Ghost of Tsushima: Lleva al l¨ªmite la experiencia adquirida por Sucker Punch
Infamous: Second Son sirvi¨® para pulir sus t¨¦cnicas de desarrollo y el motor gr¨¢fico
Despu¨¦s de que la semana pasada PlayStation presentara por medio de una emisi¨®n del State of Play, 20 minutos de gameplay de Ghost of Tsushima, una de las ¨²ltimas entregas exclusivas de la PlayStation 4. Sucker Punch organiz¨® una mesa redonda v¨ªa remota con Jason Connell, director creativo y de arte del t¨ªtulo para responder varias preguntas.
Meristation tuvo oportunidad de estar en esta llamada preguntando lo siguiente:
?Qu¨¦ tanto lleva Ghost of Tsushima al l¨ªmite el hardware de la consola?
JC= No tengo n¨²meros netos sobre que tanto usamos la capacidad de la consola, pero si te puedo decir que al ser uno de los primeros estudios en trabajar con la PlayStation 4, puntualmente con Infamous: Second Son pudimos explorar todos los efectos como el de la luz, particulas y rendering para aplicarlo en el motor. Esto represento una ventaja al momento de desarrollar este videojuego, por ejemplo, las part¨ªculas jugaron un papel fundamental en Second Son para hacerlo hermoso, ahora estas t¨¦cnicas las usamos y perfeccionamos para hacer que el mundo de Ghost of Tushima luzca vivo, realista y enorme, esto lo podemos ver en el viento. Todos estos efectos de part¨ªculas han sido aplicados para hacer del mundo algo m¨¢s cre¨ªble, esto tambi¨¦n se ver¨¢ al rodar por el suelo, ya que nuestro personaje se llenar¨¢ de polvo y si lo metemos al agua esas part¨ªculas se ir¨¢n. Por otro lado, ver¨¢s miles de aves en el mundo y esto en s¨ª son part¨ªculas.
?Puedes decirnos que extensi¨®n en kil¨®metros tendr¨¢ el mapa?
JC= No tengo el dato exacto de cuanto mide, pero si te puedo decir que es el m¨¢s ambicioso que hemos creado por muchas cosas como la historia, el arte y el tama?o. Creamos un juego con m¨²ltiples estilos de gameplay para la gente, porque quiz¨¢ unos quieran jugar como Samur¨¢i y otros simplemente quieran dar un paseo y disfrutarlo. Esto es porque hay jugadores que simplemente solo quieren dedicarse a la historia sin explorar y eso puede que haga el juego un poco m¨¢s corto, pero de la misma forma pueden existir otros que digan ¡°la historia es asombrosa, pero yo quiero ir a ver el mundo, explorar y encontrar los secretos¡±, entonces estas formas de jugar pueden estar polarizadas. Probamos el juego por mucho tiempo con varias personas y notamos que pueden pasar entre 5 o 6 d¨ªas y quiz¨¢s no lo terminen por todo lo que pueden encontrar y disfrutar en el camino.
?Perderemos objetos al morir?
JC=No, solo los regresaran a un poco o quiz¨¢ en alg¨²n check point si es el caso. No penalizaremos el inventario en caso de ser derrotado.
Si quieres m¨¢s detalles al respecto, te recomendamos que leas los 5 detalles m¨¢s alucinantes de Ghost of Tsushima, mismo que estar¨¢ disponible a partir del 17 de julio como exclusiva para Playstation 4, as¨ª como lo es The Last of Us 2.
- Acci¨®n
- Aventura
Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acci¨®n ambientada en el Jap¨®n feudal y en el que un samur¨¢i trata de hacer frente a la invasi¨®n del ej¨¦rcito mongol en el a?o 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desaf¨ªo, donde el ej¨¦rcito mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Col¨®cate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samur¨¢i que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bamb¨², castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ?Ser¨¢s capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traici¨®n y sacrificio inspirada en las historias de samur¨¢is cl¨¢sicas?