Surgen nuevos detalles del juego cancelado de Star Wars de Amy Henning
El productor del cancelado Project Ragtag en Visceral Games comparte nueva informaci¨®n sobre la aventura al estilo Uncharted de Star Wars que jam¨¢s veremos.
Los fans de Star Wars aficionados a los videojuegos jam¨¢s olvidar¨¢n la cancelaci¨®n de un juego que beb¨ªa directamente de la saga Uncharted a nivel de jugabilidad y a cargo de Visceral Games (estudio que tambi¨¦n termin¨® bajando la persiana), con Amy Henning (guionista de la saga protagonizada por Nathan Drake) involucrada en un proyecto conocido por aquel entonces como Project Ragtag. Ahora, a?os despu¨¦s, surgen nuevos detalles sobre dicho videojuego a cargo de Zach Mumbach, productor del t¨ªtulo en su momento, y que ha compartido en una reciente entrevista con el canal de YouTube MinnMaxShow.
Varios niveles estaban casi terminados
Y es que el propio Mumbach asegura que Project Ragtag ten¨ªa como objetivo ser una experiencia palomitera ambientada en el universo de Star Wars y que en el momento de su cancelaci¨®n, el juego estaba en una fase avanzada de desarrollo. Tanto es as¨ª, que varios niveles del juego estaban pr¨¢cticamente terminados y eran jugables de principio a fin.
Tanto es as¨ª, que recuerda un nivel concreto en el que el protagonista deb¨ªa huir de todo un AT-ST en una espectacular escena de persecuci¨®n: ¡°Ibas corriendo para huir de ¨¦l a pie y ¨¦l intentaba darte caza, pero t¨² eras m¨¢s ¨¢gil, col¨¢ndote por espacios estrechos, destroz¨¢ndolo todo, choc¨¢ndote y usando todas las posibilidades de destrucci¨®n del Frostbite... Habr¨ªas dicho 'guau, es como un Uncharted de Star Wars'¡±, asegura el productor.
Y es que Mumbach admite que el juego apuntaba muy alto y que podr¨ªa haber sido ¡°el mejor juego de Star Wars jam¨¢s creado y un posible candidato al mejor juego de su a?o de lanzamiento¡±, algo que por desgracia jam¨¢s veremos. Tanto es as¨ª, que no tiene m¨¢s que palabras de admiraci¨®n tanto para el gui¨®n como para los personajes, especialmente para su protagonista, seg¨²n dice, un personaje a medio camino entre Robin Hood y Star Lord de Marvel.
Por ¨²ltimo, el productor profundiza en varios aspectos que entorpecieron el desarrollo del juego, como la llegada del proyecto que despu¨¦s ser¨ªa Battlefield Hardline (y el consiguiente baile de desarrolladores al cargo de cada juego), la adaptaci¨®n al motor Frostbite o el propio cierre de Visceral Games, con el proyecto dando tumbos para finalmente quedar descartado en favor de experiencias multijugador online.
Fuente | YouTube