Inside Final Fantasy VII Remake estrena el episodio 3, centrado en el combate
Los creadores del juego se re¨²nen para hablar sobre el proceso creativo del esperado RPG de Square Enix, que se lanzar¨¢ el 10 de abril.
Inside Final Fantasy VII Remake ya ha tocado la historia y los personajes, pero ahora le toca el turno a su sistema de combate, que esta vez no, valga la redundancia, no es por turnos. Los responsables del juego (la precarga ya est¨¢ disponible) reflexionan sobre los cambios y la adaptaci¨®n del cl¨¢sico a la nueva versi¨®n, que renueva gr¨¢ficos y jugabilidad, as¨ª como la trama de la aventura, ampliada para acomodarse al modelo de varias entregas que tienen perfilado.
Una renovaci¨®n del cl¨¢sico
¡°Para empezar, el sistema de combate se ha renovado por completo¡±, explica Yoshinori Kitase, director del cl¨¢sico y productor de la versi¨®n reimaginada. ¡°Creo que es un sistema muy satisfactorio al que hincarle el diente¡±. Tetsuya Nomura, codirector de esta entrega, recuerda el sistema original y reconoce que de cara a los nuevos p¨²blicos, la acci¨®n es el g¨¦nero predominante. Por tanto, decidieron seguir ese camino en el desarrollo del remake. Sin embargo era consciente de que hab¨ªa que conservar algunos aspectos, como por ejemplo, las barras de vida y los indicadores num¨¦ricos. De acuerdo con sus palabras, ¡°son la esencia de Final Fantasy¡±.
El sistema de combate no es una ruptura completa con respecto al cl¨¢sico, ya que la compa?¨ªa lo ha definido como una evoluci¨®n del sistema ATB. Todos los detalles se narran en el documental, que pod¨¦is disfrutar con subt¨ªtulos en espa?ol justo debajo de estas l¨ªneas.
Final Fantasy VII Remake saldr¨¢ a la venta el 10 de abril en PlayStation 4, que cuenta con una exclusiva temporal de un a?o. Square Enix ha publicado varios comunicados en referencia a la epidemia del coronavirus (COVID-19). Los japoneses explicaron en un principio que no pod¨ªan garantizar la llegada a tiempo de las copias f¨ªsicas. Aun as¨ª, mediante una actualizaci¨®n en redes sociales, desvelaron que hab¨ªan tomado medidas. La idea es enviar el juego antes de tiempo, por lo que las copias llegar¨¢n con antelaci¨®n en algunos casos. De todos modos, piden comprensi¨®n a los jugadores y solicitan que no se destripe el contenido antes de tiempo.
Fuente | Square Enix (YouTube)
- RPG
- Acci¨®n
Final Fantasy VII Remake es una nueva versi¨®n del c¨¦lebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado t¨¦cnico de nueva generaci¨®n para un t¨ªtulo que se lanz¨® por primera vez en 1997 y se considera universalmente como t¨ªtulo de referencia del g¨¦nero RPG. A la cabeza del desarrollo estar¨¢n los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo est¨¢ dominado por la compa?¨ªa el¨¦ctrica Shinra, una siniestra corporaci¨®n que controla la energ¨ªa mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organizaci¨®n contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de ¨¦lite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las ¨¦picas consecuencias que esto acarrear¨¢.