Valve explica por qu¨¦ se interrumpieron los episodios de Half-Life 2
La empresa, que acaba de publicar Half-Life: Alyx en Steam, razona sobre los motivos que detuvieron el desarrollo de nuevos cap¨ªtulos.
Half-Life 3 nunca se ha llegado a materializar; tampoco se desarrollaron m¨¢s episodios adicionales de la segunda entrega, m¨¢s all¨¢ de aquel Episodio 2. Con Half-Life: Alyx ya en el mercado, la nueva entrega desarrollada para la realidad virtual, Valve se ha sincerado sobre las razones que motivaron a la compa?¨ªa a no continuar expandiendo Half-Life 2. Lo ha hecho Dario Casali, dise?ador de niveles, en entrevista con IGN.
¡°Nos dimos cuenta de que esos episodios se estaban convirtiendo m¨¢s en secuelas¡±. El creativo recuerda que fueron a?adiendo m¨¢s y m¨¢s contenidos porque deseaban que Half-Life 2 fuera el mejor producto posible. Esa particularidad hizo que Valve se replanteara el modelo, ya que el estudio buscaba una f¨®rmula de impacto en sus proyectos. Se desarrollaron prototipos de nuevas entregas no anunciadas que no terminaron de funcionar.
Cambio de planes
¡°Nuestro juez y jurado fueron siempre las pruebas de juego¡±, comenta Casali. ¡°Nunca ven¨ªan de nuestro equipo, siempre de alguien de fuera. Nos dec¨ªan c¨®mo lo est¨¢bamos haciendo, sin importar lo que realmente estuvi¨¦ramos creando¡±. As¨ª las cosas, recib¨ªan el feedback de esas pruebas, a las que hac¨ªan caso ¡°de manera religiosa¡±.
Por aquel entonces, la empresa norteamericana pensaba que el motor gr¨¢fico de Half-Life, Source 1.0, ya estaba desfasado. Ante esa situaci¨®n, decidi¨® ponerse manos a la obra y trabajar en la versi¨®n 2.0. Una vez completa la tarea, Valve volvi¨® a la saga, con el resultado que hoy tenemos entre manos: Alyx. Los desarrolladores lo han manifestado desde el principio: este nuevo cap¨ªtulo es un juego de la franquicia con todas las de la ley.
Half-Life: Alyx se ha dise?ado exclusivamente para la realidad virtual. Es compatible con todas las gafas VR que funcionen en Steam VR. Por el momento, no hay planes de que el videojuego salga en PlayStation VR, aunque en Valve no lo han descartado por completo. Lo que parece m¨¢s claro es que no adaptar¨¢n el producto a los controles tradicionales.
Fuente | IGN
- Acci¨®n