La SSD de PS5 y Xbox Series X no son tan distintas, seg¨²n un desarrollador
A pesar de la alta diferencia de velocidad, donde sale ganando la consola de Sony, creen que todo depender¨¢ de c¨®mo se pueda usar esa arquitectura.
![La SSD de PS5 y Xbox Series X no son tan distintas, seg¨²n un desarrollador](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/G55ICS4HSRIRZKSAHBHRFQOV3Q.jpg?auth=27e88543abf2191ec9ba902bdff5e3aed01ff2d39ba62a6ca90c048e98bb517b&width=360&height=203&smart=true)
Con PS5 y Xbox Series X cada vez m¨¢s cerca, sus especificaciones ya conocidas y su cat¨¢logo de juegos encaminado, los desarrolladores van accediendo paulatinamente al nuevo hardware de Sony y Microsoft para trabajar en sus pr¨®ximos proyectos. La memoria SSD es uno de los grandes puntos de inflexi¨®n del pr¨®ximo ciclo, aunque la gran diferencia de velocidad entre ambas apuestas puede no ser tanta en la pr¨¢ctica, seg¨²n un desarrollador de Coldens Interactive.
De acuerdo con Matteo Marzorati, director creativo y director de arte de Vesper, esos 5.5 GB por segundo de ancho de banda de lectura base de PlayStation 5 respecto a los 2.4 GB por segundo sin compresi¨®n de Xbox Series X (m¨¢s del doble de ventaja en la soluci¨®n japonesa) no tiene por qu¨¦ suponer una diferencia superlativa porque ¡°al final, todo depende de las herramientas y de c¨®mo puedas usar ese ancho de banda¡±.
![Comparativa ancho de banda de memoria entre PS4 y PS5](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/XWI5OW73RNIJBJOPAEG7G7EQV4.jpg?auth=75d11f440099e73bc024d642889210d6faeaadb205b0efec89d4fb6894eeb5eb&width=360)
La mejora ser¨¢ sustancial tanto en PS5 como en Xbox Series X
El desarrollador, que basa su argumentaci¨®n en lo que ha podido ver y probar, habla de contexto, de condiciones y de capacidad. ¡°Depende tambi¨¦n en gran medida de los equipos. Ambos sistemas tienen una arquitectura diferente y un planteamiento distinto¡±, apostilla. ¡°De acuerdo a lo que hemos experimentado por ahora, est¨¢n muy a la par por el momento. Pero la SSD definitivamente nos ayudar¨¢ en tareas como los tiempos de carga; no solo a la hora de cargar el juego en s¨ª mismo, sino durante la partida¡±, ampl¨ªa.
Para Marzorati, las memorias SSD van a ser fundamentales para aquellos estudios que tengan la aspiraci¨®n de hacer grandes cosas con los mundos abiertos, pues a esas memorias SSD se les va a compa?ar una GPU impontente, cercana a los ordenadores de gama alta, con potencias de 10.28 TFLOPS en el caso de PS5 y 12 TFLOPS para Xbox Series X. Sus altas velocidades, tecnolog¨ªa de vanguardia y facilidad de acceso les hacen concluir que, en ambas apuestas, ¡°los n¨²meros son incre¨ªbles¡±.
![Ancho de banda 100 veces m¨¢s r¨¢pido con la arquitectura personalizada de PS5](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/BMMFSJ2425KYLNLBJFZVEFPABM.jpg?auth=af6722dc9945ff308c12dbe9ab2991fe6f4c1c642fe33d19c3a821d92ffe488f&width=360)
Microsoft se encargar¨¢ de mostrar este jueves 23 de julio de qu¨¦ son capaces sus estudios internos en Xbox Series X. El llamado Xbox Games Showcase ser¨¢ la prueba determinante para los de Phil Spencer de cara a convencer a millones de jugadores de que su nueva consola no solo ser¨¢ la m¨¢s potente, sino tambi¨¦n la que tenga un mejor cat¨¢logo. Sony ya ha mostrado sus cartas.
Fuente | GamingBolt