League of Legends (LOL): notas del parche 10.2, todos los detalles y novedades
Riot Games modifica algunas caracter赤sticas de los campeones y ofrece mejoras visuales en las Grietas elementales.

La actualizaci車n de TFT (TeamFight Tactics) no ha llegado sola. Riot Games tambi谷n ha publicado el parche 10.2 de League of Legends para PC, que se centra en ajustar a los campeones. De ese modo, se introucen mejoras en Aphelios, debilitaciones para Quiyana y Nautilos, as赤 como otros cambios para Sona y Jinx. Por otra parte, dicen en el sitio web, se han actualizado las Grietas elementales con el objetivo de que sean visualmente m芍s claras y definidas.
Campeones
APHELIOS
El da?o del ataque b芍sico con marca de Calibrum ahora es fijo. Aumenta el enfriamiento de la Q de Calibrum. Los chakrams temporales de Crescendum hacen menos da?o despu谷s del primero. Se reduce la relaci車n del da?o de Arremetida de Severum.
CALIBRUM, EL RIFLE DE FRANCOTIRADOR
- DA?O DEL ATAQUE B?SICO CON MARCA 20/25/30/35/40 (+0,3 del da?o de ataque adicional) (niveles 1-9) ? 15 (+0,2 del da?o de ataque adicional).
- ENFRIAMIENTO DE LA Q 9/8,25/7,5/6,75/6 s (niveles 1-9) ? 10/9,5/9/8,5/8 s (niveles 1-9).
CRESCENDUM, EL CHAKRAM
- DA?O DE ATAQUE B?SICO 130-264 % del da?o de ataque total (chakrams temporales 1-10) ? 130-223 % del da?o de ataque total (chakrams temporales 1-10).
SEVERUM, EL REV?LVER GUADA?A
- DA?O DE LA Q 10/15/20/25/30 (+0,35 del da?o de ataque adicional) por golpe (niveles 1-9) ? 10/15/20/25/30 (+0,3 del da?o de ataque adicional) por golpe (niveles 1-9).
DRAVEN
La relaci車n del da?o de la R ahora cuenta con una progresi車n.
- R - ESPIRAL DE MUERTE: DA?O 175/275/375 (+1,1 del da?o de ataque adicional) ? 175/275/375 (+1,1/1,3/1,5 del da?o de ataque adicional).
JINX
La velocidad de movimiento adicional de la pasiva ahora se aplica tambi谷n contra los monstruos 谷picos.
- PASIVA - ?A TOPE!
- VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL Cuando Jinx inflige da?o a campeones enemigos, torretas o inhibidores ? campeones enemigos, torretas, inhibidores o monstruos 谷picos (que su equipo mate) durante 3 s tras su muerte.
KARMA
- Aumenta el da?o b芍sico de la Q y de la W.
- Un empujoncito a la capacidad de Karma de hostigar a sus oponentes.
Q - LLAMA INTERIOR
- DA?O B?SICO 80/125/170/215/260 ? 90/135/180/225/270.
W - RESOLUCI?N CONCENTRADA
- DA?O B?SICO 30/55/80/105/130 ? 40/65/90/115/140.
LULU
Se redondean el da?o de ataque y la armadura b芍sica. Se reduce el enfriamiento de la E. Hace que Pix est谷 mucho m芍s disponible y, por tanto, que sea m芍s 迆til. Lulu podr芍 hacer un mejor uso de su hada compa?era.
ESTAD?STICAS B?SICAS
- ARMADURA 28,22 ? 29.
- DA?O DE ATAQUE 46,368 ? 47.
- E - ?AYUDA, PIX!, ENFRIAMIENTO 10 s ? 8 s.
NAUTILUS
Se reduce el da?o b芍sico de la Q.
Q - L?NEA DE DRAGADO
- DA?O B?SICO 80/130/180/230/280 ? 70/115/160/205/250.
QIYANA
La velocidad de ataque de la pasiva de la W ahora cuenta con una progresi車n.
W 每 TERRAFORMAR
- VELOCIDAD DE ATAQUE DE LA PASIVA 20 % ? 5/10/15/20/25 %.
