Riot Games no descuida League of Legends y publica una nueva actualizaci車n, la 10.3. El parche, que suele salir cada dos semanas, incorpora toda una ristra de cambios que se centran, sobre todo, en el equilibrio de sus campeones. Entre tanta cifra, tambi谷n hay espacio para solucionar ciertos problemas y peque?as correcciones, una lista amplia con la que los desarrolladores pretenden apuntalar la calidad del producto. El juego, un free-to-play disponible en PC, allana el camino para su salida en consolas y en dispositivos m車viles.
La empresa norteamericana ha colgado asimismo el parche 10.3 de TeamFight Tactics (TFT). Pod谷is ver todos los cambios en este enlace.
Campeones Campeones m芍s fuertes
Azir Corki Ezreal Galio Sejuani Yuumi Campeones m芍s d谷biles
Akali Aphelios Diana Ekko Leona Miss Fortune Rumble Senna Sett Sona Akali
Aumenta el coste de la Q. Aumenta la velocidad de movimiento en el velo de la W, pero disminuye con el tiempo. Ahora el objetivo de la R es un campe車n, no una direcci車n.
Q - PLENO DE CINCO PUNTAS
COSTE 100/95/90/85/80 de energ赤a ? 120/115/110/105/100 de energ赤a. W - VELO DEL CREP?SCULO
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO EN EL VELO 20/25/30/35/40 % de velocidad de movimiento ? 30/35/40/45/50 % de velocidad de movimiento que disminuye a lo largo de 2 s tras el lanzamiento. R - EJECUCI?N PERFECTA
OBJETIVO DE LA R1 El objetivo es la direcci車n ? El objetivo es un campe車n enemigo. NUEVOALCANCE DEL OBJETIVO DE LA R1 675. DISTANCIA DEL DESLIZAMIENTO DE LA R1 675-825 en funci車n de la distancia del enemigo objetivo. Aphelios
El alcance de ataque contra los enemigos marcados con la Q ya no es infinito.
Q - CALIBRUM, EL RIFLE DE FRANCOTIRADOR
ALCANCE DE ATAQUE CONTRA ENEMIGOS MARCADOS Infinito ? 1800. Azir
Aumenta el man芍 b芍sico. Aumenta el n迆mero de soldados de la R.
ESTAD?STICAS B?SICAS
R - FALANGE IMPERIAL
TAMA?O DEL MURO 5/6/7 soldados ? 6/7/8 soldados. Corki
Aumenta la relaci車n del da?o por segundo de la W. Aumenta la duraci車n del efecto de quemadura y ahora ralentiza.
W - ENTREGA ESPECIAL
RELACI?N DEL DA?O POR SEGUNDO 0,375 del da?o de ataque adicional, 0,05 del poder de habilidad ? 0,5 del da?o de ataque adicional, 0,06 del poder de habilidad. DURACI?N DEL EFECTO DE QUEMADURA 1 s ? 1,5 s. NUEVOPALOMA MENSAJERA Ahora empuja hacia un lado y ralentiza durante 1,5 s a los campeones golpeados directamente. Diana
Se reduce el man芍 b芍sico. Se reduce el da?o por orbe de la W.
ESTAD?STICAS B?SICAS
W - CASCADA P?LIDA
DA?O POR ORBE 22/34/46/58/70 ? 18/30/42/54/66. Ekko
Se reduce el da?o por acumulaci車n contra monstruos de la pasiva.
PASIVA - RESONANCIA Z
DA?O POR ACUMULACI?N DE RESONANCIA 200 % contra monstruos ? 150 % contra monstruos. Ezreal
Aumentan el crecimiento de la velocidad de ataque y el crecimiento del man芍 b芍sico.
ESTAD?STICAS B?SICAS
CRECIMIENTO DEL MAN? 42 ? 50. CRECIMIENTO DE LA VELOCIDAD DE ATAQUE 1,5 % ? 2,5 %. Galio
Aumentan los pulsos de da?o y la duraci車n del tornado de la Q.
Q - VIENTOS DE GUERRA
DURACI?N DEL TORNADO 1,5 s ? 2 s. PULSOS DE DA?O DEL TORNADO 3 ? 4. Leona
Se reduce el da?o de la W y la E.
