Phil Spencer sobre Bethesda: ※S赤, es posible recuperar la inversi車n sin sacar juegos en PlayStation§
El m芍ximo responsable de la divisi車n Xbox habla sobre la compra de Bethesda, el lanzamiento de Xbox Series X y S y el retraso de Halo Infinite.
Phil Spencer, m芍ximo responsable de la divisi車n Xbox, ha protagonizado una reciente entrevista con el medio Kotaku para hablar sobre buena parte de la actualidad de Microsoft en el terreno del videojuego, profundizando en temas como la compra de Bethesda y la posibilidad de lanzar sus juegos en otras plataformas, el inminente lanzamiento de la nueva generaci車n de consolas de la compa?赤a de Redmond con Xbox Series X y Xbox Series S y el retraso de Halo Infinite, uno de sus exclusivos que deb赤a llegar junto a la next-gen.
Phil Spencer al habla
As赤, Phil Spencer ha respondido a las preguntas de Kotaku, especialmente centradas en la multimillonaria operaci車n de compra de Bethesda y todos sus estudios de desarrollo, uno de los movimientos empresariales m芍s importantes de la industria de los videojuegos de los 迆ltimos a?os. Tanto es as赤, que Spencer ha afirmado que ser赤a posible recuperar la inversi車n de 7.500 millones de d車lares sin necesidad de que The Elder Scrolls VI, t赤tulo en desarrollo ya anunciado previamente, apareciera en PlayStation 5.
Eso s赤, el jefe de Xbox ha matizado dicha afirmaci車n asegurando que la compra de Bethesda no responde al objetivo de negar videojuegos a nadie; eso s赤, el propio Phil Spencer no ha perdido la oportunidad de presumir del ecosistema del que dispone Xbox Game Studios con sus consolas, PC y xCloud, todo ello girando alrededor de Game Pass, admitiendo que tampoco tienen la necesidad de lanzar sus juegos en otras plataformas.
Y es que recordemos que desde Xbox ya se asegur車 que se estudiar赤a caso por caso sobre el posible lanzamiento de un juego u otro fuera del ecosistema Xbox, algo que Spencer ha vueto a recordar. Por otro lado, el directivo de Xbox se muestra muy optimista con el lanzamiento de Xbox Series X y S, ya que esperan ※vender todas las unidades§ que se puedan distribuir hasta fin de a?o.
Por otro lado, desde Kotaku no han querido perder la oportunidad de preguntar por Halo Infinite, uno de los t赤tulos m芍s esperados para la next-gen de Microsoft y que termin車 retras芍ndose a 2021, admitiendo que por el momento no tiene novedad alguna sobre su posible lanzamiento definitivo; sobre si ser赤a posible lanzar la campa?a y el multijugador por separado, Phil Spencer cree que es un tema interesante, pero que antes hay que completar el desarrollo; y hacerlo de la mejor forma posible.
Por 迆ltimo, se ha tratado la relaci車n de Microsoft con Nintendo y los diferentes juegos publicados por los de Redmond que finalmente han aterrizado en Switch: ※Tenemos buena relaci車n con Nintendo. Nuestro trabajo gira en torno a las sinergias de mercado§. Aunque finalmente concluye que ※no es sostenible§ pensar en lanzar todos los juegos de Xbox para Switch.
Fuente | Kotaku