SONA
Aumenta la velocidad de movimiento propia de la E y ahora es fija.
E - CANCI?N DE LA CELERIDAD
- VELOCIDAD DE MOVIMIENTO PROPIA 10/11/12/13/14 % (+0,03 por cada 100 de poder de habilidad) ? 25 % (+0,04 por cada 100 de poder de habilidad).
THRESH
Cambios adicionales a la actualizaci車n de efectos visuales de la versi車n 10.1.
Q - SENTENCIA DE MUERTE
- EFECTOS VISUALES Se han a?adido indicadores para la anchura de la Q en el aspecto Thresh pulso de fuego y en su edici車n de prestigio.
- CORRECCI?N DE ERROR Thresh pulso de fuego ahora utiliza el efecto de lanzamiento correcto de la Q.
E 每 DESPELLEJAR
- EFECTOS VISUALES Se ha a?adido un nuevo indicador de lanzamiento r芍pido para todos los aspectos.
- EFECTOS VISUALES DE THRESH PULSO DE FUEGO Se han a?adido c赤rculos alrededor de la E de Thresh pulso de fuego y su edici車n de prestigio para que concuerden con los otros aspectos.
TRUNDLE
Aumenta la velocidad de movimiento de la W. Se reduce la ralentizaci車n de la E.Trundle ha estado sufriendo de forma global, pero, sobre todo, cuando sus aliados tienen que confiar en sus emboscadas.
W - REINO HELADO
- VELOCIDAD DE MOVIMIENTO 20/25/30/35/40 % ? 30/35/40/45/50 %.
E - PILAR DE HIELO
- RALENTIZACI?N 15/25/35/45/55 % ? 20/30/40/50/60 %.
VIKTOR
Se ha corregido un error con el man芍 y la pasiva.
- PASIVA - EVOLUCI?N GLORIOSA
- CORRECCI?N DE ERROR Viktor ya no pierde una cantidad significativa de man芍 si mejora el Prototipo de n迆cleo hex en las primeras fases de la partida.
ZIGGS
Aumenta el da?o b芍sico de la Q. Aumenta el empuj車n hacia atr芍s de la W contra enemigos. Aumenta la ralentizaci車n de la E.
Q - BOMBA REBOTANTE
- DA?O 75/120/165/210/255 ? 85/130/175/220/265.
W - CARGA CONCENTRADA
- DISTANCIA DEL EMPUJ?N HACIA ATR?S CONTRA ENEMIGOS 400 ? 500.
E - CAMPO DE HEXPLOSIVOS
- RALENTIZACI?N 20/25/30/35/40 % ? 30/35/40/45/50 %.
Objetos
CAPA DE AGILIDAD
El objetivo inicial al mejorar Capa de agilidad el a?o pasado estaba relacionado con el hecho de que era poco poderosa para su coste de oro. Sin embargo, esto ha hecho que la gente acumule Capas en campeones de cr赤tico, lo que adem芍s hace que la decisi車n de adquirir una Capa de agilidad o un Pico sea un problema de matem芍ticas mayor de lo que queremos y, adem芍s, no ayuda al jugador medio a calcular c車mo ha ido su calle. Una jerarqu赤a de objetos m芍s clara (Espad車n > Pico > Capa de agilidad) es mejor, si consideramos esto como indicador de 谷xito.
- IMPACTO CR?TICO 25 % ? 20 %.
CORAZ?N DE HIELO
Coraz車n de hielo tiene mal rendimiento en comparaci車n con otras opciones de armadura. Queremos asegurarnos de que sea la elecci車n b芍sica cuando un campe車n se enfrenta a m迆ltiples amenazas de da?o f赤sico.
- ARMADURA 100 ? 110.
NAVAJA DE ASALTO
El rendimiento de Navaja de asalto es un poco elevado, por eso debilitamos su DA, para que conserve su utilidad 迆nica de ralentizaci車n tan relevante.
- DA?O DE ATAQUE TOTAL 55 ? 50.
- CORRECCI?N DE ERROR DE EFECTOS VISUALES Los efectos visuales de vigor de Navaja de asalto ya no se pueden ver a trav谷s de la niebla de guerra.
