Demon¡¯s Souls (PS5) no tendr¨¢ selector de dificultad; su director explica por qu¨¦
Gavin Moore, director creativo de SIE Japan, defiende que la experiencia de este remake respete lo visto en la obra original. Entrevista con MeriStation.
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Demon¡¯s Souls se ha convertido en uno de los t¨ªtulos m¨¢s esperados de este final de a?o para los jugadores de consolas PlayStation. De facto, se convierte en el primer gran exclusivo de PS5, un remake de la obra original de FromSoftware, esta vez de la mano de SIE Japan Studio y Bluepoint Games, que han sido capaces de hacer que parezca otro t¨ªtulo a nivel est¨¦tico. Ahora bien, ?qu¨¦ hay de lo jugable? Su director creativo descarta un selector de dificultad.
En una entrevista con MeriStation, Gavin Moore, Creative Director en SIE Worldwide Studios External Development, ha explicado que para ellos la accesibilidad ha sido vital para que personas sordas o con problemas en sus manos puedan adaptar la experiencia; tambi¨¦n la c¨¢mara, pero no un selector de dificultad porque eso trastocar¨ªa la esencia original de Demon¡¯s Souls.
¡°No, no hay selector de dificultad en el juego. Para nada. Si esto es Demon¡¯s Souls, debe ser como el juego original. Es justo, pero es a la vez un reto. Es as¨ª como debe ser¡±, argumenta consciente, aunque eso no ha sido ¨®bice para que se olvidaran de aspectos de accesibilidad, algo cada vez m¨¢s com¨²n y celebrado en nuestra industria.
¡°Ofrecer tantas opciones como podamos en accesibilidad era algo muy importante para nosotros de cara a poder ampliar la audiencia tanto como fuera posible¡±, a?ade. ¡°Por ejemplo, en Demon¡¯s Souls para PS5 se puede cambiar el audio de est¨¦reo a mono (en caso de jugadores sordos); se puede configurar la visibilidad de la interfaz de usuario con cambios en el color de la interfaz; tambi¨¦n se pueden activar fondos detr¨¢s de los subt¨ªtulos; puedes desactivar el movimiento de la c¨¢mara; puedes configurar la retroalimentaci¨®n h¨¢ptica del mando; puedes habilitar o deshabilitar la funci¨®n de gatillos adaptativos...¡±, enumera.
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El juego contar¨¢ con dos modos: uno en resoluci¨®n 4K nativos a 30 FPS, mientras que otro ser¨¢n 60 FPS con 4K din¨¢micos, que es el que recomienda el estudio porque las partidas ser¨¢n mucho m¨¢s fluidas.
Demon¡¯s Souls se lanzar¨¢ este 12 de noviembre de forma exclusiva para PlayStation 5. En cuanto a las consolas, PS5 y PS5 All Digital llegar¨¢n a Europa el 19 de noviembre en por 499 euros y 399 euros, respectivamente; una semana antes en Estados Unidos y Jap¨®n. En Espa?a ya est¨¢n abiertas las reservas, pero se agotaron r¨¢pidamente. Desconocemos si habr¨¢ m¨¢s unidades en camino.
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Demon's Souls representa el regreso del videojuego de acci¨®n RPG de From Software de PlayStation 3 en forma de remake a cargo de Bluepoint Games y PlayStation Studios para PlayStation 5. En la b¨²squeda por aumentar su poder, el rey Allant XII, monarca de Boletaria, canaliz¨® las antiguas artes del alma y despert¨® a un demonio tan antiguo como el tiempo: el Anciano. Esta acci¨®n provoc¨® que una niebla incolora se extendiera por toda la regi¨®n, liberando a terror¨ªficas criaturas hambrientas de almas humanas. Aquellos cuyas almas les fueron arrebatadas, perdieron la cordura y solo les qued¨® el deseo de atacar a quien a¨²n la conserve.