapa.
En 2021 estamos a las puertas de ser part赤cipes de la conclusi車n de esta trilog赤a. Hitman 3 es el fin de un viaje hacia una nueva (y actualizada) forma de entender el ecosistema sandbox tejido desde el 2016. Porque el camino no ha sido f芍cil. Durante estos cinco a?os hemos visto un modelo de negocio diferente respecto del que parti車, alzando la bandera de la independencia tras el fin de sus lazos con Square Enix. Esta tercera entrega supone la conclusi車n, el broche de oro a una sucesi車n de trabajos a cada cual m芍s sobresaliente. Aqu赤 ten谷is nuestro v赤deo impresiones:
En esta casa, hemos podido exprimir un peque?o anticipo de lo que llegar芍 en la versi車n final. As赤 comienza la 迆ltima balada de 47.
Dubai, un escenario de altura
Como ya es conocido por todos, el primer nivel de Hitman 3 sucede en uno de los rascacielos que forman parte del skyline de Dubai. 47, con la ayuda de ciertos amigos que no revelaremos, logra infiltrarse en las plantas m芍s altas del edificio. Lo hace tras una espectacular secuencia en la que el asesino salta desde un avi車n con un traje confeccionado para la ocasi車n. Esos primeros 5 minutos de fase argumental cambian el registro de lo que hab赤amos visto hasta el momento. El equipo ha mejorado sustancialmente los instantes iniciales, en los que se limita el control para darnos el informe de situaci車n in situ, en vez de en un v赤deo.
Cabe destacar que esta secuencia est芍 lejos de extenderse durante el nivel real. Pasados esos instantes empezar芍s la fase de caza, tal y como lo has hecho siempre estos a?os atr芍s. De hecho, puedes omitir la entrada en posteriores vueltas. Es una forma de darle empaque a la situaci車n, tanto a tu llegada como a lo que te enfrentar芍s durante toda la fase.
La estructura del primer nivel se basa en un dise?o vertical dividido por capas de seguridad. Pensad en 谷l como una reinterpretaci車n de Par赤s, por ejemplo, del primer Hitman (2016). Durante nuestras impresiones hemos pasado por dos fases. En la primera, que coincid赤a con esa toma de contacto, vimos un nivel cuyo hilo principal era demasiado obvio. Cada paso de la historia (como se les llaman a las oportunidades de asesinato) dejaba una resoluci車n f芍cil, lejos de complicaciones. En esa historia puedes acabar con el doble objetivo en cuesti車n de 15 minutos. Nos dej車 fr赤os, con la sensaci車n de que ya hab赤amos visto todo.
Sin embargo, fue a partir de la repetici車n y el descubrimiento de nuevas v赤as cuando vimos el verdadero rostro de Dubai, incluso en esos caminos argumentales alternativos. Aunque no podamos entrar en revelaciones sensibles, s赤 podemos decir que una de ellas implica ser el perro de presa de uno de los objetivos, mientras que en el otro debemos pasar una prueba de punter赤a# peculiar, por decirlo de alguna manera. Estas formas de encontrarnos cerca del objetivo est芍n pensadas para aprovechar la puntuaci車n final y lograr mayores calificaciones. Al final del d赤a, completar la misi車n es la punta del iceberg; lo verdaderamente importante es hacerlo con estilo.
Encontramos mucha m芍s chicha de la que puede parecer durante esas horas de descubrimiento. Hay tambi谷n momentos para los metajuegos. Uno de ellos, por ejemplo, nos invita a observar el entorno para determinar qu谷 servidor debemos desactivar sin saltar una alarma silenciosa. Al poco tiempo (y tras fallar alguna que otra vez), dar芍s cuenta de que necesitas otro objeto secundario que llevan algunos miembros de mantenimiento. Ese tipo de historias interconectadas con los npc del juego son lo habitual en Dubai. Si hasta el momento era vital estar atento, hemos observado que en este nivel es todav赤a m芍s importante escuchar los comentarios de los personajes. Una conversaci車n telef車nica com迆n puede servir como pista para conseguir un objeto exclusivo.
Durante la preview, pudimos acceder al segundo nivel: Dartmoor. Lamentablemente no podemos hablar todo lo que quisieras de esta trama detectivesca. Lo que s赤 podemos decir es que apunta a entrar r芍pidamente en el top 5 de mejores niveles de la trilog赤a. Es un derroche creativo que reafirma la madurez jugable por la que pasa el estudio.
