PlatinumGames habla sobre Scalebound: ¡°Nos encantar¨ªa volver¡±
El estudio japon¨¦s deja claro que no depende de ellos: la propiedad intelectual depende de Microsoft. Sin embargo, no es imposible su vuelta.
PlatinumGames promet¨ªa un a?o 2020 agitado y as¨ª ha sido. Despu¨¦s de recibir una gran inversi¨®n de capital por parte de Tencent Holdings, el estudio nip¨®n publicaba este lunes una misteriosa p¨¢gina web llamada Platinum 4, que es en realidad el prop¨®sito de lanzar al mercado un total de cuatro videojuegos. El primero de ellos es ya conocido, The Wonderful 101: Remastered, que est¨¢ arrasando en Kickstarter; el resto est¨¢ a¨²n por determinar, pero ?hay esperanza por un posible regreso de Scalebound?
Sin miedo a hablar de Scalebound: ¡°Es un juego que nos apasiona y nos encanta¡±
Atsushi Inaba y Hideki Kamiya, m¨¢ximos responsables del proyecto Platinum 4 y ahora centrados en hacer de The Wonderful 101: Remastered el ¨¦xito que no fue en su d¨ªa en Wii U (2013), han charlado con Eurogamer con motivo de esta concatenaci¨®n de anuncios. Scalebound es un nombre que siempre se pone sobre la mesa, casi un meme de las redes por lo que aspiraba a ser y su fat¨ªdico desenlace, cuya cancelaci¨®n sigue presente en la mente de los jugadores del ecosistema Xbox.
Esta producci¨®n exclusiva de Microsoft, seg¨²n parece, sigue estando en posesi¨®n ¨ªntegra de Microsoft; de este modo, la realidad deja las cosas claras: por mucho que PlatinumGames pretenda que Scalebound sea uno de los cuatro juegos de Platinum 4, no depende de ellos.
Ante la pregunta de si han hablado con Microsoft acerca de un eventual regreso de Scalebound: ¡°Esa IP estaba controlada al 100% por Microsoft. Pase lo que pase con ese proyecto, nosotros no podemos hacer nada a menos que Microsoft nos d¨¦ luz verde. Pero es un juego que nos apasiona y nos encanta, si la oportunidad llega nos encantar¨ªa volver¡±, comenta Inaba.
El pasado mes de mayo, Inaba concedi¨® otra entrevista donde reconoci¨® parte de la culpa de la cancelaci¨®n del proyecto: no fue solo responsabilidad de Microsoft. ¡°No nos gusta ver que Microsoft asuma toda la culpa por parte de la ira de los fans porque el desarrollo de un juego es algo dif¨ªcil para las dos partes, una lecci¨®n aprendida para todos, eso es seguro¡±.
De ahora en adelante, Platinum Games quiere dejar de depender de terceras editoras y pasar a la autopublicaci¨®n. Ahora tienen un respaldo econ¨®mico de parte de Tencent y, sobre todo, las ganas de centrarse en videojuegos nuevos. Seg¨²n el propio Inaba: ¡°De aqu¨ª en adelante queremos centrarnos en juegos nuevos en lugar de antiguos, as¨ª que no creo que haya ninguno al que nos gustar¨ªa volver¡±.
Mientras tanto, Platinum Games sigue trabajando en Bayonetta 3 y Babylon¡¯s Fall; de este ¨²ltimo, pudimos ver nuevo material el pasado mes de diciembre con motivo del State of Play de PS4.
Fuente | Eurogamer
- Acci¨®n
ScaleBound, desarrollado por Platinum Games y editado por Microsoft para Xbox One, es un t¨ªtulo de acci¨®n en el que humanos y dragones se enfrentar¨¢n en espectaculares combates a muerte en una nueva escala.