The Last of Us Parte 2: Explican por qu¨¦ no lanzar¨¢n una demo tras el retraso
Neil Druckmann, director creativo del juego de Naughty Dog, explica el motivo por el que no se lanzar¨¢ una versi¨®n de prueba del t¨ªtulo en PS4.
El retraso indefinido de The Last of Us Parte 2 es una de las noticias de mayor impacto en la comunidad PlayStation de lo que llevamos de a?o. El esperado t¨ªtulo de Naughty Dog, planeado inicialmente para febrero, tampoco saldr¨¢ el 29 de mayo; esta vez no porque el equipo californiano necesite m¨¢s tiempo sino por la gravedad del coronavirus y los problemas log¨ªsticos que implica. Neil Druckmann, vicepresidente de la empresa y director creativo del juego, ha explicado por qu¨¦ no habr¨¢ una demo para calmar la espera.
Una demo implica m¨¢s trabajo y recursos; ahora no es el momento
¡°Es como si estuvieras comenzando de cero si quieres hacer esa demo, y es una cantidad masiva de trabajo, una cantidad ingente de trabajo a la que no queremos someter a nuestro equipo ahora. Preferimos poner nuestro foco en terminar el juego real y d¨¢rselo a la gente¡±, desarrolla el creativo en una entrevista al podcast PlayStation Blogcast (#359), que califica de ¡°frustrante¡± la situaci¨®n.
¡°Es muy diferente cuando tienes una demo del juego que puedes lanzar en una feria o un evento de prensa, donde puedes tener ah¨ª a gente de Naughty Dog observando y asegur¨¢ndose de que todo funciona correctamente¡±, comenta. ¡°Realmente, cuando hicimos esa demostraci¨®n a la prensa [el pasado septiembre], ten¨ªamos todo el juego en el disco y cortamos una porci¨®n para que la gente pudiera jugarlo; pero eso no es algo que puedas hacer cuando lo env¨ªas a todo el mundo a trav¨¦s de la PSN¡ debe haber medidas de seguridad de por medio¡±, contin¨²a explicando.
De acuerdo con Druckmann, intentar¨¢n lanzar el juego a la venta ¡°lo antes posible¡±, pues tras conocerse el retraso en voz de Sony Interactive Entertainment junto al de Marvel¡¯s Iron-Man VR, no se estableci¨® una nueva fecha en el calendario. Entre medias, salvo sorpresa, no se lanzar¨¢ una demo, tampoco la que pudo probar la prensa el pasado mes de septiembre con dos secciones de unos 90 minutos de duraci¨®n cada una (MeriStation estuvo all¨ª).
Neil Druckmann, a tenor de la noticia, esgrimi¨® en Twitter que la situaci¨®n de este retraso est¨¢ ¡°fuera de nuestro control¡±, puesto que Sony no quiere poner a la venta en mayo un videojuego que no podr¨¢n distribuir con garant¨ªas y una venta solo en digital conllevar¨ªa p¨¦rdidas millonarias.
The Last of Us Parte 2 se lanzar¨¢ en exclusiva para PlayStation 4 cuando est¨¦ terminado ¡°tan pronto como podamos¡± y se pueda vender sin verse afectado por el COVID-19.
Fuente | PlayStation Blogcast
- Aventura
- Acci¨®n
The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acci¨®n The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco a?os despu¨¦s, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje ¨¦pico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.