W - ECLIPSE
DA?O 60/100/140/180/220 ? 60/95/130/165/200. E - HOJA DEL C?NIT
DA?O 60/100/140/180/220 ? 50/90/130/170/210. Miss Fortune
Se reduce el crecimiento de la velocidad de ataque b芍sica.
ESTAD?STICAS B?SICAS
CRECIMIENTO DE LA VELOCIDAD DE ATAQUE 3 % ? 2,25 %. Rumble
Estad赤sticas b芍sicas redondeadas. Se reducen el escudo y la velocidad de movimiento adicional de la W.
ESTAD?STICAS B?SICAS
ARMADURA 30,88 ? 31. DA?O DE ATAQUE 61,036 ? 61. W - ESCUDO DE RESTOS
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL 20/25/30/35/40 % (30/37,5/45/52,5/60 % sobrecalentado) ? 15/20/25/30/35 % (22,5/30/37,5/45/52,5 % sobrecalentado). ESCUDO 80/110/140/170/200 ? 60/95/130/165/200. Sejuani
Ahora cuenta con velocidad de ataque adicional al nivel 1. Ahora se elimina Armadura de escarcha cuando recibe da?o de monstruos y campeones.
ESTAD?STICAS B?SICAS
VELOCIDAD DE ATAQUE ADICIONAL 0 % en el nivel 1 ? 10 % en el nivel 1. PASIVA - FURIA DEL NORTE ELIMINACI?N DE ARMADURA DE ESCARCHA Da?o de monstruos 谷picos y campeones enemigos ? Da?o de todos los monstruos y campeones enemigos. Senna
Se ajustan las probabilidades de aparici車n de Espectros de la niebla. Ahora Bot赤n de guerra cuenta como asesinato, lo que reduce la probabilidad de aparici車n de los Espectros de la niebla. Hemos corregido un error de la E.
PASIVA - ABSOLUCI?N PROBABILIDADES DE APARICI?N DE ESPECTROS DE LA NIEBLA 20 % de los s迆bditos que no han sido asesinados por Senna, 100 % de los s迆bditos con ca?車n asesinados por Senna ? 25 % de los s迆bditos que no han sido asesinados por Senna, 1,67 % de los s迆bditos con ca?車n asesinados por Senna. NUEVOPROBABILIDADES DE APARICI?N DE ESPECTROS DE LA NIEBLA (BOT?N DE GUERRA) Ahora los s迆bditos asesinados mediante Bot赤n de guerra (Pasiva ?NICA de Escudo reliquia y Hombreras de acero) de los que Senna se beneficia cuentan como si los hubiera asesinado ella, lo que reduce las probabilidades de que un Espectro aparezca al 1,67 %. E - MALDICI?N DE LA NIEBLA NEGRA
CORRECCI?N DE ERROR Los aliados camuflados con Maldici車n de la Niebla Negra ya no se vuelven visibles si Senna muere durante el efecto de la habilidad. Sett
Se reduce la regeneraci車n de vida b芍sica. Aumenta el enfriamiento de la W y se reduce el da?o b芍sico hacia el final de la partida.
ESTAD?STICAS B?SICAS
REGENERACI?N DE VIDA 9,25 ? 8. W - TRASTAZO
ENFRIAMIENTO 16/14/12/10/8 s ? 18/16,5/15/13,5/12 s. DA?O B?SICO 90/125/160/195/230 ? 90/120/150/180/210. Sona
Se reduce la velocidad de movimiento propia de la E.
E - CANCI?N DE LA CELERIDAD
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO PROPIA 25 % (+0,04 por cada 100 de poder de habilidad) ? 20 % (+0,03 por cada 100 de poder de habilidad). Yuumi
Se reduce el da?o de la Q potenciada y ahora tiene en cuenta la vida del objetivo. El coste pasa a ser fijo. La W ya no se pone en enfriamiento con los silencios. Se reduce la curaci車n b芍sica de la E, pero aumenta la relaci車n.
Q - MISIL ACECHADOR
DA?O POTENCIADO 50/95/140/185/230/275 (+0,4 del poder de habilidad) ? 45/80/115/150/185/220 (+0,4 del poder de habilidad) (+0,02 a 0,08 de la vida actual del objetivo). COSTE 85/90/95/100/105/110 de man芍 ? 90 de man芍 en todos los niveles. W - ?YUPI!
