Andy Soucek, sobre Assetto Corsa: "Salvo el riesgo, todo es igual que en la realidad"
El piloto espa?ol de GT para la marca Bentley, Andy Soucek, narra sus primeros encuentros con la simulaci車n en casa. Assetto Corsa fue el elegido.
En tiempos de confinamiento, la industria del deporte se ha de reinventar para mantener el espect芍culo en pie. Si bien el f迆tbol ya hizo lo propio alrededor de FIFA 20, son otras disciplinas la que ven en el hogar una v赤a para seguir exprimiendo lo que saben hacer. Es el caso del mundo del motor, en el que los simuladores se han convertido en parte vital para mantenerse en forma.
※Noto en el volante todo lo que hay en la pista§, as赤 describe Andy Soucek, piloto espa?ol de GT para Bentley, sus primeros d赤as al volante de un simulador. En concreto, de Assetto Corsa. Fue el pasado d赤a 4 de abril cuando particip車 en Tiempo de Juego de la cadena Cope, donde narr車 c車mo ha sido descubrir el simracing.
※Ahora no podemos utilizar ni el coche, ni el circuito. Viendo el tiempo que 赤bamos a estar confinados, me compr谷 un simulador, y me he metido en un mundo desconocido hasta la fecha§. Confiesa que nunca se hab赤a visto en un simulador comercial durante horas, pero lo que le atrajo fue la fidelidad de juegos como el de Kunos Simulazioni. ※Traslada la realidad al simulador, que tiene escaneado por l芍ser para los circuitos e importan datos reales§.
Matiza que todo es igual, salvo el riesgo: ※Los nervios de la qualifying es como la realidad porque compites con un mont車n de t赤os que lo hacen bien§. Cuenta con un equipo de 8 personas que se encargan de la apuesta a punto del veh赤culo a trav谷s de la configuraci車n, como si de unos ingenieros de pista se trataran. ※Salvo que el coche no se mueve y no notas la aceleraci車n y deceleraci車n, todo es igual§, explica. Una de las cuestiones que m芍s 谷nfasis hace es el traslado de las sensaciones de los circuitos al volante. Gracias al Force Feedback y el tratamiento del escaneado de los circuitos, notas cada bache, cada piano, exactamente con las mismas asperezas que en la vida real. ※Esto es un mundo en el que cada vez m芍s marcas se est芍n sumando§, concluye.
La 迆ltima entrega de la marca, bajo el sobrenombre Competizione, llegar芍 tambi谷n a PS4 y Xbox One el pr車ximo 23 de junio. Todos aquellos que quieran disfrutarlo desde ya lo pueden hacer en PC.
- Conducci車n
Assetto Corsa, desarrollado por Kunos Simulazioni y distribuido por 505 Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un simulador de conducci車n con todo tipo de caracter赤sticas reales que afectan al manejo de los numerosos veh赤culos disponibles, todos ellos licenciados, as赤 como los circuitos seleccionados.