Inside Final Fantasy VII Remake profundiza en la historia y en los personajes en un nuevo v赤deo
El documental, en el que participan algunas de las figuras clave de su desarrollo, estrena su segundo episodio.
El g谷nero JRPG siempre se ha apoyado en el argumento para trasladar a los jugadores a mundos imaginarios repletos de personajes fascinantes. Final Fantasy VII Remake, la versi車n reimaginada del cl芍sico, se apoya en una historia y en unos protagonistas muy queridos por la comunidad de jugadores. Square Enix toca estos temas en el segundo episodio del documental Inside Final Fantasy Remake, que posa su mirada en el guion (encapsulado dentro de Midgar) y en los personajes.
Aunque el equipo principal no se ver芍 alterado (no se a?adir芍n nuevos miembros a la partida), el argumento se ampl赤a y se profundiza en la relaci車n entre personajes. Adem芍s, Midgar crece con nuevas zonas que nunca se vieron en el original. De la mano de Yoshinori Kitase, productor del remake y director del original, as赤 como del guionista Kazushige Nojima y de Motomu Toriyama, dise?ador de escenarios, los creadores comentan diversos aspectos del juego en un v赤deo de una duraci車n de unos 16 minutos.
Las reflexiones del equipo
※El juego original se lanz車 hace 23 a?os§, rememora Kitase. ※as赤 que hab赤a olvidado muchos detalles del mundo y lo que le ocurre a Cloud y a los dem芍s personajes del mundo§. Para el productor ha sido magn赤fico volver al universo de Final Fantasy VII. ※Me sorprendi車 lo corta que es la historia de Midgar en comparaci車n con c車mo la recordaba. Si vas a tiro fijo en el juego original§ esta zona se completa en ※7 u 8 horas§.
Nojima, por su parte, explica que Midgar se construy車 como una especie de met芍fora que simboliza las desigualdades entre los ciudadanos. ※Es una ciudad de acero que Shinra cre車 hace 30 a?os y que se alza hacia el cielo. En lo m芍s alto se halla la plataforma, donde vive la gente m芍s pudiente, mientras que en la inferior est芍n los suburbios, donde est芍n los m芍s pobres. Es una representaci車n de la sociedad y de las desigualdades§.
El guionista desvela que uno de los desaf赤os que se propuso es que los di芍logos fueran m芍s profundos. ※Como ahora los personajes parecen tan realistas, mucho m芍s que antes, los di芍logos deben ser m芍s detallados en las escenas donde hay emociones§.
Final Fantasy VII Remake, en desarrollo para PlayStation 4, saldr芍 a la venta el pr車ximo 10 de abril. A pesar de las dudas sobre un posible retraso a causa del coronavirus (COVID-19), Square Enix confirm車 que continuar赤an con su plan inicial, aunque advierte de que es posible que las copias f赤sicas no lleguen a tiempo.
Fuente | Square Enix
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Final Fantasy VII Remake es una nueva versi車n del c谷lebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado t谷cnico de nueva generaci車n para un t赤tulo que se lanz車 por primera vez en 1997 y se considera universalmente como t赤tulo de referencia del g谷nero RPG. A la cabeza del desarrollo estar芍n los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo est芍 dominado por la compa?赤a el谷ctrica Shinra, una siniestra corporaci車n que controla la energ赤a mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organizaci車n contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de 谷lite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las 谷picas consecuencias que esto acarrear芍.