NUEVO Silenciar ya no cuenta como un efecto de inmovilizaci車n que establece el enfriamiento de ?Yupi! en 5 s. E - PRESTEZA GATUNA
CURACI?N 70/110/150/190/230 (+0,3 del poder de habilidad) ? 70/94/118/142/166/190 (+0,4 del poder de habilidad). Monstruos de la jungla: ?NICA - Cazador de monstruos
EXP DE MONSTRUOS GRANDES 50 ? 60. EXP ADICIONAL POR EL PRIMER MONSTRUO GRANDE 165 ? 150. PENALIZACI?N DE ORO DE LOS S?BDITOS 10 menos de oro de los s迆bditos de las calles si m芍s de la mitad de tu oro proviene de s迆bditos; se elimina al completar el objeto ? 13 menos de oro de los s迆bditos de las calles si m芍s de la mitad de tu oro proviene de s迆bditos; se elimina a los 14 minutos. Krugs
EXP TOTAL DEL CAMPAMENTO DE KRUGS 160 ? 175. ORO TOTAL DEL CAMPAMENTO DE KRUGS 125 de oro ? 135 de oro. EXP B?SICA DEL KRUG GRANDE 55 ? 37. EXP B?SICA DEL KRUG MEDIANO 15 ? 18. EXP B?SICA DEL KRUG PEQUE?O 10 ? 14. ORO B?SICO DEL KRUG GRANDE 65 de oro ? 42 de oro. ORO B?SICO DEL KRUG MEDIANO 10 de oro ? 13 de oro. ORO B?SICO DEL KRUG PEQUE?O 5 de oro ? 9 de oro. Ancestro 赤gneo y Coloso celeste
EXP B?SICA 115 ? 110. Progresi車n de la EXP de los monstruos con el nivel NIVEL 4 x 1,025 ? x 1,075. NIVELES 5-6 x 1,1 ? x 1,15. Actualizaciones de efectos visuales y sonoros Annie
ATAQUE B?SICO Nuevos proyectiles e impactos. PASIVA - PIROMAN?A Se ha pulido el indicador y se ha a?adido un efecto superpuesto a quienes resultan aturdidos por Annie. Q - DESINTEGRACI?N Nuevos proyectiles e impactos; ahora cuenta con un peque?o efecto de lanzamiento. W - INCINERACI?N Se ha actualizado el cono del 芍rea de efecto para que coincida con el cuadro de impacto real; se ha a?adido un efecto de impacto; se ha creado un nuevo indicador de lanzamiento r芍pido en la interfaz. E - ESCUDO FUNDIDO Se ha a?adido y modernizado el efecto de ondas usado a menudo en escudos de reducci車n de da?o. R - INVOCAR: TIBBERS Nuevo efecto de lanzamiento con una mejor representaci車n del cuadro de impacto; nuevos efectos de inactividad para Tibbers; ahora Tibbers cuenta con un efecto de fuego a su alrededor para indicar el alcance del da?o en 芍rea. EFECTOS DE INACTIVIDAD Efectos de fuego modernizados durante la inactividad. TODOS LOS ASPECTOS Se han pulido y hecho que concuerden con los cambios al aspecto b芍sico. ANNIE G?TICA Se ha vuelto a colorear seg迆n el aspecto b芍sico. ANNIE EN EL PA?S DE LAS MARAVILLAS Se han a?adido efectos visuales adicionales a su conjunto de habilidades, baile y retirada. ANNIE FUEGO ESCARCHADO Se ha vuelto a colorear seg迆n el aspecto b芍sico. FRANKENTIBBERS Se han a?adido efectos visuales con colores nuevos para que concuerden con el aspecto. ANNIE PANDA Se ha pulido y hecho que concuerde con los cambios al aspecto b芍sico. ANNIE HEXTECH Se ha ajustado el cuadro de impacto de la W; se ha pulido y hecho que concuerde con los cambios al aspecto b芍sico. ANNIE SUPERGAL?CTICA Se ha pulido y hecho que concuerde con los cambios al aspecto b芍sico. ANNIEVERSARIO Ahora concuerda con los cambios al aspecto b芍sico. Malphite
