El salto generacional de PS5 y Xbox Series es ¡°el mayor de la historia¡±, seg¨²n el CEO de Gearbox
Randy Pitchford, el CEO de Gearbox, asegura que ni siquiera el salto de las 2D a las 3D fue tan grande como el que daremos en poco m¨¢s de un mes.
Tras una generaci¨®n con luces ¨CBorderlands 3- y sombras ¨CBattleborn-, Gearbox espera dar su mejor versi¨®n en PS5 y Xbox Series. De hecho, ya estar¨¢ presente en el cat¨¢logo de lanzamiento de la primera editando Godfall, un juego de acci¨®n en tercera persona desarrollado por Counterplay y del que os hablamos hace una semana. Tantas son las expectativas que su siempre controvertido CEO, Randy Pitchford, cree que el pr¨®ximo salto generacional es ¡°el mayor de la historia¡±.
PS5 y Xbox Series marcar¨¢n la diferencia
En una entrevista con Gamespot, Pitchford hizo esta afirmaci¨®n tan rotunda a?adiendo que superar¨¢ incluso al salto que supuso pasar de las 2D a las 3D.
¡°Siempre me emociona cuando existe la posibilidad de dar un paso adelante con nuevo hardware y nueva tecnolog¨ªa, y cualquier cosa que nos d¨¦ m¨¢s poder¡±, ha dicho Pitchford. ¡°Creo que los jugadores se dar¨¢n cuenta de la profunda diferencia que marcar¨¢ la capacidad de estas nuevas plataformas. Es absolutamente irreal. El salto que habr¨¢ con PS5 y Xbox Series X es el m¨¢s grande de la historia de las generaciones de consolas. Quiero decir, incluyendo el paso de las 2D a las 3D. Va a cambiar la manera en que pensamos en cada peque?a experiencia¡±.
Sin embargo, al mismo tiempo, Pitchford pide cautela y paciencia, asegurando que es dif¨ªcil que veamos ese salto en los juegos disponibles desde el mismo lanzamiento de las consolas, entre los que se encuentran Spider-Man: Miles Morales, el remake de Demon¡¯s Souls, Assassin¡¯s Creed Valhalla o el mencionado Godfall. Unos comentarios en la l¨ªnea de muchos otros desarrolladores, que han afirmado a su vez que llevar¨¢ un tiempo a los estudios sacar el m¨¢ximo partido a ambas consolas, m¨¢xime teniendo en cuenta que durante unos meses, quiz¨¢ a?os, sigamos viendo juegos intergeneracionales.
Como dec¨ªamos, la apuesta de Gearbox para principios de esta generaci¨®n es Godfall, que adem¨¢s de un sistema de combate visceral ofrecer¨¢ elementos de RPG y looteo con un importante componente cooperativo, aunque han rechazado compararlo con t¨ªtulos que se pueden ajustar a esa descripci¨®n como pueden ser Destiny o Diablo. Estar¨¢ disponible el d¨ªa 12 de noviembre en PS5 ¨Cuna semana antes del lanzamiento de la consola- y PC.
Fuente: Gamespot