Epic Games rechaza las loot boxes: "?Queremos ser como Las Vegas?"
El consejero delegado de la compa?赤a reflexiona sobre el rumbo de la industria y habla sobre videojuegos y pol赤tica.
Tim Sweeney, consejero delegado y fundador de Epic Games, ha cargado contra las cajas de bot赤n y los elementos pay-to-win en los videojuegos. Lo ha hecho durante un discurso pronunciado en su panel del DICE Summit, como adelanta Hollywood Reporter: ※Tenemos que preguntarnos, como industria, lo que queremos ser cuando crezcamos. ?Deseamos convertirnos en Las Vegas, con m芍quinas tragaperras, o preferimos optar por respetar a los creadores de los productos en los que los clientes conf赤an, se pregunta. ※Pienso que cada vez habr芍 m芍s editoras que dejen de lado las loot boxes§, asevera.
Seg迆n Sweeney, las empresas de videojuegos deben ser reticentes a la hora de crear experiencias en las que el beneficio se base en ※gastar dinero§. Las cajas de bot赤n ※juegan con mec芍nicas§ de las apuestas, con el pero de que al final no puedes conseguir ※m芍s cantidad de dinero§. El directivo tambi谷n ha criticado que muchos negocios se basan en da?ar al cliente. ※Tenemos negocios que se benefician hiriendo a los consumidores. Facebook y Google han sido los l赤deres en esto. Proporcionan servicios gratis, pero luego te hacen pagar por su servicio con la p谷rdida de la privacidad y de la libertad§.
Epic Games considera que todos los usuarios deben tener acceso igualitario a los juegos. ※En Fortnite, el jugador que disfruta con los amigos juega el doble y gasta m芍s dinero. El juego cruzado entre plataformas es el futuro, y todos tenemos que ser parte de ello§. Sweeney explica que en la pr車xima d谷cada, los videojuegos se convertir芍n en ※una actividad social de primer nivel§, por lo que juegos son igualmente ※una plataforma de comunicaci車n y una experiencia de entretenimiento§.
Videojuegos y pol赤tica
El final de la charla se ha centrado en un punto pol谷mico que toca la influencia de la pol赤tica en el proceso de creaci車n de los videojuegos. ※Debemos sacar a los departamentos de marketing fuera de la pol赤tica§, opina. ※Vivimos en un mundo en el que tu afiliaci車n pol赤tica determina el restaurante que vas a visitar. No hay raz車n de trasladar esos temas que nos separaran a los videojuegos§.
De acuerdo con el fundador de Epic Games, es necesario separar de manera clara ※la Iglesia del Estado§, puesto que ※los empleados, los consumidores y todos los dem芍s§ tienen el derecho de expresarse. ※Como compa?赤as tenemos que divorciarnos de la pol赤tica, las plataformas deber赤an ser neutrales§.
Ante el revuelo que han causado estas palabras, el propio Sweeney ha salido al paso de los comentarios en su cuenta de Twitter para aclarar sus palabras. Ha puntualizado que las ideas pol赤ticas se deben transmitir ※desde el coraz車n de los creativos§ y no desde ※los departamentos de marketing§, que buscan ※capitalizar la divisi車n§. Cuando ※la compa?赤a opera un ecosistema en el que usuarios y creadores pueden expresarse, tienen que ser un moderador neutral. De lo contrario, el protencial para ejercer una influencia indebida desde dentro o desde fuera es demasiado alto§.
Fuente | Hollywood Reporter
- Acci車n
Fortnite es un desenfadado juego de acci車n tipo battle royale para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con est谷tica cartoon, donde la construcci車n de nuestro refugio y la fabricaci車n de elementos ser芍 vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.