El CEO de Take Two (Rockstar, 2K Games), decepcionado con Google Stadia
Strauss Zelnick, CEO de Take Two, se muestra esc¨¦ptico con la tecnolog¨ªa de los videojuegos en streaming, aunque asegura que seguir¨¢n apostando por ella.
M¨¢s de seis meses despu¨¦s de su lanzamiento, a Google Stadia a¨²n le queda un largo camino por delante para convencer no solo al p¨²blico, sino tambi¨¦n a muchas de las m¨¢s grandes compa?¨ªas del sector del videojuego. Una de ellas es Take Two, propietaria de licencias tan importantes como GTA, Red Dead Redemption, Borderlands, NBA 2K y m¨¢s, cuyo CEO ha hablado sobre la plataforma del gigante de Silicon Valley, y no en t¨¦rminos de optimismo precisamente.
¡°El lanzamiento de Stadia ha sido lento. Creo que hubo demasiadas promesas con lo que la tecnolog¨ªa pod¨ªa hacer, y el resultado es un cliente decepcionado¡±, dice Strauss Zelnick, haciendo p¨²blica una opini¨®n que no se reduce a personalidades de la industria, sino tambi¨¦n a los propios consumidores. Zelnick afirma que Take Two decidi¨® trabajar en Stadia ¨Cdonde est¨¢n disponibles, por ejemplo, Borderlands 3 o Red Dead Redemption 2- debido a la realidad de que el streaming es el futuro, y suponiendo que Google ten¨ªa la tecnolog¨ªa capaz de hacerlo realidad desde ya mismo, algo que como ha quedado patente, no es exactamente as¨ª.
A¨²n hay esperanza en un despegue
¡°Cada vez que aumentas la distribuci¨®n, aumentas tu p¨²blico potencial, y eso es por lo que apoyamos a Stadia con tres juegos de inicio, y lo seguiremos haciendo siempre que el modelo de negocio del streaming tenga sentido¡±, contin¨²a Zelnick. ¡°Despu¨¦s de un tiempo creo que el streaming funcionar¨¢. La creencia de que el streaming lo transformar¨ªa todo se basa en la idea de que hay mucha gente que tiene inter¨¦s en entretenimiento interactivo y en pagar por ello, pero no en comprar una consola, pero no estoy seguro de que eso ocurra ahora mismo¡±.
Hay que destacar que Zelnick nunca ha sido especialmente optimista con este tipo de servicios, ya que piensa que la cantidad de gente dispuesta a apostar por un servicio de streaming de videojuegos no puede compararse a la que s¨ª lo har¨ªa por uno de televisi¨®n o cine y series. A¨²n as¨ª, apuesta lo suficiente para haber sumado GTA V durante un tiempo al cat¨¢logo de Xbox Game Pass, siendo sustituido posteriormente por Red Dead Redemption 2.
Fuente: Gamespot