Valve sobre Half-Life Alyx: ¡°Estamos m¨¢s cerca de Matrix de lo que la gente imagina¡±
Gabe Newell, CEO de la empresa, reflexiona sobre su pr¨®ximo videojuego, que marca el retorno de una de las sagas m¨¢s laureadas del videojuego.
?La p¨ªldora azul o la roja? La primera, te trasportar¨¢ al mundo de Matrix; la segunda, te encadenar¨¢ al universo real. Para viajar a los mundos de Half-Life: Alyx deber¨¢s colocarte cualquiera de los cascos de realidad virtual compatibles con Steam VR, puesto que la nueva entrega de la veterana saga se juega en VR y solo en VR. Gabe Newell, consejero delegado de Valve, ha charlado recientemente con IGN y comparado su videojuego con la pel¨ªcula Matrix, un cl¨¢sico de la ciencia ficci¨®n.
¡°Estamos m¨¢s cerca de Matrix de lo que la gente imagina¡±, comenta Newell. ¡°No ser¨¢ Matrix porque es una pel¨ªcula que deja de lado toda la parte t¨¦cnica interesante y sus sutilizas¡±. Sin embargo, ¡°tendr¨¢ un impacto enorme en el tipo de experiencias que podemos crear para las personas¡±, arguye con convicci¨®n.
El futuro de la tecnolog¨ªa
En lo que se refiere al dise?o de la tecnolog¨ªa, percibir la naturaleza de los problemas es ¡°como tratar de describir Internet a alguien que no lo ha usado antes¡±. Newell piensa que enviar informaci¨®n a la corteza visual y motora ser¨¢ mucho m¨¢s sencillo que hacer que la gente sienta fr¨ªo. ¡°Da la casualidad de que el cerebro tiene muy buenas interfaces para algunas cosas¡± y muy malas para otras:
¡°El hecho de que tu sistema inmune est¨¦ relacionado con las percepciones de la temperatura significa que hay todo tipo de partes extra?as en el cerebro que tienen que ver con la sensaci¨®n de tener fr¨ªo, mientras que otros aspectos como la corteza motora o visual son problemas m¨¢s manejables¡±. As¨ª las cosas, de acuerdo con el desarrollador, van a aprender mucho sobre lo que funciona y lo que no, sobre los aspectos que valoran los jugadores y los que no merecen la pena.
Gabe Newell est¨¢ convencido de la importancia de la realidad virtual. Considera que va a influir en los videojuegos y en cualquier forma de entretenimiento. ¡°Si est¨¢s en el negocio del entretenimiento y no est¨¢s pensando sobre esto, reflexionar¨¢s sobre ello mucho en el futuro¡±, manifiesta.
Half-Life: Alyx estar¨¢ disponible para predescargar a partir del viernes. Su lanzamiento est¨¢ previsto para el 23 de marzo en PC. ?A qu¨¦ hora? En MeriStation hemos preparado los horarios desglosados para Espa?a y los territorios latinoamericanos, que pod¨¦is consultar en este enlace.
Fuente | IGN
- Aventura
- Acci¨®n
Half-Life: Alyx, desarrollado y editado por Valve para PC, es una aventura de acci¨®n en primera persona especialmente creada para la realidad virtual de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alien¨ªgena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la ¨²nica oportunidad de supervivencia de la humanidad.