Riot Games (LOL) prepara acciones para mejorar las experiencias multijugador
La desarrolladora norteamericana abona el camino hacia su expansi車n, que se llevar芍 a cabo a trav谷s de diferentes videjuegos.
Los creadores de League of Legends, TeamFight Tactics o Legends of Runeterra, que recientemente revelaron su nuevo shooter multijugador, Valorant, buscan nuevos m谷todos para reforzar el elemento multijugador en sus productos. Riot Games lo ha denominado Displina Din芍mica del Jugador (Player Dynamics Discipline), y lo definen como una forma de mejorar la experiencia de los usuarios en los videojuegos multijugador. La compa?赤a norteamericana se centrar芍 en poner en pr芍ctica un enfoque proactivo que permita a los jugadores beneficiarse de su experiencia jugable. Se valdr芍n de las herramientas de comunicaci車n y de lo que aprendan del comportamiento de los jugadores.
※Es un nuevo campo de dise?o y vamos a hablar sobre nuestro compromiso con ello§, ha dicho Weszt Hart, jefe de Player Dynamics en Riot Games, en entrevista con GamesBeat. ※Tenemos la intenci車n de investigar la experiencia de los jugadores durante los per赤odos iniciales del desarrollo de los juegos, de modo que cuando lancemos videojuegos, ya hayamos realizado una inversi車n significativa§ en establecer a los jugadores y sus comunidades con 谷xito.
?En qu谷 consistir芍?
Player Dynamics funcionar芍 en todos los productos de Riot y emplear芍 investigaciones en ciencias cognitivas, sociolog赤a y antropolog赤a para ayudar a las comunidades a prosperar. Adem芍s, incorporar芍 lo aprendido durante la pasada d谷cada acerca del comportamiento de los jugadores en League of Legends. Esto se centrar芍 en aspectos positivos, como la incorporaci車n de los usuarios en nuevos papeles dentro de los equipos, aunque tambi谷n en los negativos. Por ejemplo, en c車mo lidiar con malos comportamientos, por lo que necesitar芍n an芍lisis y feedback.
Riot Games ya ha desarrollado m谷todos para combatir los comportamientos t車xicos, aunque todo tiene margen de mejora. ※Player Dynamics gira en torno a las experiencias jugador con jugador, o lo que puede ocurrir cuando los jugadores se juntan para crear experiencias§, explica Hart. ※Es un campo de dise?o al que estamos comprometidos§. De acuerdo con sus palabras, compartir芍 lo aprendido con el resto de la industria.
Kimberly Voll, cofundadora de Stray Bombay Company y consultura de Riot Games, ha dicho en un comunicado que continuar芍n profundizando en las din芍micas de los jugadores. ※Estoy entusiasmada de poder continuar trabajando con Riot para se?alar los problemas en favor de los jugadores de cualquier lugar§.
Fuente | Venture Beat
- Acci車n
- Estrategia
League of Legends, el t赤tulo de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acci車n de corte free-to-play ambientando en un universo fant芍stico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.