League of Legends (LOL): notas del parche 10.5; todos los cambios y novedades
La actualizaci車n equilibra a los campeones, corrige errores y mejora algunos aspectos del popular videojuego de Riot Games.
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Al mismo tiempo que TeamFight Tactics y Legends of Runeterra han presentado sus novedades, League of Legends lanza el parche 10.5, una actualizaci車n en la que Riot Games corrige errores como el problema del estilo de juego en la calle superior de no matar s迆bditos. ※Vamos a realizar cambios m芍s profundos a dicha calle para evitar que aparezcan esas estrategias en el futuro§, explican desde el estudio de desarrollo.
Como suele ser habitual, se equilibra a los campeones, adem芍s de ajustar a Aram en este caso. Se confirma el lanzamiento de las Efigies y otras tantas novedades, que concretamos en las notas del parche que puedes leer a continuaci車n:
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Campeones m芍s fuertes
- Alistar
- Graves
- Kai'Sa
- Kayn
- Lissandra
- Neeko
- Sivir
- Sona
Campeones m芍s d谷biles
- Amumu
- Bardo
- Blitzcrank
- Ornn
- Rammus
- Sett
Campeones
Alistar
Aumenta la vida b芍sica. Las acumulaciones de la pasiva ya no entran en enfriamiento cuando Alistar ruge.
Estad赤sticas b芍sicas
- VIDA 575 ? 600.
Pasiva - Rugido triunfal
- ENFRIAMIENTO DE ACUMULACIONES Cuando se consumen las acumulaciones de Triunfo, Alistar puede obtener nuevas acumulaciones tras un enfriamiento de 3 segundos ? inmediatamente (sigue sin poderse activar Rugido triunfal m芍s de una vez cada 3 segundos).
Amumu
Aumenta el enfriamiento de la R al principio.
R - Maldici車n de la momia triste
- ENFRIAMIENTO 130/115/100 s ? 150/125/100 s.
Bardo
Se reduce el da?o de las campanas de la pasiva.
Pasiva - Llamada del viajero
- DA?O ADICIONAL POR CADA CINCO CAMPANAS 15 ? 12.
Blitzcrank
Se reduce la armadura b芍sica.
Estad赤sticas b芍sicas
- ARMADURA 40 ? 37.
Graves
Aumentan la resistencia m芍gica b芍sica y el crecimiento de la resistencia m芍gica. Se reduce el enfriamiento de la Q y ahora tiene un coste fijo.
Estad赤sticas b芍sicas
- RESISTENCIA M?GICA 30 ? 32.
- CRECIMIENTO DE LA RESISTENCIA M?GICA 1 ? 1,25.
Q - Fin de trayecto
- COSTE 60/65/70/75/80 de man芍 ? 60 de man芍.
Kai'Sa
Se reduce la relaci車n de PH de la Q; aumentan los misiles mejorados. Aumentan la relaci車n de PH y el da?o b芍sico de la W, se reduce el DA total. Aumenta la recuperaci車n del enfriamiento de la W mejorada.
Q - Lluvia de Icathia
- RELACI?N DEL DA?O 0,4 del poder de habilidad ? 0,25 del poder de habilidad.
- MEJORA DE ARMA VIVIENTE 10 misiles ? 12 misiles.
W - Buscador del Vac赤o
- DA?O 20/45/70/95/120 (+0,6 del poder de habilidad)(+1,5 del da?o de ataque total) ? 30/55/80/105/130 (+0,7 del poder de habilidad)(+1,3 del da?o de ataque total).
- MEJORA DE ARMA VIVIENTE 50 % de enfriamiento recuperado contra campeones ? 70 % de enfriamiento recuperado contra campeones.
Kayn
Aumenta la tasa de ganancia del orbe de la pasiva. Aumenta la ralentizaci車n de la W.
