Marvel¡¯s Spider-Man: Miles Morales est¨¢ concebido para jugarse con aud¨ªfonos
Desenredamos los misterios detr¨¢s del juego con dos de sus principales creativos
Tras ver 25 minutos de gameplay de Marvel¡¯s Spider-Man: Miles Morales en PS5, tuvimos oportunidad de charlar con Brian Horton, director creativo y Cameron Christian, director del juego. Brian es un veterano de la industria con m¨¢s de 25 a?os de experiencia en la industria con experiencia en juegos como: Tomb Raider como director senior de arte, en Rise of the Tomb Raider participo como director del juego, en Call of Duty: Infinite Warfare como director del estudio de arte. Cameron por su parte lleva 15 a?os en la industria y su pasi¨®n se ve reflejada en el dise?o del primer Marvel¡¯s Spider-Man, aunque tambi¨¦n ha participado en juegos como: Sunset Overdrive como dise?ador senior.
Gracias al equipo de relaciones p¨²blicas de PlayStation estos miembros de Insomniac Games nos regalaron un par de minutos por medio de una videoconferencia para entender un poco m¨¢s sobre el universo de la nueva entrega programada para este 12 de noviembre en la nueva consola de Sony, as¨ª como en la PS4.
Meristation: En Marvel¡¯s Spider-Man hay algunos cambios en el lore del personaje como por ejemplo la relaci¨®n de MJ con Peter Parker ?podemos esperar algo similar con Miles Morales?
R=Nuestro enfoque es contar las aventuras de Miles para convertirse en un h¨¦roe. ?l estar¨¢ pasando por una gran cantidad de cambios desde el comienzo hasta el final de la historia. Pero en cuanto a su personaje y qui¨¦n era en el primer juego, estamos construyendo desde la base del argumento de Marvel¡¯s Spider-Man donde solo es picado por la ara?a. Ya entrenando por Peter Parker es donde realmente despega de la idea de que Miles ahora va por su cuenta, para descubrir lo que realmente significa ser su propio Spider-Man aprendiendo sus propios poderes.
Meristation: Miles tiene poderes que Peter no ?c¨®mo cambia esto en el gameplay en contraste con Marvel¡¯s Spider-Man?
R= Si, en este video que viste mostramos un poco de su nuevo set de poderes adicionales, hay habilidades completamente desarrolladas, nuevos movimientos y capacidades, as¨ª como modificadores y trajes que cambian el gameplay. Miles tambi¨¦n tiene sus propios gadgets que se complementan con sus poderes bioel¨¦ctricos y de invisibilidad.
Meristation: ?Habr¨¢ nuevas locaciones?
R= Claro. El mapa de Manhattan se transform¨® con toda una capa de nieve propia de la temporada de invierno y espec¨ªficamente construimos la casa de Miles en Harlem. Habr¨¢ muchas opciones dentro de este mundo abierto y tendremos misiones que construimos espec¨ªficamente en este mapa. Entonces tendr¨¢s todo un set de nuevos lugares que nunca hab¨ªas visto con nuevas misiones.
Meristation: ?Este t¨ªtulo estuvo planeado para PS4 desde el inicio ?O decidieron lanzarlo ya que estaban en el desarrollo de la versi¨®n de PS5?
R= Nuestro foco fue tratar de sacar todo el provecho a las caracter¨ªsticas de la PS5 lo m¨¢s que se pudiera. As¨ª que en cuanto pudimos nos juntamos para ver c¨®mo le ¨ªbamos a sacar la mayor ventaja.
Con el PS5 est¨¢ el nuevo SSD, el ray tracing y los nuevos controles, as¨ª que decidimos utilizar todas estas caracter¨ªsticas. Como pudiste ver en el video, realmente usamos el ray tracing, esto cambia la perspectiva del mundo abierto y el ambiente alrededor. El SSD tuvo un impacto positivo con las cargas instant¨¢neas. Algo que fue muy importante para nosotros fueron los nuevos controles, fue como ir de 1080p a 4K, lo que puedes hacer con ellos, es fenomenal, realmente lo sientes. Pasamos mucho tiempo en tratar de ser m¨¢s certeros en las sensaciones.
