Oculus requerir¨¢ una cuenta de Facebook para utilizar sus dispositivos VR
Los responsables de Oculus pretenden conectar a sus usuarios a trav¨¦s de una misma comunidad de realidad virtual para compartir sus experiencias.
Oculus ha anunciado una nueva estrategia de cuentas de usuario para sus dispositivos VR directamente relacionada con Facebook. Tanto es as¨ª, que a partir del pr¨®ximo mes de octubre de 2020 ser¨¢ necesario tener un perfil de usuario de Facebook para poder utilizar cualquiera de los dispositivos de realidad virtual de Oculus. As¨ª lo han anunciado los responsables de la marca a trav¨¦s de un comunicado oficial, explicando que el objetivo de esta nueva caracter¨ªstica es crear una comunidad s¨®lida de usuarios en la que se pueden compartir experiencias y de pueda jugar entre s¨ª de la forma m¨¢s directa y sencilla posible.
Oculus y Facebook unidos para siempre
As¨ª, a partir del pr¨®ximo mes de octubre, cualquier usuario que quiera hacer uso de su dispositivo Oculus deber¨¢ vincular su cuenta a Facebook de forma obligatoria; adem¨¢s, aquellos que ya tengan una cuenta de Oculus tendr¨¢n la opci¨®n de iniciar sesi¨®n en Facebook para as¨ª poder fusionar ambas cuentas. Eso s¨ª, todos aquellos que no lo hagan dentro de los dos a?os siguientes al inicio de la unificaci¨®n, no podr¨¢n hacer uso de todas las caracter¨ªsticas de su dispositivo, a menos que unifiquen sus cuentas a partir de ese momento.
Oculus no ha especificado qu¨¦ caracter¨ªsticas podr¨ªan dejar de funcionar si no se vinculan las cuentas de Oculus y Facebook, aunque muy probablemente algunos juegos o experiencias de realidad virtual podr¨ªan dejar de funcionar.
Con todo, aquellos usuarios de Oculus que quieran seguir disfrutando de todas las posibilidades y caracter¨ªsticas de sus dispositivos VR tendr¨¢n que iniciar sesi¨®n a tav¨¦s de Facebook, algo que no ha hecho mucha gracia a la comunidad, puesto que no pocos usuarios ya han expresado su malestar por esta nueva condici¨®n en los t¨¦rminos de uso de un producto adquirido bajo otras condiciones.
Fuente | Oculus