Marvel¡¯s Spider-Man: Miles Morales, impresiones. Spidey no estar¨¢ del todo solo
Vimos 25 minutos de gameplay de la pr¨®xima entrega del ar¨¢cnido para PS5
Gracias al equipo de PlayStation tuvimos oportunidad de ver aproximadamente 25 minutos de gameplay de Marvel¡¯s Spider-Man: Miles Morales de PS5, t¨ªtulo de Insomniac Games programado para el 12 de noviembre, mismo d¨ªa que ver¨¢ la luz la nueva consola de Sony y que tambi¨¦n tendr¨¢ su versi¨®n para PS4.
En este video Miles inicia su aventura saliendo del Metro de la ciudad de Nueva York, teniendo una charla con su madre sobre las compras para la cena.
Desde el inicio podemos ver en tiempo real un gran avance gr¨¢fico que se ve tanto en las texturas de la ropa de Morales como en las estructuras de los edificios y hasta en los reflejos del piso h¨²medo por la nieve de las calles de la gran manzana. El trabajo de trazado de rayos, queda patente tanto en los cristales como en los objetos met¨¢licos de los bordes en los autom¨®viles. Otro elemento visual de nueva generaci¨®n se aprecia tanto en las part¨ªculas flotantes de los copos de nieve, como en el vapor del aliento de los personajes al momento de hablar.
La aventura del protagonista, comenz¨® al recibir un mensaje de texto en su m¨®vil por parte de Peter Parker notific¨¢ndole sobre un convoy. Al igual que en Marvel¡¯s Spider-Man, Miles Morales puede colgarse de los edificios dejando apretado R2 y los puntos relevantes quedan marcados de una forma muy similar por medio de cursores que se ven a lo lejos en el horizonte con un indicador de distancia.
Otro de los movimientos similares a la primera entrega del protagonista, es poder impulsarse con el bot¨®n X para ganar velocidad o para tender una suelte de resortera. Durante esta secuencia vimos como en los cristales se proyectaba el reflejo del personaje y hab¨ªa congruencia con la proyecci¨®n de los propios entornos, confirmando as¨ª el ray tracing en tiempo real.
Tal y como lo vimos en la entrega de PlayStation 4, Morales tambi¨¦n es capaz de caminar por los edificios con solo apretar R2.
El punto espectacular de la demo vino cuando Peter y Miles columpian juntos en la ciudad tratando de asegurar la carga del convoy, lo que deriva en un accidente y la persecuci¨®n de Rhino por las calles de Manhattan. En esta misi¨®n tendremos que encargarnos de todos los prisioneros que quedaron liberados y ayudar a Parker a detener al ruso Aleksei Sytsevich, mismo que correr¨¢ incluso al interior de un centro comercial. Esta parte sin duda es de las m¨¢s sorprendentes en t¨¦rminos visuales, tanto por todos los elementos que se van destruyendo, la gente corriendo, los efectos de part¨ªculas de los cristales rotos y las salpicaduras de agua que se ven impactadas en la pantalla.
La forma de pelear es al inicio similar a Marvel¡¯s Spider-Man en un inicio, incluyendo quick time events durante algunas secuencias, pero conforme vayamos avanzando iremos descubriendo movimientos especiales como el sentido ar¨¢cnido, los combos con la telara?a, movimientos evasivos, los finishers con circulo y triangulo al mismo tiempo, as¨ª como el Venom Punch, mismo que se ejecuta apretando L1+cuadro y que tiene un coste de energ¨ªa que iremos ganando conforme vayamos peleando o esquivando ataques enemigos, este movimiento tambi¨¦n sirve para detonar combos. De la misma forma podremos usar el entorno para defendernos, arrojando botes, cosas o a los propios enemigos.
Lo que nos pareci¨® divertido es la interacci¨®n que vamos teniendo con Peter Parker y Rio, la mam¨¢ de Miles a lo largo de esta misi¨®n, tanto en los di¨¢logos como con el entorno.
Para evitar Spoilers mayores, al final de esta misi¨®n logramos entender la raz¨®n de porque Miles estar¨¢ solo en esta entrega con su amigo coreano-americano Ganke Lee, dej¨¢ndonos ver parte del ¨¢rbol de experiencia y movimientos especiales a los que tendremos acceso al usar nuestro primer s¨²per traje, mismo que integra modificadores para el visor y el conjunto per se.
En el juego tendremos distintos tipos de tiros de red como uno que permite electrocutar a nuestros enemigos alrededor, la habilidad de invisibilidad, uno que genera un tipo de fuerza de atracci¨®n entre otros que ya no logramos ver como funcionaban pero que aparecieron en el men¨².
La sorpresa al final vino con una breve secuencia de Miles Morales con Spider-Cat en su maleta, mismo que es capaz de atacar cuando ejecutamos los finishers.
Si quieres conocer m¨¢s detalles sobre Marvel¡¯s Spider-Man: Miles Morales no te pierdas la entrevista que tuvimos con Brian Horton, director creativo y Cameron Christian, director del juego.
Marvel's Spider-Man: Miles Morales
- Acci¨®n
- Aventura
Marvel's Spider-Man: Miles Morales es una aventura de acci¨®n a cargo de Insomniac Games y PlayStation Studios para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue con la historia del t¨ªtulo original de PlayStation 4 con nuevos contenidos protagonizados por Miles Morales. En la ¨²ltima aventura del universo de Spider-Man de Marvel, el adolescente Miles Morales se adapta a su nuevo barrio al tiempo que sigue los pasos de Peter Parker, su mentor, y se convierte en un nuevo Spider-Man. Pero cuando una feroz lucha de poderes amenaza con destruir su nuevo hogar, el aspirante a h¨¦roe se da cuenta de que un gran poder debe conllevar una gran responsabilidad. Para salvar la Nueva York de Marvel, Miles debe tomar el relevo de Spider-Man y estar a la altura.