La divisi車n Xbox bate su r谷cord de ingresos al cerrar el a?o fiscal 2020
Microsoft confirma que la divisi車n Xbox bati車 su r谷cord de ingresos al cerrar el a?o fiscal 2020. Los contenidos y servicios subieron; el hardware, baj車.
El a?o fiscal 2020, que comprende desde el 1 de julio de 2019 hasta el 30 de junio del 2020, ha sido el mejor de la historia para la divisi車n Xbox en t谷rminos de ingresos. Lo hace aumentando el sector de contenidos y servicios un 11%, subida derivada de Minecraft, juegos de terceros y suscripciones.
Sin embargo, los ingresos por hardware descendieron un 31%, sobre lo que Microsoft achaca estar al final de la actual generaci車n de consolas. En la comparativa frente al a?o fiscal 2019, los ingresos totales han aumentado un 2%. Tras los meses de confinamiento en medio planeta, las principales compa?赤as del sector han visto su rendimiento mejorado. Como es el caso de Electronic Arts, que dispar車 sus cifras.
Pese a la informaci車n recogida en Gamesindustry.biz, Daniel Ahmad publicaba en su cuenta de Twitter varias im芍genes comparativas con los 迆ltimos a?os de la divisi車n, as赤 como el porcentaje de hardware vendido frente a contenidos y servicios. Puedes ver la comparativa en el siguiente hilo:
En Abril, Phil Spencer aseguraba que no se aprovechar赤an del aumento del consumo de videojuego por el coronavirus, pero el hacer de los jugadores no est芍 en sus manos, que han respondido positivamente alrededor de la marca Xbox. Un mes antes, Microsoft revel車 que Xbox Live ten赤a ※una demanda sin precedentes§.
El a?o fiscal 2021 marcar芍 el inicio de la nueva generaci車n. Xbox Series X liderar芍 la hoja de ruta de la compa?赤a junto a Halo Infinite, su principal caballo de batalla para el lanzamiento de la consola. El pr車ximo salto t谷cnico de la industria del videojuego ya ha mostrado su interior, que pod谷is conocer en este enlace. La divisi車n movi車 ficha recientemente con su particular Xbox Games Showcase, en el que nombres como Fable, Forza Motorsport y Everwild llevaron la voz cantante del futuro de la marca, entre otros.
Fuente | Gamesindustry.biz | Daniel Ahmad en Twitter