Miyamoto sobre Iwata: ¡°Sus sugerencias eran siempre claras y seguras¡±
El creativo japon¨¦s recuerda la figura del fallecido presidente de Nintendo, que trabaj¨® como ingeniero en la empresa y estuvo ligado a Hal Laboratory.
Satoru Iwata falleci¨® el 11 de julio de 2015, cuando todav¨ªa era presidente de Nintendo. El tambi¨¦n desarrollador, dej¨® su legado en la compa?¨ªa tras haber llevado a cabo nuevas estrategias que se iniciaron con Nintendo DS y Wii. Durante todos esos a?os, Shigeru Miyamoto e Iwata colaboraron para desarrollar las ideas creativas que cristalizaron en nuevos proyectos de los equipos principales de la empresa nipona. Sobre todas esas experiencias hablan varios miembros de la empresa, entre los que se encuentran el propio Miyamoto. En un encuentro con la revista Famitsu, ha destacado que las ideas de Iwata ¡°siempre eran claras y seguras¡±.
¡°El experimento de desarrollar Super Smash Bros fue un un acto de equilibrio arriesgado¡±, reconoce Miyamoto. ¡°En lo que se refiere al desarrollo, cuando Iwata encontraba una soluci¨®n, sus sugerencias siempre eran claras y seguras¡±. En esos tiempos, el creador de Mario atend¨ªa numerosas reuniones con Nintendo, sobre todo cuando se trataba de crear nuevos productos. ¡°Me doy cuenta de que estoy hablando m¨¢s sobre el se?or Iwata, pero su enfoque artesano de aquella ¨¦poca todav¨ªa se mantiene en los videojuegos que HAL desarrolla¡±.
Los primeros a?os de HAL
¡°HAL fue fundado cuando todav¨ªa estaba trabajando en Donkey Kong¡±. En esa ¨¦poca, Miyamoto estuvo en contacto directo con el estudio desde que dise?aron Pinball y Golf para la NES, pero se involucr¨® m¨¢s profundamente durante el desarrollo de 3D Hot Rally, ya que Mario hac¨ªa acto de presencia. ¡°Mucha de la gente de HAL pose¨ªa interesantes t¨¦cnicas de desarrollo, cada una era completamente ¨²nica¡±. Seg¨²n Miyamoto, fue ¡°divertido¡± trabajar con ellos y dise?ar ¡°cosas nuevas¡± que hicieran un gran uso ¡°de las f¨ªsicas¡± y de ¡°las t¨¦cnicas de programaci¨®n¡±.
Despu¨¦s de lanzamiento de Super Nintendo, en la que Iwata particip¨® como responsable de ingenier¨ªa, el expresidente le hizo un cumplido a Miyamoto: ¡°El se?or Miyamoto y sus colegas van m¨¢s all¨¢ de las especificaciones de hardware para crear productos atractivos, as¨ª que nada se descuida cuando terminan¡±.
Super Smash Bros. Ultimate es la entrega m¨¢s reciente de la saga. Dirigido por Masahiro Sakurai, el t¨ªtulo se ampliar¨¢ con otros seis nuevos luchadores, que formar¨¢n parte del Fighters Pass Vol. 2. El siguiente personaje ser¨¢ un guerrero de la saga ARMS, todav¨ªa sin desvelar.
Fuente | Nintendo Life
- Acci¨®n
Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acci¨®n y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, m¨¢s de 100 escenarios y m¨¢s de 800 temas musicales.