Pasiva - La guada?a de los oscuros
- TASA DE GANANCIA DEL ORBE Aumenta al minuto 8 y 12 ? Aumenta de forma constante (cada segundo) despu谷s de 5 minutos hasta los 13 minutos.
W - Golpe de hoja
- RALENTIZACI?N DECRECIENTE 60 % ? 70 %.
Lisandra
Aumenta la relaci車n de PH de la Q.
Q - Fragmento de hielo
- RELACI?N DEL DA?O 0,7 del poder de habilidad ? 0,8 del poder de habilidad.
Neeko
Aumentan la relaci車n y el crecimiento de la velocidad de ataque b芍sica. Aumenta la relaci車n del poder de habilidad de la E. Aumenta el escudo de la R.
Estad赤sticas b芍sicas
- CRECIMIENTO DE LA VELOCIDAD DE ATAQUE 3 % ? 3,5 %.
- RELACI?N DE LA VELOCIDAD DE ATAQUE 0,645 ? 0,670.
E - Mara?a de p迆as
- RELACI?N DEL DA?O 0,4 del poder de habilidad ? 0,6 del poder de habilidad.
R - Brote sorpresa
- ESCUDO 50/80/110 (+0,5 del poder de habilidad) ? 75/100/125 (+0,75 del poder de habilidad).
Ornn
Se reduce el da?o potenciado de la pasiva; aumenta el nivel para mejorar un objeto propio; la mejora de objetos de los aliados est芍 disponible m芍s tarde.
- Pasiva - Forja viviente
- DA?O DE ACTIVACI?N DE QUEBRADIZO 12 % - 20,5 % de la vida m芍xima del objetivo (niveles 1-18) ? 10 % - 18 % de la vida m芍xima del objetivo (niveles 1-18).
- MEJORA AUTOM?TICA DE OBJETO SELECTO Nivel 12 ? Nivel 13.
- DISPONIBILIDAD DE MEJORA SELECTA DEL ALIADOS Niveles 13, 14, 15, 16 ? Niveles 14, 15, 16, 17.
Rammus
Se reduce la relaci車n de velocidad de ataque b芍sica.
Estad赤sticas b芍sicas
- RELACI?N DE LA VELOCIDAD DE ATAQUE 0,656 ? 0,625 (la velocidad de ataque b芍sica no cambia).
Sett
Se reducen la armadura b芍sica, la regeneraci車n de vida y el crecimiento de la regeneraci車n de vida. Se reduce la duraci車n de la ralentizaci車n de la R.
Estad赤sticas b芍sicas
- ARMADURA 37 ? 33.
- REGENERACI?N DE VIDA 8 ? 7.
- CRECIMIENTO DE LA REGENERACI?N DE VIDA 0,75 ? 0,5.
R - El gran espect芍culo
- DURACI?N DE LA RALENTIZACI?N 1,5 s al objetivo y todos los enemigos en la zona de impacto ? 1 s al objetivo y todos los enemigos en la zona de impacto.
- CORRECCI?N DE ERROR DE ASISTENCIA Sett consigue una asistencia de forma adecuada incluso cuando el objetivo muere durante la supresi車n.
Sivir
Aumenta el da?o de la Q hacia el final de la partida. Ahora la velocidad de movimiento m赤nima de la R cuenta con una progresi車n.
Q - Cuchilla bumer芍n
- DA?O POR CADA PASADA 35/55/75/95/115 (+0,7/0,8/0,9/1/1,1 del da?o de ataque total) (+0,5 del poder de habilidad) ? 35/50/65/80/95 (+0,7/0,85/1/1,15/1,3 del da?o de ataque total) (+0,5 del poder de habilidad).
R - A la caza
- VELOCIDAD DE MOVIMIENTO M?NIMA 20 % ? 20/25/30 %.
Sona
Aumentan el crecimiento de DA y el DA b芍sico. Aumenta la velocidad de movimiento propia de la E y ahora tiene un valor fijo.
