Xbox: Phil Spencer sobre Scalebound: ※No estamos trabajando en 谷l§
El directivo reconoce tener un ※gran respeto§ al que apuntaba a ser uno de los grandes proyectos exclusivos de la actual generaci車n en Xbox One.
Scalebound es uno de los grandes sue?os desvanecidos de la presente generaci車n de consolas. Apuntaba a ser un exclusivo de renombre en Xbox One, pero ese acuerdo entre Microsoft y PlatinumGames no lleg車 a buen puerto y, como otros tantos videojuegos, se cancel車. No desaparecen, sin embargo, los deseos de ver resucitado ese proyecto en un momento eventual del futuro, sea por quien sea. Phil Spencer ha descartado que est谷n trabajando en ello.
A pesar de la rumorolog赤a y el deseo por convertir en realidad cualquier m赤nima posibilidad por ver de vuelta el t赤tulo, lo cierto es que Spencer, vicepresidente de Microsoft y responsable de la divisi車n Xbox, asegura no tener ninguna relaci車n actualmente con el juego que dirig赤a Hideki Kamiya en la empresa nipona. Seg迆n ha reconocido en una entrevista en el podcast Unlocked de IGN, tiene ※un gran respeto§ a Scalebound, pero: ※No estamos trabajando en ello§, comienza diciendo al respecto. ※No estoy en Platinum a d赤a de hoy, pero estoy casi convencido de que no est芍n trabajando en ello§, contin迆a.
En 2019 y a comienzos de 2020, Spencer ha realizado varios viajes de negocios a Jap車n para cerrar acuerdos y futuras producciones en el universo Xbox. De ah赤 el inter谷s del p迆blico por saber si, entre los Yakuza, Kingdom Hearts y otros grandes 谷xitos nipones que han terminado llegando a Xbox One, se pod赤a incluir tambi谷n el plan de recuperar Scalebound ahora que PlatinumGames no deja de hacer anuncios. Pero no es as赤. ※Para toda esa gente ah赤 fuera que pueda est芍n pensando en si quiz芍 hay algo en desarrollo, no lo hay§, termina, reconociendo una vez m芍s que la cancelaci車n del t赤tulo es una de las cosas que m芍s le ha dolido desde que desempe?a este rol en Microsoft.
PlatinumGames lo reconoce: ※Nos encantar赤a volver§
Al otro lado se encuentra PlatinumGames, que este 1 de abril aprovech車 el April*s Fool (equivalente al D赤a de los Santos Inocentes) para enga?ar a los usuarios. Prometieron que el cuarto anuncio del proyecto Platinum 4 iba a revelarse dicho d赤a, pero no fue as赤. Solo sabemos de ese anuncio que ※va a sorprender§. Su 迆ltima menci車n de Scalebound fue en febrero, cuando dijeron ※Nos encantar赤a volver§.
Despu谷s de conocerse la inyecci車n de capital econ車mico por parte de la gigante china Tencent Holdings a comienzos de a?o, el primer anuncio de Platinum 4 fue The Wonderful 101: Remastered a trav谷s de Kickstarter para lanzarse en PS4, Nintendo Switch y PC; aunque el juego ya estaba hecho, como terminaron reconociendo. El segundo anuncio fue Project G.G., que supondr芍 el final de la ※trilog赤a del h谷roe§ de Hideki Kamiya y del que a迆n no tenemos ni plataformas confirmadas ni una fecha de lanzamiento aproximada. El tercer anuncio ha sido el nuevo estudio afincado en Tokio, la segunda gran sede en la que PlatinumGames trabajar芍 a partir de ahora. Ese equipo es el que se encargar芍 de Project G.G.
Que sepamos oficialmente, PlatinumGames est芍 trabajando en estos momentos en los encargos de Square Enix (Babylon*s Fall) y Nintendo (Bayonetta 3). Scalebound es, a d赤a de hoy, mero producto del deseo.
Fuente | IGN
- Acci車n
ScaleBound, desarrollado por Platinum Games y editado por Microsoft para Xbox One, es un t赤tulo de acci車n en el que humanos y dragones se enfrentar芍n en espectaculares combates a muerte en una nueva escala.