Xbox Series X/S: Spencer reconoce el esfuerzo de desarrollar para dos modelos
El hecho de que ambas m芍quinas tengan especificaciones distintas supondr芍 m芍s trabajo para los desarrolladores.
Los desarrolladores que dise?en sus videojuegos para Xbox Series X tambi谷n tendr芍n que tener en cuenta Xbox Series S, y viceversa. A diferencia de PlayStation 5, cuyos dos modelos son id谷nticos salvo por el lector de discos, los de Redmond han optado por lanzar gamas distintas de la misma consola. La m芍s potente est芍 centrada en la resoluci車n 4K, mientras que el modelo S se ha construido para los usuarios que prefieren saltar a la nueva generaci車n con un sistema m芍s econ車mico, sin lector y focalizado en los televisores de alta de definici車n. Sin embargo, disponer de varios modelos supone un esfuerzo extra para los estudios, algo que ha reconocido Phil Spencer, m芍ximo responsable de la divisi車n, en una entrevista con Kotaku.
※No estoy preocupado, adelanta Spencer. El directivo ha puesto de ejemplo al PC, donde un mismo juego luce diferente en funci車n del hardware que monte. Con todo, es consciente de que los desarrolladores van necesitar realizar un esfuerzo extra a la hora de trasladar sus juegos tanto a Xbox Series X como S. ※Es trabajo, no hay duda de ello. El hecho de que haya dos tipos de especificaciones§, contin迆a, no le va a hacer convertirse en un PR y asegurar que es lo mismo que disponer de una 迆nica plataforma cerrada. ※No es as赤, lo hacemos con el objetivo de expandir el mercado§. David Cage, de Quantic Dream, ha sido una de las voces cr赤ticas a esta maniobra, como publicamos en MeriStation.
El jugador est芍 en el centro
Esa expansi車n del mercado a la que alude Spencer gira en torno a la estrategia actual de Microsoft, que posiciona al jugador en el centro. Los servicios de Xbox Game Pass y Project xCloud, as赤 como los lanzamientos de sus videojuegos en PC se han establecido para que que los usuarios puedan disfrutar de sus t赤tulos con independencia de la plataforma en la que jueguen.
Otra de las sorpresas de la entrevista es que algunos videojuegos cargar芍n m芍s r芍pido en Xbox Series S que en el modelo m芍s potente.
Fuente | Kotaku