Novedades jugables y cambios
Debemos ser claros: Hitman 3 no evoluciona la f車rmula, como s赤 lo hiciera la primera entrega de la trilog赤a. Sin embargo, contin迆a la estela sobresaliente de la que ya hablamos en su d赤a al pasar por su antecesor. IO Interactive ha elegido madurar un esquema jugable que ya ha demostrado encajar a la perfecci車n con el tipo de juego que quieren crear. Los cambios est芍n m芍s cercanos a depurar errores, junto a la introducci車n de ciertas mec芍nicas que permiten profundizar en las posibilidades del entorno.
Hablamos de la c芍mara m車vil. El inventario de 47 comenzar芍 con un smartphone que no supone riesgo para los detectores hostiles. Al usarlo, la c芍mara pasar芍 a una vista en primera persona. Es una herramienta que sirve m芍s all芍 de la toma de fotograf赤as. Si apuntamos hacia un elemento electr車nico, podremos hackearlo para cambiar su funci車n. El uso m芍s com迆n en Dubai pasa por las enormes cristaleras que separan los interiores de caer al vac赤o. Al abrirlas, podr芍s crear rutas alternativas con las que pasar entre varios pisos sin ser detectado. Por otro lado, el smartphone es necesario para ciertos pasos de algunas historias. En una de ellas se nos pedir芍 fotografiar a ciertos objetivos; sus usos van m芍s all芍. El propio estudio explica que pese a no ser un modo foto completo, sirve para que los jugadores sean creativos y hagan sus propias instant芍neas, tal y como lo har赤an en la vida real.
No es el 迆nico cambio que afecta al desplazamiento por los niveles. Ahora encontraremos ciertos elementos, como escaleras de mano o puertas, que solo se pueden abrir por uno de los dos lados. Desbloquear estos atajos har芍n que est谷n disponibles en futuras partidas, lo que aumenta la exploraci車n y las posibilidades de afrontar los objetivos. Durante el avance, fuimos descubiertos asesinando a un enemigo. Aquella escalera que desplegamos cerca del helipuerto nos permiti車 huir, conseguir un nuevo uniforme y volver al anonimato. De otra forma, tendr赤amos que habernos enfrentado a los enemigos frente a frente. Estamos deseando conocer sus posibilidades en pr車ximos escenarios.
La inteligencia artificial ha tenido un peque?o impulso al investigar lugares de conflicto, especialmente cuando las labores de b迆squeda ata?en a varias personas. Nos ocurri車 que al escabullirnos de una habitaci車n, un empleado que se hab赤a escondido en el cuarto de ba?o se percat車 de nuestra presencia, para poco despu谷s huir mientras alertaba a los soldados de alrededor. Muy pocas veces, por no decir casi nunca, nos hab赤a ocurrido eso en los anteriores, o al menos no con la naturalidad que ocurri車. Y hablando de mejoras, los npc han ganado en detalle y diversidad. Hay m芍s modelos diferentes y son de mayor calidad, manteniendo las escenas donde se acumulan varios cientos de rostros. El m迆sculo gr芍fico es similar al visto en el anterior, aunque s赤 podemos apreciar mejoras en los reflejos, adem芍s de ese plus que ya hemos comentado en los personajes.
Grandes sensaciones
Nuestro paso por Hitman 3 ha sido excelente, a la altura de lo que esper芍bamos de 谷l. Queremos descubrir los pr車ximos escenarios, y usar los elementos de los anteriores dentro de los niveles del 3. Como ya sabr谷is, todo el progreso de Hitman 2 puede ser trasladado al nuevo, incluidos objetos, niveles y m芍s. Y si tienes el primer Hitman, tambi谷n podr芍s jugar a sus niveles con las mejoras que acompa?an a este.
Por su parte, Hitman 3 llegar芍 a PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One, PC y Google Stadia el pr車ximo 20 de enero. Tambi谷n estar芍 disponible para Nintendo Switch, a trav谷s del servicio de streaming v赤a nube.
- Aventura
- Acci車n
Hitman 3 es una nueva entrega de la saga de aventura y acci車n protagonizada por el Agente 47 a cargo de IO Interactive para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia. La muerte te espera. El Agente 47 regresa en el espectacular cierre de la trilog赤a de Mundo del asesinato.