HERALDO DE LA GRIETA
Se tarda demasiado tiempo en derrotar al Heraldo de la Grieta, por lo que los equipos favorecen otros objetivos en su lugar. Queremos darle un poco de cari?o, por lo que vamos reducir la brecha entre los pros y contras de acabar con este objetivo.
ESTAD?STICAS B?SICAS
- VIDA 5500 (8250-16500 [niveles 6-12]) ? 4750 (7125-14250 [niveles 6-12]).
Correcci車n de errores:
- Caitlyn ya no obtiene Disparos a la cabeza adicionales al realizar el comando de moverse y atacar junto al objetivo cuando este resulta atrapado a la vez con una trampa y una red.
- Caitlyn ya no puede usar el comando de moverse y atacar para atacar objetivos atrapados con una trampa o una red mientras est芍 bajo los efectos de control de adversario.
- Braum ya no puede interceptar las bolas de fuego del Drag車n anciano con su E - Inquebrantable y morir debido a ellas en lugar del compa?ero al que proteg赤a.
- Los ataques b芍sicos de Caitlyn ya no son temporalmente m芍s lentos tras lanzar la W - Trampa para yordles seguida de la Q - Pacificadora de Piltover.
- Ahora la W - Matarreyes de Sylas lo cura, inflige da?o y se pone en enfriamiento de forma adecuada cuando impacta al mismo objetivo con la E2 - Rapto.
- Ahora Sylas no puede lanzar la Q - Latigazo de cadenas tras la E2 - Rapto cuando ha lanzado una definitiva robada, ya que perdi車 esa capacidad en la versi車n 10.1.
- Los ataques b芍sicos de Miss Fortune ya no siguen aplicando el da?o adicional de la E - Bendici車n de la marea de Nami tras consumir las tres acumulaciones de su Pasiva - Cachete.
- Los guardianes de Escudo reliquia, Hoz espectral, Hombreras de acero y Daga de hechicero (mejorados) ahora muestran de forma adecuada el indicador de alcance de visi車n.
- La E - Singularidad brillante de Lux ya no revela zonas fuera de su rango.
- La runa Depredador otorgada por Prototipo: Versatilidad ahora cuenta con el enfriamiento correcto sin importar cu芍ndo el usuario mejore las botas.
- La Q - Golpe decisivo de Garen ya no puede ser bloqueada por campeones con un escudo de hechizos.
- Cassiopeia se cura la cantidad correcta al lanzar la E - Colmillo doble sobre monstruos gigantes.
- Usar la E - Velocidad del rayo para matar a un objetivo ya no hace que Katarina deje de responder durante un momento.
- El da?o m芍ximo de la R - Guillotina noxiana de Darius siempre tiene en cuenta la Pasiva - Potencia noxiana, no solo cuando esta 迆ltima est芍 activa.
- Los campeones ya no pueden ignorar cualquier impedimento de movilidad impuesto (como Provocar, Huir o Hechizar) usando hechizos de invocador (como Aplastar, Prender o Extenuaci車n) sobre un objetivo fuera de alcance.
- Usar la Q - Espet車n de huesos ya no hace que Pyke deje de responder durante unos segundos.
- Varias habilidades de campeones ya no se pueden ver ni o赤r en la niebla de guerra si se usan fuera del campo de visi車n.
- Completar cualquiera de las misiones de los objetos de apoyo y venderlo para adquirir un objeto de apoyo diferente ya no completa de forma autom芍tica la misi車n para el segundo objeto de apoyo.
Aspectos
- Janna, Rengar y Ryze guardianes de las arenas
- Trundle matadragones
- Olaf y Diana matadragones
Chromas
- Janna guardiana de las arenas
- Rengar guardi芍n de las arenas
- Ryze guardi芍n de las arenas
- Olaf matadragones
- Trundle matadragones
- Diana matadragones
Fuente | Riot Games
- Acci車n
- Estrategia
League of Legends, el t赤tulo de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acci車n de corte free-to-play ambientando en un universo fant芍stico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.