Estad赤sticas b芍sicas
- DA?O DE ATAQUE 45 ? 49
- CRECIMIENTO DEL DA?O DE ATAQUE 2 ? 3.
E - Canci車n de la celeridad
- VELOCIDAD DE MOVIMIENTO PROPIA 10/11/12/13/14 % ? 20 %.
Cambios de lanzamiento fuera de alcance: habilidades cambiadas
- E - Que llueva de Miss Fortune.
- Q - Esfera oscura de Syndra.
- E - Lluvia de flechas de Varus.
Campeones de la jungla
Darius
- DA?O DE HEMORRAGIA CONTRA MONSTRUOS 120 % ? 175 %.
Mordekaiser
- DA?O M?XIMO DE EL AUGE DE LA OSCURIDAD CONTRA MONSTRUOS 25-110 (niveles 1-18) ? 28-164 (niveles 1-18).
Poppy
- L?MITE DE DA?O POR VIDA M?XIMA DE IMPACTO DE MARTILLO CONTRA OBJETIVOS QUE NO SEAN CAMPEONES 40/60/80/100/120 ? 50/80/110/140/170.
Importancia de la calle superior
Placas de la torreta
- ORO POR PLACA 120 ? 160.
- RESISTENCIA CONTRA ATAQUES A DISTANCIA Las placas de las torretas reciben un 17 % menos de da?o de campeones a distancia.
- ARMADURA Y RESISTENCIA M?GICA DE LAS TORRETAS EXTERIORES 40/80/120/160/200 (con 0-4 placas perdidas) ? 15/50/85/120/155 (con 0-4 placas perdidas).
- RESISTENCIAS DE BALUARTE 35 por cada campe車n enemigo cercano a partir del segundo ? 45 por cada campe車n enemigo cercano a partir del segundo.
- ARMADURA Y RESISTENCIA M?GICA DE LAS TORRETAS EXTERIORES CUANDO HAN CA?DO LAS PLACAS 40 (sin cambios).
Hoja del rey arruinado
- Aumenta el da?o por vida actual para los campeones cuerpo a cuerpo.
- PASIVA ?NICA Los ataques b芍sicos infligen da?o f赤sico adicional al golpear equivalente al 8 % de la vida actual del objetivo ? 8 % de la vida actual del objetivo para los campeones a distancia, 12 % de la la vida actual del objetivo para campeones cuerpo a cuerpo.
- ORNN El cambio tambi谷n afecta a Poder del rey arruinado.
Hidra voraz
- Aumenta el robo de vida. Aumenta el efecto en 芍rea, ahora tiene lugar con el alcance de ataque m芍ximo.
- ROBO DE VIDA 12 % ? 18 %.
- RADIO DE LA ACTIVA 400 ? 450.
- PUNTO CENTRAL DE LA ACTIVA 125 de distancia del usuario ? Alcance del ataque b芍sico del usuario (hasta 200 de distancia; lo sentimos, Rengar).
Hidra tit芍nica
- Aumenta el da?o de la pasiva contra objetivos en el cono.
- DA?O DE LA PASIVA CONTRA EL OBJETIVO PRINCIPAL 5 (+1 % de la vida m芍xima del usuario) ? 5 (+1,5 % de la vida m芍xima del usuario).
- DA?O DE LA PASIVA CONTRA OBJETIVOS SECUNDARIOS 40 (+2,5 % de la vida m芍xima del usuario) ? 40 (+3 % de la vida m芍xima del usuario).
Objetos
Daga de hechicero
- Ahora se necesita a un aliado cerca para activar Tributo.
- COMPA?EROS DE CRIMEN Ahora se necesita a un campe車n aliado (incluso muerto) en un alcance m芍ximo de 2000 para activar Tributo (tambi谷n afecta a Colmillo de escarcha).
Hoz espectral
- Ahora se necesita a un aliado cerca para activar Tributo.
