Xbox Series X: Microsoft aclara c¨®mo ser¨¢ su temperatura y calentamiento
A pesar de la pol¨¦mica y los rumores, Aaron Greenberg desmiente posibles problemas y equipara su comportamiento al de una Xbox One X.
La temperatura de Xbox Series X ser¨¢ equivalente a la de una Xbox One X. As¨ª ha querido cerrar el debate Aaron Greenberg, m¨¢ximo responsable del ¨¢rea de comunicaci¨®n de Xbox, en respuesta a un usuario a trav¨¦s de la red social Twitter. A pesar de los reportes de algunos medios con acceso anticipado a una versi¨®n preview de la consola de nueva generaci¨®n de Microsoft, parece que el calentamiento de la m¨¢quina no ir¨¢ m¨¢s all¨¢ de lo normal en un hardware como este.
¡°La consola emitir¨¢ el calor del sistema por la v¨ªa de escape, al igual que cualquier otra consola¡±, comienza diciendo en un mensaje publicado durante la tarde de este jueves. ¡°Nuestro equipo de ingenieros ha confirmado que el calor que sale de la consola no es significativamente distinto al de una Xbox One X¡±, a?ade, puesto que todo depende del nivel de estr¨¦s al que se someta a la CPU y la memoria RAM de la m¨¢quina. ¡°Esto coincide con la experiencia que he tenido en casa: silenciosa, r¨¢pida e impresionante potencia para su tama?o¡±, termina.
Xbox Series X y Xbox Series S, a la venta el 10 de noviembre
Tanto Xbox Series X como Xbox Series S, esta ¨²ltima solo digital, se pondr¨¢n a la venta el 10 de noviembre en todo el mundo por 499 euros y 299 euros, respectivamente. Para conocer las diferencias entre ambas, recomendamos consultar este art¨ªculo.
Por un lado, Xbox Series X vendr¨¢ dotada de una GPU de 12 TFLOPS, 52 CUs @ 1.825 GHz y RDNA 2 personalizada; por su parte, en Xbox Series S ser¨¢n 4 TFLOPS de potencia. Las dos llevar¨¢n incorporada una memoria de tipo SSD de 1 TB NVME para Series X y en el 512 GB, la mitad, para Series S tambi¨¦n de tipo NVME. Por lo dem¨¢s, Xbox Series S no alcanzar¨¢ resoluci¨®n 4K sino que se conformar¨¢ con 2K (1440p), aunque su tama?o ser¨¢ un 60% m¨¢s peque?o.
Lo que no cambiar¨¢ entre ambas es la tecnolog¨ªa de aceleraci¨®n Ray-Tracing y Xbox Velocity, al igual que retrocompatibilidad con miles de juegos de toda la historia Xbox desde su lanzamiento. Y s¨ª, todas arropadas por las ventajas de Xbox Game Pass.
Fuente | Aaron Greenberg