El mundo de Ghost of Tsushima: 3 regiones, m¨¢s de 40 biomas y otros detalles
El videojuego exclusivo de PS4 desarrollado por Sucker Punch saldr¨¢ al mercado este pr¨®ximo 17 de julio. Nuevos detalles de la isla de Tsushima.
Sucker Punch promete que el mundo de Ghost of Tsushima, una recreaci¨®n a menor escala de la isla japonesa de Tsushima, ser¨¢ un enorme territorio repleto de biomas, ecosistemas y paisajes preciosistas. A falta de solo unos d¨ªas para que podamos conocer en qu¨¦ se concretan estas promesas, el equipo norteamericano ha explicado a fondo qu¨¦ nos espera en este mundo abierto, el ¨²ltimo gran exclusivo de la generaci¨®n de PS4.
En palabras de Joanna Wang, Environment Art Lead en Sucker Punch, cuando encarnemos a Jin Sakai en este viaje a trav¨¦s de la Jap¨®n feudal podremos recorrer sin l¨ªmite esta isla japonesa situada entre las islas principales del pa¨ªs del sol naciente y la pen¨ªnsula de Corea. El equipo de desarrollo visit¨® la isla en varias ocasiones para poder empaparse de sus ecosistemas y, as¨ª, recrear con la mayor fidelidad posible Tsushima en su ambicioso videojuego. ¡°Se trata de un precioso emplazamiento repleto de monta?as y frondosos bosques. El verde parece cubrir cada palmo de la isla, con un ondulado horizonte de ¨¢rboles que va desde la cima de las monta?as hasta el oc¨¦ano¡±, explica.
Pero pasemos a cifras y datos. La filosof¨ªa de dise?o de Tsushima ha sido, en todo momento la de que ¡°si puedes verlo, puedes alcanzarlo¡±, El mapa quedar¨¢ dividido en tres regiones con m¨¢s de cuarenta biomas y cientos de puntos de inter¨¦s, donde se distribuir¨¢n las misiones principales que permitir¨¢n avanzar la historia as¨ª como otras misiones secundarias autoconclusivas.
¡°Atravesar¨¦is exuberantes bosques, cruzar¨¦is terrenos pantanosos y os adentrar¨¦is en paisajes monta?osos helados. Como inspiraci¨®n, hemos usado muchas referencias de pel¨ªculas, juegos, pinturas e incluso carteles de viaje¡±, como las pel¨ªculas de Akira Kurosawa, como ha confirmado el director creativo del juego, Jason Connell, que se ha encargado de explicar el funcionamiento del llamado Modo Kurosawa (el filtro en blanco y negro) para dejar claro que no ser¨¢ ¨²nicamente un elemento est¨¦tico.
Finalmente, explican que han sado herramientas de dise?o procedural para crear grandes p¨¢ramos y zonas del mapa a grandes velocidades sin sacrificar calidad ni detalle en el camino. Se confirma, por si no hab¨ªa quedado claro, que habr¨¢ clima din¨¢mico.
Ghost of Tsushima se pondr¨¢ a la venta en exclusiva para PlayStation 4 en formato f¨ªsico y digital este 17 de julio. Nuestro an¨¢lisis se publicar¨¢ en MeriStation antes de dicha fecha.
Fuente | PlayStation Blog
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Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acci¨®n ambientada en el Jap¨®n feudal y en el que un samur¨¢i trata de hacer frente a la invasi¨®n del ej¨¦rcito mongol en el a?o 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desaf¨ªo, donde el ej¨¦rcito mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Col¨®cate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samur¨¢i que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bamb¨², castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ?Ser¨¢s capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traici¨®n y sacrificio inspirada en las historias de samur¨¢is cl¨¢sicas?