- COMPA?EROS DE CRIMEN Ahora se necesita a un aliado (incluso un campe車n aliado muerto) en un alcance m芍ximo de 2000 para activar Tributo (tambi谷n afecta a Creciente de Harrowing).
Botas de movilidad
Aumenta el coste.
- COSTE 900 de oro ? 1000 de oro.
Botas de rapidez
Aumenta la velocidad de movimiento.
- VELOCIDAD DE MOVIMIENTO 55 ? 60.
Cambios de equilibrio de Aram
Mejoras de la versi車n 10.5
- Akali Da?o infligido aumentado un 18 % y da?o recibido reducido un 12 %. ? Da?o infligido aumentado un 18 % y da?o recibido reducido un 15 %.
- Debilitaciones de la versi車n 10.5
- Alistar Normal ? Da?o recibido aumentado un 5 %.
- Yuumi Da?o infligido aumentado un 5 % ? Normal.
- Zac Da?o infligido aumentado un 5 % ? Normal.
Correcci車n de errores
- La E - Cortar y trocear de Renekton ya no reproduce el efecto de sonido de impacto si no golpea a nada.
- El Cron車metro iniciado de Momento oportuno ya no cambia de ranura de objeto cuando se convierte en una r谷plica de Cron車metro.
- El enfriamiento de la W - Devorar de Tahm Kench ya no se reduce a la mitad cuando un campe車n aliado permanece dentro de su boca durante la duraci車n completa, y ya no aplica dos veces el da?o de su Pasiva - Paladar peculiar.
- Rakan ya no puede conseguir acumulaciones de Vinculahechizos al lanzar la E2 - Danza de batalla sobre aliados que est芍n fuera del alcance.
- Los nombres de invocador ya no aparecen en orden incorrecto durante la fase de an芍lisis de Clash.
- Situar el cursor sobre el alma de Drag車n de oc谷ano en la tabla de puntuaciones ya no provoca que el juego se cuelgue durante un momento.
- El 迆ltimo pulso de da?o acumulado de Baile de la muerte ahora asesina de forma adecuada al campe車n objetivo en vez de dejarlo con 1 de vida.
- Se ha corregido un error que provocaba que no se pudiese activar el bot車n de "Eliminar" en la colecci車n de runas y que no se pudiesen eliminar varias p芍ginas de runas a la vez.
- Al entrar en la pantalla de final de partida, los nombres de invocador de los jugadores ya no aparecen en gris si a迆n est芍n en la sala.
- El bot車n Revivir en la herramienta de pr芍ctica ahora funciona de forma correcta y revive al campe車n.
- Los campeones que tienen equipada la runa Comp芍s letal ahora obtienen de forma adecuada velocidad de ataque adicional tras atacar a campeones enemigos incluso cuando el objetivo tiene un escudo.
- Lanzar la W - Drenaje de Fiddlesticks a la vez que la W - R谷plica de Fiora ahora inflige da?o y le cura de forma adecuada.
- Los campeones que realizan ataques b芍sicos contra un enemigo ya no podr芍n seguirlo al entrar en la niebla de guerra.
- Cambiar r芍pidamente de forma con DJ Sona ya no hace que se quede fijo el casco de la forma Et谷rea.
- Si Sion canaliza la R - Embestida imparable durante 3 o m芍s segundos y embiste contra un campe車n, ahora aturde de forma adecuada al objetivo durante el tiempo correcto de 1,75 s.
Nuevos aspectos
- Renekton escarcha oscura
- Alistar escarcha oscura
- Rek'Sai escarcha oscura
- Sejuani hextech
Nuevos Chromas
- Rek'Sai escarcha oscura
- Alistar escarcha oscura
- Renekton escarcha oscura
Fuente | Riot Games
- Acci車n
- Estrategia
League of Legends, el t赤tulo de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acci車n de corte free-to-play ambientando en un universo fant芍stico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.