G-Man habla por primera vez en 12 a?os con motivo de Half-Life: Alyx
Mike Saphiro, el actor de doblaje del m¨ªtico personaje de Valve, se cita con nosotros como regalo de A?o Nuevo y lo hace con un terror¨ªfico mensaje.

Uno de los ¨²ltimos regalos de 2019 nos lo brind¨® el actor de doblaje de ¡°nuestro amigo¡± G-Man, Mike Shapiro, quien nos permiti¨® volver a o¨ªr la voz del m¨ªtico personaje m¨¢s de doce a?os despu¨¦s de su ¨²ltima intervenci¨®n. En un terror¨ªfico v¨ªdeo de apenas treinta segundos, el gran titiritero de la saga nos anima a reencontrarnos en 2020, cuando se publique Half-Life: Alyx. ¡°Despu¨¦s de tanto tiempo algunas cosas pueden ser dif¨ªciles de recordar. Os veo en el nuevo a?o. Y preparaos para las consecuencias¡±. Un mensaje que ya ha sobrepasado los cuatro mil retweets y los trece mil me gusta.
La d¨¦cada no pod¨ªa terminar y empezar mejor para los fans de Gordon Freeman. Valve ha despertado del letargo en el que lleva sumida desde 2013, cuando lanz¨® su ¨²ltimo juego desarrollado por ella (DOTA: 2), y su regreso puede ser de los que hacen tambalearse a toda la industria. Acompa?ada de su fiel palanca y ahora tambi¨¦n de sus propias gafas de realidad virtual, Valve Index, la compa?¨ªa pretende continuar con ellas la saga que reinventara el g¨¦nero de los first person shooter. Lo hace doce a?os despu¨¦s de su ¨²ltima entrega (Half-Life 2: Episodio 2) y sin acercarse al n¨²mero tres que tanta tirria le da. Half-Life: Alyx ser¨¢ una aventura exclusiva de la tecnolog¨ªa VR y nos situar¨¢ entre los eventos de la primera y segunda parte, donde en la piel de Alyx Vance deberemos luchar contra una raza alien¨ªgena conocida como la Alianza.
En 2020 para realidad virtual
Gabe Newell quiere dar el empuj¨®n definitivo a la realidad virtual y, visto lo visto, la gente conf¨ªa ciegamente en ¨¦l. Buena muestra de ello son las ventas de Valve Index, que se han disparado a pesar del precio del dispositivo, cuyo modelo m¨¢s b¨¢sico cuesta 1.079 euros e incluye el visor, los mandos y dos estaciones base. Poner a Saphiro a hablar, aunque sea como un detalle para los fans, no es sino la mejor estrategia posible de marketing para el juego, porque al fin y al cabo, ?a qui¨¦n no le recorre un escalofr¨ªo por la espalda al escucharle? ?Ser¨¢ esto a lo que llaman hype?

- Aventura
- Acci¨®n
Half-Life: Alyx, desarrollado y editado por Valve para PC, es una aventura de acci¨®n en primera persona especialmente creada para la realidad virtual de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alien¨ªgena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la ¨²nica oportunidad de supervivencia de la humanidad.