La historia de Mortal Kombat 11: Aftermath "no ser¨¢ tan grande como la del juego base", seg¨²n Ed Boon
El co-creador de Mortal Kombat habla largo y extenso en una entrevista sobre le enfoque de Aftermath, la nueva expansi¨®n de la historia de Mortal Kombat 11.
El lanzamiento de Aftermath supone algo sin precedentes en el g¨¦nero de la lucha, ya que se trata de una expansi¨®n para el Modo Historia de Mortal Kombat 11, un modo que si bien no es especialmente importante en la mayor¨ªa de fighting games, para NetherRealm es capital. Sin embargo, para el estudio capitaneado por Ed Boon, creador de la franquicia junto a John Tobias, siempre ha sido de gran importancia ofrecer contenido al jugador solitario, algo que viene a refrendar Aftermath, de la que ha hablado largo y tendido en una entrevista.
Boon profundiza en Aftermath
Uno de los detalles que Boon deja acerca de Aftermath trata sobre su duraci¨®n, que al parecer, ser¨¢ algo m¨¢s corta que la historia del juego base."Ser¨¢n cinco cap¨ªtulos", comienza Boon. "Tradicionalmente tenemos cuatro peleas por cap¨ªtulo y personaje. En esta ocasi¨®n, algunos tendr¨¢n seis, ser¨¢n cap¨ªtulos algo m¨¢s largos en los que nos hemos centrado principalmente en los nuevos personajes: Fujin y Sheeva. Y antes de que preguntes no, Robocop no est¨¢ en la historia", concluye entre risas.
Boon tambi¨¦n explica el motivo tras el lanzamiento de algo tan poco habitual en el g¨¦nero de la lucha como es una expansi¨®n de la historia. "Cuando terminamos Mortal Kombat 11 dimos la historia por concluida", dice Boon. "En anteriores juegos hab¨ªamos lanzado lo que algunos conocen como Edici¨®n GOTY, en la que metes todo el contenido que has ido lanzando. En Mortal Kombat XL hicimos algo diferente, a?adir nuevos personajes, lo que nos apreci¨® muy grande. Pero la historia es algo que a los fans les encanta: los personajes, la narrativa, todo eso... As¨ª que nos lanzamos a crearlo a modo de ep¨ªlogo, y nuestra idea principal era ofrecer a los jugadores una inmensa cantidad de contenido".
As¨ª, Aftermath continuar¨¢ directamente la historia que vivimos en Mortal Kombat 11, donde Kronika pretend¨ªa reestablecer el equilibrio entre el bien y el mal gracias al poder que le otorgaba su corona. Ahora, con Liu Kang como nuevo Guardi¨¢n del Tiempo, se nos presentar¨¢n nuevos personajes en el juego pero veteranos en la franquicia como Fujin o Sheeva, la cual ya aparec¨ªa en la historia original aunque no de manera jugable.
Fuente: Game Informer
- Acci¨®n
En la historia cinematogr¨¢fica original de MK11, asume el papel de los protectores de la Tierra mientras un nuevo y peligroso enemigo controla las fuerzas del tiempo, amenaza con cambiar las tornas y reescribir su propia historia oscura. Aftermath kontin¨²a la ic¨®nica trama en una nueva aventura. Las alianzas m¨¢s fr¨¢giles se pondr¨¢n a prueba y el destino de dos mundos pender¨¢ de un hilo. Es hora de forjar una nueva historia. Mortal Kombat 11: Aftermath es una expansi¨®n para el t¨ªtulo de acci¨®n y lucha MK 11 a cargo de NetherRealm Studios para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia e incluye nuevos personajes, Friendships, escenarios y Fatalities de escenario.