Ninja Theory revela detalles del proceso creativo de Bleeding Edge
El equipo de desarrollo de Bleeding Edge narra el proceso creativo de estos tres a?os y medio de desarrollo. Todo ser¨¢ obtenible a trav¨¦s del progreso.
Ninja Theory inicia la producci¨®n de una serie de v¨ªdeos centrados en responder a las principales preguntas de su comunidad. De la mano de Fran Mead, product manager (izquierda), y Rahni Tucker, directora creativa (derecha), conocemos los entresijos del desarrollo de Bleeding Edge, la nueva propuesta del estudio dentro del escenario multijugador. Pod¨¦is ver el primero pinchando aqu¨ª.
¡°Nos encantan los juegos de acci¨®n en tercera persona y quer¨ªamos llevarlo a un nuevo nivel¡±, afirma Rahni sobre los inicios del desarrollo. El amor por el g¨¦nero es algo intr¨ªnseco del estudio. Por ello, la apuesta por este proyecto nace de la uni¨®n de esa pasi¨®n con los h¨¢bitos de juego a su alrededor, centrados en los competitivos en l¨ªnea. ¡°Era una combinaci¨®n natural de las dos cosas que amamos¡±.
Durante los tres a?os y medio que ha tomado el desarrollo, la forma final de Bleeding Edge se moldear¨ªa por s¨ª sola. ¡°Sus ra¨ªces son del MOBA tradicional. Empezamos con un prototipo en el que hab¨ªa minions, torres, l¨ªneas¡ ese tipo de cosas. Poco a poco fue progresando hacia su situaci¨®n actual. Ve¨ªamos que se sent¨ªa dif¨ªcil mantener ese nivel de estrategia al mismo tiempo que jugabas en tercera persona¡±.
Esa ¨²ltima frase de Rahni puede provocar miradas hacia otros MOBA, como Smite, pero el tipo de jugabilidad de ambos es muy diferente. Ella misma matiza ante estas comparativas, incluida la siempre recurrente con Overwatch: ¡°La principal diferencia es que Bleeding Edge es un juego de acci¨®n en tercera persona. Vas a estar todo el rato evadiendo, haciendo combos, bloqueando la mira en un enemigo¡ incluso hemos a?adido un sistema de parrys¡±. Mientras que en el g¨¦nero se tienen en cuenta otros aspectos, Ninja Theory ha querido centrarse en la acci¨®n y c¨®mo se desenvuelve.
De lanzamiento sin micropagos
Otro de los temas sensibles para los primeros pasos del juego en el mercado reside en su pol¨ªtica de microtransacciones. ¡°En estos momentos no existe ning¨²n sistema de micropagos, todos los elementos cosm¨¦ticos y mods son obtenibles mediante el progreso¡±, aclara Tucker. De esta forma se confirma la intenci¨®n inicial del estudio en no incluir ning¨²n tipo de elemento anexo. Para ellos es muy importante mantener el equilibrio que se exige en el escenario competitivo. ¡°Nunca venderemos algo que afecte al rendimiento dentro del juego. Es algo que va contra su naturaleza¡±.
Todos los usuarios adheridos a Xbox Game Pass o que hayan reservado el juego en formato digital podr¨¢n participar en la primera beta privada, entre los d¨ªas 14 y 17 de febrero. En MeriStation ya lo hemos jugado dentro del marco del pasado X019. Puedes leer nuestras impresiones a trav¨¦s de este enlace. Bleeding Edge tiene previsto su lanzamiento el pr¨®ximo 24 de marzo en Xbox One y Windows 10.
Fuente | Canal oficial de Ninja Theory en YouTube
- Acci¨®n
Elige a tu luchador y ¨²nete a un equipo de renegados supercargados de los lugares m¨¢s marginados de la sociedad: quema caucho como la valiente y bella Buttercup con sus brazos de buzzsaw desmontables, rompe todo como el rockero Black Metal Nidhoggr con sus electrizantes solos de guitarra o arrasa las calles como el Ninja m¨¢s buscado de Nueva York, Daemon. Bleeding Edge es un t¨ªtulo de acci¨®n y lucha por equipos de 4 v 4 a cargo de Ninja Theory y Xbox Game Studios para PC y Xbox One.