ATAQUE B?SICO Se ha a?adido peso y tama?o a los golpes e impactos. PASIVA - ESCUDO DE GRANITO Se han a?adido efectos de sonido para la activaci車n y desactivaci車n. Q - FRAGMENTO S?SMICO Se ha pulido y se ha a?adido un sonido cuando se activa el aumento de velocidad de movimiento. W - ATRONAR Se ha actualizado con nuevos elementos para el lanzamiento, el bucle, los nuevos golpes potenciados de la W y los impactos de los ataques b芍sicos. E - GOLPE EN EL SUELO Se ha pulido. R - FUERZA IMPARABLE Se ha actualizado con nuevos elementos para el lanzamiento, el fallo y el impacto. TODOS LOS ASPECTOS Se han pulido y hecho que concuerden con los cambios al aspecto b芍sico. MALPHITE GLACIAL Nuevos lanzamiento de la W, bucle de la W y fallo de la R. MALPHITE MECHA Activaci車n de la pasiva personalizada; nuevo bucle de la W y efecto al fallar la R. MALPHITE ACORAZADO Activaci車n de la pasiva personalizada; nuevo bucle de la W. MALPHITE DE ODISEA Activaci車n de la pasiva personalizada; golpes de la W actualizados. Nautilus
ATAQUE B?SICO Ahora cuenta con estelas y efectos de impacto nuevos. PASIVA - GOLPE MAESTRO Nuevos efectos de inmovilizaci車n e impacto. Q - L?NEA DE DRAGADO Nuevo proyectil que representa el cuadro de impacto real; se ha retocado ligeramente la flecha de lanzamiento r芍pido de la interfaz para que concuerde mejor con las dimensiones del nuevo misil. W - IRA DEL TIT?N Se ha pulido con nuevos efectos de escudo; se ha sustituido el ancla flotante del da?o prolongado por un rayo de luz m芍s sutil; se ha pulido el efecto de los ojos mientras est芍 activa; se ha a?adido un nuevo efecto de impacto en 芍rea que refleja el tama?o real. E - AGUAS REVUELTAS Se ha pulido ligeramente. R - CARGA DE PROFUNDIDAD Se han ajustado los tama?os de las explosiones para que concuerden mejor con los cuadros de impacto y se ha a?adido un nuevo indicador en el objetivo (que tambi谷n refleja el cuadro de impacto real). TODOS LOS ASPECTOS Se han pulido y hecho que concuerden con los cambios al aspecto b芍sico. NAUTILUS SUBTERR?NEO Nuevos colores para los efectos visuales. NAUTILUS ABISAL Nuevos colores para los efectos visuales. ASTRONAUTILUS Se ha pulido y hecho que concuerde con el aspecto b芍sico; se han a?adido nuevos efectos visuales a todo el conjunto de habilidades. ?M芍s asteroides, estrellas y cosas espaciales! Cambios de equilibrio de Aram Debilitaciones de la versi車n 10.3
JANNA +10 % de da?o recibido, -8 % de potencia de escudos ? +10 % de da?o recibido, -10 % de potencia de escudos, -10 % de potencia de las curaciones. MAOKAI -12 % de da?o infligido y +12 % de da?o recibido ? -15 % de da?o infligido y +12 % de da?o recibido. NAMI +5 % de da?o recibido ? +5 % de da?o recibido y -10 % de potencia de las curaciones. SINGED Normal ? -5 % de da?o infligido. SYLAS +5 % de da?o infligido ? Normal. TEEMO -12 % de da?o infligido ? -10 % de da?o infligido y +5 % de da?o recibido. TRUNDLE Normal ? -10 % de potencia de las curaciones. ZIGGS -15 % de da?o infligido y +8 % de da?o recibido ? -15 % de da?o infligido y +10 % de da?o recibido. Mejoras de la versi車n 10.3 AATROX Normal ? -5 % de da?o recibido. AZIR +5 % de da?o infligido ? +10 % de da?o infligido. BARDO +8 % de da?o infligido y -10 % de da?o recibido ? +10 % de da?o infligido y -15 % de da?o recibido. ELISE +5 % de da?o infligido y -5 % de da?o recibido ? +5 % de da?o infligido y -10 % de da?o recibido. EVELYNN +15 % de da?o infligido y -10 % de da?o recibido ? +15 % de da?o infligido y -15 % de da?o recibido. JAX Normal ? -5 % de da?o recibido. KASSADIN Normal ? -10 % de da?o recibido. LEBLANC +12 % de da?o infligido y -10 % de da?o recibido ? +15 % de da?o infligido y -15 % de da?o recibido. LEONA +5 % de da?o recibido ? Normal. POPPY Normal ? -5 % de da?o recibido. QIYANA +8 % de da?o infligido y -8 % de da?o recibido ? +10 % de da?o infligido y -10 % de da?o recibido. TRYNDAMERE +5 % de da?o infligido y -5 % de da?o recibido ? +10 % de da?o infligido y -10 % de da?o recibido. URGOT -5% de da?o infligido ? Normal. Correcci車n de errores Se ha reducido el estiramiento del cuello del modelo de la edici車n de prestigio de Lee Sin heraldo del caos durante varias animaciones (las dos de inactividad y la de correr). La pasiva de Poder del rey arruinado (mejora de Ornn) ya no se acumula con la pasiva de la Hoja del rey arruinado. El enfriamiento de la R - Ca?