Por otro lado, est¨¢ la calidad inmersiva del sonido 3D, te pones los aud¨ªfonos y puedes sentirlo todo, los enemigos alrededor, la diferencia en lo que te vas columpiando por la ciudad, el tr¨¢fico debajo de ti e incluso lo que pasan los edificios. Todas estas cosas en conjunto crean la verdadera experiencia de nueva generaci¨®n. Otro gran aspecto es que pudimos crear un ¡°fidelity mode de ray tracing¡± y el modo de desempe?o, dependiendo de tu estilo de juego, tendr¨¢s opciones para intercambiar entre ambas en cualquier momento.
Meristation: En Marvel¡¯s Spider-Man Peter tiene ya ciertos a?os de experiencia mientras que Miles apenas tiene su primera aventura ?c¨®mo se ver¨¢ esto reflejado en el juego?
R= Parte del personaje de Miles son sus poderes bioel¨¦ctricos. Estos son nuevos para ¨¦l y los est¨¢ descubriendo a la par del jugador. Aprenderemos a utilizar estos poderes. La clave es que ¨¦l puede generar su propia bioelectricidad y lo canaliza por medio de movimientos como el Venom Punch. Miles se recargar¨¢ cuando le pega a alguien, impacta y se esparce la electricidad alrededor. As¨ª que muchos de los nuevos movimientos se enfocan sobre eso, aunque hay una capa de evoluci¨®n del combate original de Marvel¡¯s Spider-Man. Ver¨¢n m¨²ltiples movimientos que se ir¨¢n desbloqueando conforme avancen.
Meristation: Miles Morales es sin¨®nimo del multiverso ?encontraremos elementos de eso?
R= Nuestro enfoque es contar una historia en nuestro propio universo. Los juegos de Marvel¡¯s Spider-Man tienen su propio lore y todo el argumento se va conduciendo hasta este. Queremos asegurarnos de que nuestra versi¨®n de Miles Morales rinda respeto a los c¨®mics, la cual es base de la historia que fue creada hace casi 10 a?os, pero quer¨ªamos hacer nuestro twist. Por ejemplo, el pap¨¢ de Miles, Jefferson Davis muere y eso no fue lo mismo en el c¨®mic. Ahora, ¨¦l y su mam¨¢ tienen que salir adelante por lo que deciden mudarse a Harlem. Este es un gran cambio para el mundo del c¨®mic y nos dio una grandiosa oportunidad para contar otra historia de Miles aprendiendo a ser h¨¦roe en su nuevo hogar.
Meristation: En el video vimos a Simon Krieger ?es parte de la historia principal?
R= Por supuesto ¨¦l dirige el nuevo proyecto para Roxxon Oil. Aprenderemos m¨¢s sobre su participaci¨®n en esta compa?¨ªa y tendr¨¢ un rol m¨¢s grande. Lo que es importante es que Roxxon construy¨® propiedades en medio de Harlem. De hecho justo en medio del barrio de Miles est¨¢ el Roxxon Plaza y eso ser¨¢ una fuente de estr¨¦s para el barrio. De ah¨ª que R¨ªo Morales, la madre de Miles decide lanzarse al consejo de la ciudad, ella quiere proteger el barrio y asegurarse de que la gente de Harlem conserve su cultura.
Meristation: ?Qu¨¦ es lo que m¨¢s amaron de trabajar con la PS5?
R=Hay mucho pero el poder del ray tracing es impresionante, realmente es muy hermoso. Cuando lo juegan usen el modo ¡°fidelity¡± y ver¨¢n que llega a otro nivel. Creo que el SSD tambi¨¦n es un gran cambio, cero tiempos de carga y eso te mantiene en el juego.
El SSD es una gran pieza tecnol¨®gica que hizo este sue?o una realidad, as¨ª como el control que realmente da vida a los poderes porque los podemos sentir.
Marvel's Spider-Man: Miles Morales
- Acci¨®n
- Aventura
Marvel's Spider-Man: Miles Morales es una aventura de acci¨®n a cargo de Insomniac Games y PlayStation Studios para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue con la historia del t¨ªtulo original de PlayStation 4 con nuevos contenidos protagonizados por Miles Morales. En la ¨²ltima aventura del universo de Spider-Man de Marvel, el adolescente Miles Morales se adapta a su nuevo barrio al tiempo que sigue los pasos de Peter Parker, su mentor, y se convierte en un nuevo Spider-Man. Pero cuando una feroz lucha de poderes amenaza con destruir su nuevo hogar, el aspirante a h¨¦roe se da cuenta de que un gran poder debe conllevar una gran responsabilidad. Para salvar la Nueva York de Marvel, Miles debe tomar el relevo de Spider-Man y estar a la altura.