El exjefe creativo de Ubisoft cancel車 el juego de rol del director de Dragon Age
Serge Hasco?t, fuera de la compa?赤a por los casos de acoso, desde?車 el juego basado en el mito art迆rico en el que trabaja Mike Laidlaw.
Mike Laidlaw fue uno de los fichajes estrella de Ubisoft Quebec, el estudio responsable de Assassin's Creed Odyssey. Fue en 2018 cuando el antiguo director creativo de Dragon Age se uni車 a las filas del estudio para trabajar en un nuevo proyecto. Sin embargo, a principios de 2020 se ofializ車 su salida de la empresa. El medio Bloomberg acaba de desvelar que su marcha se debi車 a la cancelaci車n del proyecto en el que estaba trabajando. ?Y qui谷n tom車 la decisi車n? Uno de los hombres m芍s poderosos de la compa?赤a, el hasta ahora m芍ximo responsable del equipo editorial de Ubisoft, Serge Hasco?t.
El directivo, que dimiti車 despu谷s de que salieran a la luz los casos de acoso laboral y abuso sexual, algunos de los cuales tambi谷n le se?alaban a 谷l mismo, fue el que termin車 cancelando el proyecto liderado por Mike Laidlaw. Seg迆n publica Bloomberg, estaba trabajando en un t赤tulo de rol conocido en clave como Avalon. Se trataba de un producto de alto presupuesto basado en los mitos art迆ricos, aunque ambientado en un mundo de ficci車n de caballeros y magia.
※S谷 mejor que Tolkien§
De acuerdo con antiguos y actuales empleados citados an車nimamente por Bloomberg, Avalon fue cancelado por el propio Serge Hasco?t, ya que el g谷nero de la fantas赤a no era plato de su gusto. Tiene que ser ※mejor que Tolkien§, dijo seg迆n fuentes conocedoras del proyecto. Ni Laidlaw ni Hasco?t han querido hacer declaraciones sobre esta informaci車n.
Seg迆n algunos desarrolladores que trabajaron en Avalon, el desarrollo progresaba bien. El juego incorporaba un modo multijugador cooperativo similar al de Monster Hunter World. Explican los empleados que el equipo se sorprendi車 de que el proyecto fuera cancelado solo porque al jefe creativo no le gustaba la ambientaci車n.
Bloomberg public車 asimismo un art赤culo en el que se recogen algunas de las supuestas conductas predatorias de Serge Hasco?t y de otros altos directivos de Ubisoft. En el terreno creativo, el l赤der del equipo editorial se neg車 en redondo a dar m芍s protagonismo a los personajes femeninos porque tanto el departamento de marketing como 谷l mismo consideraban que estos juegos no vender赤an demasiado por ese motivo.
Fuente | Bloomberg