車n de mercurio / Martillo de mercurio de Jayce ahora se reduce de forma adecuada en un 10 % cuando tiene la mejora del Drag車n de nube. El equipo enemigo ya no puede ver los efectos visuales y de sonido del alma infernal a trav谷s de la niebla de guerra. La duraci車n del aturdimiento de la Pasiva - Golpes conmocionantes de Braum ahora se reduce de forma adecuada con la tenacidad. Si Sett no tiene puntos en la W - Trastazo, la E - Prueba de esp赤ritu de Illaoi ahora extraer芍 de forma adecuada su recipiente. Los efecto de sonido de PROYECTO: Jinx ya no tienen mayor volumen que los efectos de sonido de los otros aspectos. La R - El gran espect芍culo de Sett ya no puede suprimir a Mordekaiser mientras lanza la R - Reino de la muerte. Los indicadores de alcance de la Pasiva - Depredador invisible y la R - Emoci車n por la cacer赤a de Rengar guardi芍n de las arenas ya no palpitan haciendo que su tama?o var赤e de forma intermitente. Yuumi ya no se queda atascada en la R - Reino de la muerte de su Mordekaiser aliado cuando lanza la W - ?Yupi! hac赤a 谷l mientras revive con la R - Alteraci車n del tiempo de Zilean. La E - Singularidad brillante de Lux ahora revela a los enemigos que est谷n dentro del 芍rea de da?o y ralentizaci車n. Los campeones ya no pueden activar Garras del inmortal con Prototipo: Versatilidad varias veces en una rotaci車n. Las dagas de la Pasiva - Acero siniestro de Katarina ya no proporcionan 2 acumulaciones de Conquistador por cada objetivo golpeado; ahora proporcionan de forma adecuada 2 acumulaciones por cada lanzamiento. Katarina ya no intenta realizar un ataque b芍sico a su 迆ltimo objetivo tras usar la E - Velocidad del rayo, a no ser que ya se encuentre en el alcance del ataque. La Q - Golpe decisivo de Garen ya no se cancela en mitad del ataque cuando el objetivo se teleporta lejos. Se ha eliminado un punto ciego cercano al muro norte junto a la entrada al lado rojo de la jungla inferior para que las trampas, mascotas y campeones, etc. sean visibles para los jugadores que est谷n en el r赤o. Las habilidades de impacto de los campeones ahora generan de forma adecuada acumulaciones de energ赤a de objetos y runas con la pasiva ?NICA - Vigor. Los campeones con ataques dobles ahora consiguen de forma adecuada la cantidad de acumulaciones de la pasiva ?NICA - Vigor que deber赤an recibir con dos ataques. Los campeones muertos ya no atraen ataques de las torretas. Los campeones cegados por la Q - Dardo cegador de Teemo ya no pueden aplicar cr赤ticos o da?o potenciado contra sus oponentes. La Pasiva - El auge de la oscuridad de Mordekaiser ahora inflige da?o de forma adecuada a los enemigos solo cuando la habilidad est芍 activa. El Bar車n Nashor ya no inflige da?o ni proporciona visi車n a su alrededor a los jugadores tras el foso que no tuvieran visi車n de 谷l originalmente. Destruir una torreta o una placa de torreta con el Heraldo de la Grieta ahora proporciona a los jugadores la cantidad correcta de oro incluso cuando est芍n lejos de la torreta. Aspectos Senna true damage (edici車n prestigio) Jinx buscacorazones/Yuumi buscacorazones Chromas Jinx buscacorazones Yuumi buscacorazones Fuente | Riot Games